avila2474 Publicado Lunes a las 12:43 Compartir Publicado Lunes a las 12:43 He leído que en los coches la sonda lambda se ha de limpiar cada X kilómetros, por lo que intuyo que en las motos también. Si es así, que tipo de producto es el recomendable para limpiarlo? Tengo un limpiador ultrasónico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Martes a las 12:50 Compartir Publicado Martes a las 12:50 hace 23 horas, avila2474 dijo: He leído que en los coches la sonda lambda se ha de limpiar cada X kilómetros, por lo que intuyo que en las motos también. Si es así, que tipo de producto es el recomendable para limpiarlo? Tengo un limpiador ultrasónico. En principio la sonda lambda es un elemento que no requiere de limpieza... me explico: Si la combustión interna es correcta porque al motor se le hace un buen uso y mantenimiento (filtros, aceite, reglaje, etc...) bajo estas condiciones lo normal es encontrarse que el sensor va a estar con 60.000km en el mismo estado que si se hubiera desmontado a los 5.000km. Pero bueno en cualquier caso puedes probar a hacerle una limpieza ya que además la máquina de ultrasonidos es perfecto para ello, pero hay que tener cierto cuidado... al desmontarlo es normal que veas que el casquillo externo esté algo sucio lo mismo que lo estará el interior del tubo colector pero esto no tiene ninguna importancia, lo fundamental es que los orificios o rejillas no estén taponados por hollín... luego dentro está el sensor que se compone de dos láminas muy delgadas de platino poroso, por eso hay que tener cuidado de no someterlo a productos abrasivos que puedan dañarlo... yo utilizaría el mismo producto neutro que se vende para limpiar joyas o bien con que le eches en el recipiente agua destilada el ultrasonido hará su función. Ojo, no sumerjas entero el sensor... solo la parte del casquillo. A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Martes a las 14:00 Autor Compartir Publicado Martes a las 14:00 hace 1 hora, Rogers dijo: En principio la sonda lambda es un elemento que no requiere de limpieza... me explico: Si la combustión interna es correcta porque al motor se le hace un buen uso y mantenimiento (filtros, aceite, reglaje, etc...) bajo estas condiciones lo normal es encontrarse que el sensor va a estar con 60.000km en el mismo estado que si se hubiera desmontado a los 5.000km. Pero bueno en cualquier caso puedes probar a hacerle una limpieza ya que además la máquina de ultrasonidos es perfecto para ello, pero hay que tener cierto cuidado... al desmontarlo es normal que veas que el casquillo externo esté algo sucio lo mismo que lo estará el interior del tubo colector pero esto no tiene ninguna importancia, lo fundamental es que los orificios o rejillas no estén taponados por hollín... luego dentro está el sensor que se compone de dos láminas muy delgadas de platino poroso, por eso hay que tener cuidado de no someterlo a productos abrasivos que puedan dañarlo... yo utilizaría el mismo producto neutro que se vende para limpiar joyas o bien con que le eches en el recipiente agua destilada el ultrasonido hará su función. Ojo, no sumerjas entero el sensor... solo la parte del casquillo. Gracias por responder. Si, a ver, se que no se debe sumergir la sonda entera, solo la parte de la sonda. Lo que no se es que producto usar para limpiarlo. Se que no debe ser ni abrasivo ni se debe usar cepillos ni algo parecido, en todo caso creo que un cepillo de dientes tal vez sería lo idóneo al ser de cerdas suaves. El producto que comentas no se cual es, podrías pasar alguna foto? He leído también que supuestamente con gasolina unas horas debería de bastar, o también aditivo para inyector. Lo que nunca debe usarse son productos con base oleosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Martes a las 15:21 Compartir Publicado Martes a las 15:21 (editado) hace 1 hora, avila2474 dijo: Gracias por responder. Si, a ver, se que no se debe sumergir la sonda entera, solo la parte de la sonda. Lo que no se es que producto usar para limpiarlo. Se que no debe ser ni abrasivo ni se debe usar cepillos ni algo parecido, en todo caso creo que un cepillo de dientes tal vez sería lo idóneo al ser de cerdas suaves. El producto que comentas no se cual es, podrías pasar alguna foto? He leído también que supuestamente con gasolina unas horas debería de bastar, o también aditivo para inyector. Lo que nunca debe usarse son productos con base oleosa. En Amazon venden varios líquidos específicos para maquinas de ultrasonido y cualquiera de ellos te funcionará bien pero te hará la misma función utilizar agua destilada con una ligera cantidad de jabón neutro. Editado Martes a las 15:50 por Rogers A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Miércoles a las 11:39 Autor Compartir Publicado Miércoles a las 11:39 hace 20 horas, Rogers dijo: En Amazon venden varios líquidos específicos para maquinas de ultrasonido y cualquiera de ellos te funcionará bien pero te hará la misma función utilizar agua destilada con una ligera cantidad de jabón neutro. Vale, tomo nota entonces. Crees que fairy y agua destilada debería de valer? No se si el fairy es neutro la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Miércoles a las 13:36 Compartir Publicado Miércoles a las 13:36 (editado) hace 1 hora, avila2474 dijo: Vale, tomo nota entonces. Crees que fairy y agua destilada debería de valer? No se si el fairy es neutro la verdad. Fairy no, tiene que ser un jabón para el cuidado de la piel (ph neutro) o de esos íntimos para mujer y a ser posible que no haga demasiada espuma... pero ya te digo que has de echar muy poca cantidad al agua. Limpia primero el exterior del casquillo con un estropajo con alcohol o gasolina que quede bien aclarado para luego cuando le metas la máquina ver si del interior ha salido algo de suciedad. Editado Miércoles a las 13:38 por Rogers A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas