Saltar al contenido

Le cuesta muchisimo arrancar.... 125.550KM

nyasko

Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, Rolo dijo:

¿Cuanto es el desajuste? Yo creo que si no es mucho para el uso que le das lo dejaría.

Buenas

De dejarlas caladas a 0.10 a estar completamente pisadas a 0. Es más, lo que se ha pasado son las contratuercas de las valvulas de escape.

No era viable usar así la moto, 30 min de reloj dándole al arranque con el boster conectado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Rolo dijo:

Hola, me alegro de haberte dado el diagnóstico, más que nada para que no sigas dándole vueltas a la avería.

Efectivamente el video que te puse es un poco chapuza, pero es para que veas que se puede hacer sin desmontar el motor. Luego tienes otro video del canal de Bibimotos en el que también cambia la junta de la culata pero con el motor desmontado, cosa que en nuestro caso no es posible porque no tenemos el sitio adecuado (yo también lo hice en mi plaza de garaje comunitario con un foco led a batería y una lámpara de minero en la frente). No le pongas la pasta hermetic esa que comenta, no es necesario.

Manos a la obra y verás que cuando cada día arranque a la primera te da un subidón y te vas contento al curro.

image.png.f310d7f8e73ba690950837fa299234a2.png

Gracias por estos datos. 

Si, ya me he pasado internet buscando y viendo como hacen culata, """"sencillo"""" en la práctica pero.... bueno, veremos.

Thx de nuevo!

Os mantengo informados

Enlace al comentario

hace 1 hora, avila2474 dijo:

En el manual de taller pone que cuando se regula ambas piezas, se ha de aplicar unas gotas de aceite en la rosca para lubricar. Lo mismo en la tuerca del variador y en otro que ahora mismo no me acuerdo.

Tal como lo veo, o comoras una culata averiada y reemplazas esa pieza, o reparas. Porque no se si con helicoil serviría.

Al final ayer compre una culata de superdink reventada solo para sacar los tornillos y tuercas. Y también para ir probando con un sujeto de prácticas....

También compre todo lo que pude de las válvulas, asientos, resortes, etcetc...., esto lo mismo me llega el mes que viene... los de recambios-kymco son lentos de cojon*s

De momento seguramente esta tarde vacíe anticongelante y aceite para ir adelantando cosas.... 

Os voy contando!

A abhang y avila2474 les gusta esto
Enlace al comentario

Bueno, solo quería actualizaros un poco el asunto.

Me llego la culata de desguace, ya cambie los empujadores y las tuercas, y deje reglada las válvulas a 0.10.

Aún no me ha llegado la junta de culata para liarme la manta a la cabeza.

Seguimos en las mismas, ayer no conseguí arrancarla, hoy le doy otro intento con la batería cargada en casa 100%.

He revisado la bujía que le puse hace 5.000km y estaba negra, no se si de hollín de la combustión rica en gasolina o filtra algo de aceite. Este punto es importante, por lo que la he limpiado, montado y esta noche intentare arrancarla, y de nuevo la observare.

un saludo

Enlace al comentario

seguimos

No arrancaba..... batería recién cargada.... he limpiado un inyector que tenia de despiece, nada.... igual...

He desmontado la bujía y la he limpiado con limpia contactos a saco.

Arrancada al primer toque de llave.

La bujía la he sacado así, parece aceite? o anticongelante mezclado con hollín de toda la gasolina que no ha quemado.....

spacer.png

spacer.png

Esta tarde me daré una vuelta y volveré a sacarla. Haré fotos y las subiré.

Un saludo!

Me dice un colega que si es aceite ojito con los segmentos del pistón..... la cosa se complica 😄

Ni humea ni huele a aceite quemado pero a saber....

Enlace al comentario

Bueno, hoy he avanzado bastante. Ya llego todo y tengo la culata terminada en casa. Intentare montarla mañana.

Esta es la junta de culata desmontada, destrozada....

spacer.png

spacer.png

Así lucia la culata con 125.550km, sinceramente, se nota el buen trato que ha tenido la moto

spacer.png

Ya que tengo la culata aquí, he cambiado resortes, chavetas de las válvulas, las he asentado (aunque no tenían fugas ni la de admisión ni en escape)

he cambiado los sensores de temperatura, he engrasado las guias de valvulas, los rodamientos del árbol de levas, y bueno, creo que la he dejado bastante bien, aunque no he conseguido quitar toda la mugre..... (limpiafrenos, dremel con el adaptador blandito blanco para pulir, etc.... )

spacer.png

spacer.png

Os cuento si mañana me da tiempo a montar todo, hoy acabe reventado 😄

Un saludo y gracias por todo

Editado por nyasko
A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario

Estupendo!! Buena restauración. Desmontaste el motor imagino?

Otra cosa, que refrigerante vas  usar? Yo es que me da que el que estoy usando no es el indicado y es uno de los causantes de que se vaya la junta. To uso ravenol, pero tienen de dos tipos. Y para Barcelona por ejemplo, en donde el frío no es tan acusado, el de verano creo que es mejor que el otro que uso que es más para clíma más frío.

Editado por avila2474
Enlace al comentario

hace 2 horas, avila2474 dijo:

Estupendo!! Buena restauración. Desmontaste el motor imagino?

Otra cosa, que refrigerante vas  usar? Yo es que me da que el que estoy usando no es el indicado y es uno de los causantes de que se vaya la junta. To uso ravenol, pero tienen de dos tipos. Y para Barcelona por ejemplo, en donde el frío no es tan acusado, el de verano creo que es mejor que el otro que uso que es más para clíma más frío.

Buenas!

No saque el motor, con paciencia, 2 focos led y un chocho de tornillos en bolsitas lo hice en el parking 😄

Sobre el refrigerante, Iba a meterle un G12/G13 que tenia reservado para la mercedes, la verdad es que no había pensado que necesitase nada especial 🙃

spacer.png

A la izquierda el que llevaba, a la derecha el nuevo.

Por cierto, antes de montar, tengo una duda..... con los apretados de la culata....

En el manual de taller de la superdrink indica 19.61 NM traducido a Newtown-metro

spacer.png

En la ficha que me habéis pasado antes indica 22nm, he visto en sitios(videos de YT, etc) que le meten de 25nm para arriba...., incluso el video que colgaron del señor del "hermetic" , el los comentarios le contesta a uno que le metió 35nm..... 

Editado por nyasko
Enlace al comentario

nyasco gracias por las actualizaciones, estás haciendo un buen trabajo y te va a quedar como nueva. Tenías la junta muy muy mal, normal que no te arrancara, se te estaba colando mucho refrigerante a la cámara de combustión mojando la bujía, por eso cuando la limpiaste te arrancó a la primera.

No le metas refrigerante G13, no está pensado para nuestras motos, ponle G12 -35º, esta es la explicación de chatgpt:

Los refrigerantes G13 y G12 EVO están formulados para motores modernos con bloques y radiadores mayoritariamente de aluminio, y normas específicas del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, etc.). Su composición incluye aditivos orgánicos (OAT) y glicoles específicos que no son los más adecuados para motos asiáticas.

Problemas potenciales:

• No son plenamente compatibles con metales y aleaciones que puede tener el motor (como cobre o magnesio en bombas de agua).

• Pueden causar corrosión galvánica si el sistema no está diseñado para OAT puro.

• Diferente viscosidad y comportamiento térmico frente a los que recomienda el fabricante.

Recuerda no darle mucha caña al principio hasta que la junta y todo se asiente bien, vamos que le tienes que hacer el rodaje como si fuera nueva, jajaja

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rolo dijo:

nyasco gracias por las actualizaciones, estás haciendo un buen trabajo y te va a quedar como nueva. Tenías la junta muy muy mal, normal que no te arrancara, se te estaba colando mucho refrigerante a la cámara de combustión mojando la bujía, por eso cuando la limpiaste te arrancó a la primera.

No le metas refrigerante G13, no está pensado para nuestras motos, ponle G12 -35º, esta es la explicación de chatgpt:

Los refrigerantes G13 y G12 EVO están formulados para motores modernos con bloques y radiadores mayoritariamente de aluminio, y normas específicas del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, etc.). Su composición incluye aditivos orgánicos (OAT) y glicoles específicos que no son los más adecuados para motos asiáticas.

Problemas potenciales:

• No son plenamente compatibles con metales y aleaciones que puede tener el motor (como cobre o magnesio en bombas de agua).

• Pueden causar corrosión galvánica si el sistema no está diseñado para OAT puro.

• Diferente viscosidad y comportamiento térmico frente a los que recomienda el fabricante.

Recuerda no darle mucha caña al principio hasta que la junta y todo se asiente bien, vamos que le tienes que hacer el rodaje como si fuera nueva, jajaja

Buenas, gracias por contestar.

He estado haciendo unas búsquedas y lo recomendado por lo que veo es que sea orgánico, esta tarde lo mirare.

Novedades, ayer estuve hasta las 2 AM liado montando todo, no podía esperar a averiguar si todo funciona bien y no explota 😄

Arranca a la primera, fina fina, el ralenti ni se mueve, clavado. Rellene anticongelante y tras salir unas poquitas burbujas, ni se mueve el nivel desde el radiador. Esta tarde purgo bien y salgo a que se mueva un poco el refrigerante/aceite y se lo cambio por uno orgánico.

Efectivamente, la culata le metía una presión cojonuda al circuito, recuerdo hace unos meses que me costo dejarla purgada porque todo el anticongelante me lo tiraba.

Al final, por si alguien viene buscando, le metí 22 NM a la culata en cruz, 10nm a los pernos laterales del 10 de la culata. 

Solo agradecer la ayuda que me habéis dado. Sin esta ayuda, estaría la moto en el desguace.

Os cuento cuando esta tarde la mueva y vea como esta todo en movimiento.

Un saludo!!

Enlace al comentario

hace 6 horas, nyasko dijo:

Buenas, gracias por contestar.

He estado haciendo unas búsquedas y lo recomendado por lo que veo es que sea orgánico, esta tarde lo mirare.

Novedades, ayer estuve hasta las 2 AM liado montando todo, no podía esperar a averiguar si todo funciona bien y no explota 😄

Arranca a la primera, fina fina, el ralenti ni se mueve, clavado. Rellene anticongelante y tras salir unas poquitas burbujas, ni se mueve el nivel desde el radiador. Esta tarde purgo bien y salgo a que se mueva un poco el refrigerante/aceite y se lo cambio por uno orgánico.

Efectivamente, la culata le metía una presión cojonuda al circuito, recuerdo hace unos meses que me costo dejarla purgada porque todo el anticongelante me lo tiraba.

Al final, por si alguien viene buscando, le metí 22 NM a la culata en cruz, 10nm a los pernos laterales del 10 de la culata. 

Solo agradecer la ayuda que me habéis dado. Sin esta ayuda, estaría la moto en el desguace.

Os cuento cuando esta tarde la mueva y vea como esta todo en movimiento.

Un saludo!!

Me alegro que ya esté rodando la motillo. Una pregunta, la herramienta que usaste para las válvulas, donde lo compraste? que te costó? tuviste que desarmar mucho para poder acceder a ellas? 

Enlace al comentario

hace 34 minutos, avila2474 dijo:

Me alegro que ya esté rodando la motillo. Una pregunta, la herramienta que usaste para las válvulas, donde lo compraste? que te costó? tuviste que desarmar mucho para poder acceder a ellas? 

Si!! Ya esta todo montado y el garaje limpio, aquí no ha pasado nada 😄

Esta es la herramienta, la verdad es que la use completa, pero es preferible una llave de toda la vida para apretar la tuerca.

https://www.amazon.es/dp/B097DG99PW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

quitar asiento y fondo de cofre, 4 tornillos y fuera. tienes que quitar el manguito del respiradero de aceite que sale facil y listo. Son 10 min acceder a la tapa

Suerte! cualquier cosa me dices que después de regalarlas más de 5 veces, soy un experto jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, nyasko dijo:

Si!! Ya esta todo montado y el garaje limpio, aquí no ha pasado nada 😄

Esta es la herramienta, la verdad es que la use completa, pero es preferible una llave de toda la vida para apretar la tuerca.

https://www.amazon.es/dp/B097DG99PW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

quitar asiento y fondo de cofre, 4 tornillos y fuera. tienes que quitar el manguito del respiradero de aceite que sale facil y listo. Son 10 min acceder a la tapa

Suerte! cualquier cosa me dices que después de regalarlas más de 5 veces, soy un experto jajaja

Un saludo.

Esa herramienta la tengo. Según leí unos post´s más arriba, sacaste las válvulas para asentarlas. Me refiero a esa herramienta. 

Y en mi caso, sacaré motor. Es mucho más cómodo que hacerlo en el parking. Si tuviese una plataforma elevadora como la de los talleres otro caso sería, pero estar doblando la espalda no es lo mío, aparte que tengo 2 hernias y paso de quedarme clavado. Por eso prefiero bajar motor. Así de paso reviso los bujes del motor.

Usaste cepillo de alambre de bronce para quitar la carbonilla? 

Editado por avila2474
Enlace al comentario

hace 2 horas, avila2474 dijo:

Esa herramienta la tengo. Según leí unos post´s más arriba, sacaste las válvulas para asentarlas. Me refiero a esa herramienta. 

Y en mi caso, sacaré motor. Es mucho más cómodo que hacerlo en el parking. Si tuviese una plataforma elevadora como la de los talleres otro caso sería, pero estar doblando la espalda no es lo mío, aparte que tengo 2 hernias y paso de quedarme clavado. Por eso prefiero bajar motor. Así de paso reviso los bujes del motor.

Usaste cepillo de alambre de bronce para quitar la carbonilla? 

Para sacar las válvulas y asentarlas, use el compresor de válvulas más barato que vi en amazon.

https://www.amazon.es/dp/B0DCVQ553L?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Las ventosas no sirven ni para tomar por cul* la verdad, tenia una por casa que use.

Además de taladro enganchado al vástago de la válvula, muy despacito, subiendo y bajando la válvula.

Y si, use cepillo de bronce con muuuuuucho cuidado casi rozando porque me daba cosas marcar la culata, con un taladro que tengo que tiene velocidad muy bajita.

A toro pasado, si tuviese sitio es mejor trabajar con el motor sacado, yo me baje un taburete bajito y la mar de bien!

Un saludo

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...