xavi92 Publicado 10 de Julio del 2011 Compartir Publicado 10 de Julio del 2011 Hola, hace poco que tengo la SD 300 abs, la encuentro una moto 10 de momento, pero hay una cosa que no me termina de convencer. Es sobre la adherencia, yo estoy acostumbrado ami 650 de enduro, con ruedas grandes y de tacos, la sd no me convence a la hora de girar y tumbar, noto poca adherencia en la rueda delantera y he notado varias veces que me resbalaba, tampoco voy a lo moto gp pero tampoco a paso de tortuga. Son las scooters que son así, son los neumáticos que no son muy buenos ( los de serie) o soy yo que estoy acostumbrado a ruedas grandes y de tacos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 10 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2011 Tienen la presión correcta. Kenda malos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertito43 Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 hombre, claro que las kenda no son muy buenas. Aunque en seco llega antes el limite de la moto que el de los neumaticos, al menos en condiciones favorables. Me parece imposible que ofrezca mas adherencia una rueda de enduro con tacos mas estrecha, y con eso , tacos, que la rueda de la super dink aunque sea kenda, a no ser que este defectuosa , deshinchada, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 La rueda pequeña no te da sensación de seguridad y es menos estable. Otro punto del scooter que te hace tener menos sensación de seguridad y control es el no tener moto entre las piernas. Parece una chorrada pero al tener moto entre las piernas eres mucho mas rápido haciéndola cambiar de trayectoria y si a eso le añadimos el poco o ningún freno motor que tiene nos da la sensación de entrar vendido en las curvas. Todo es cuestión de acostumbrarte. Unas ruedas mas blandas (Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo) hacen cambiar la moto muchísimo, no darás crédito cuanto. De todas formas, como ya te han indicado los compañeros, puede mejorar, puede ir mas rápido, pero ten siempre presente que llevas un scooter de 190 kilos. No esta hecha para cambiar rápido de trayectoria o descolgarte en pleno cambio de rasante. Otra cosa, dicen, que es la Gilera Nexus 500 y la Tmax, pero simplemente es otro concepto, que te da unas cosas y te quita otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 11 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 hombre, claro que las kenda no son muy buenas. Aunque en seco llega antes el limite de la moto que el de los neumaticos, al menos en condiciones favorables. Me parece imposible que ofrezca mas adherencia una rueda de enduro con tacos mas estrecha, y con eso , tacos, que la rueda de la super dink aunque sea kenda, a no ser que este defectuosa , deshinchada, etc. Yo con las ruedas grandes sean de tacos o no y la moto entre las piernas como dicen por aquí tengo mucha mas seguridad en la rueda de alante, aparte que en el scooter el peso esta mas para la parte trasera de la moto y en enduro/motard/carretera en la delantera y es mas difícil que pierda adherencia. No creo que me cambie los neumáticos porque no voy a notar la diferencia deseada seguramente, me compre la sd para ir a trabajar, para divertirme ya pillare la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 Xavi, tienes dos problemas: el paso a un tipo de moto "un tanto especial" (maxi scooter) y unas gomas poco fiables (las Kenda). De todas formas, con el calor que hace, no me fio ni de mis Pirelli Diablo, las cuales me llegan a derrapar. Aun siendo una maxi scooter, se puede plegar bastante. Es cuestión de confianza. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Billy Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 Saludos. Personalmente probé las Kenda en mi bici btt nueva el pasado año, perfectas en adherencia (blandas, demasiado), por ello se me gastaron rapidamente (7 meses). Suelo coger bastante la bici, al menos 2 a 3 veces a la semana, trazando de 50-80 kilometros por salida. Aunque hay salidas extra, como la nocturna que le metí 148 kms. del tirón (jerez fra.--barrios). Pienso, ¿estarán más especializados en las bicis que en motos? ciao.:?: :?: :?: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 11 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 sisi si me va fenomenal, es solo que cuando hay un poco de arenilla o hay un paso de zebra tengo que ir con mas cuidado, a velocidades altas solo me resbaló una vez porque estaba acostumbrado a otra moto y desde esa vez ya no me arriesgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 yo vengo de una kawa er6n no noto para nada falta de adherencia. y la he notado muy agil en curvas. tengo la 300 abs naranja.saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carl0x Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Si puedes...cambia las ruedas. Es otra moto. Yo las he apurado casi 7000 kms, pero la de detras se me iba ya en todos lados y la de delante le salió una grieta y perdía aire. Le he puesto las Michelin Pilot Sport Sc y ya no a alta velocidad, sino a cualquiera se nota la moto mucho más estable. A mi la moto tb me parecia a veces como q flotaba de delante, pero eso es tipico de las scooter, pero de todas formas te dará mucha mas seguridad cuando cambies las gomas. Dicen q el modelo abs lleva unas diferentes, pero en este video se ven identicas, al menos en el dibujo (no se si en el compuesto) a partir del minuto 1:30 se ven las dos. ¿Son esas las tuyas? más q nada por curiosidad para ver q es en lo q han mejorado la moto!!! Un Saludooo!!:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 sisi si me va fenomenal, es solo que cuando hay un poco de arenilla o hay un paso de zebra tengo que ir con mas cuidado, a velocidades altas solo me resbaló una vez porque estaba acostumbrado a otra moto y desde esa vez ya no me arriesgo. El problema con la arenilla o con la pintura la tienen todas las gomas, sean blandas o duras. Si de momento vas bien con esas gomas para tu nivel de conducción, no las cambies. Cuando lo hagas, las Michelin o las Pirelli van muy bien (te puedo hablar de las Pirelli, que son las que tengo). El problema de adherencia de la rueda delantera además de la goma viene determinada por el reparto de pesos que existe en las scooters entre el eje delantero y trasero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Socket Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Podeis comentar que modelo de gomas recomendais y sobre qué precios estan? Y aprovecho para preguntar cuanta duración creeis que tienen en general. Sé que esto es muy relativo pero bueno... Tengo pensado cambiarlas cuando termine el verano. Thanks! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Podeis comentar que modelo de gomas recomendais y sobre qué precios estan? Y aprovecho para preguntar cuanta duración creeis que tienen en general. Sé que esto es muy relativo pero bueno... Tengo pensado cambiarlas cuando termine el verano. Thanks! Tengo montadas las Pirelli Diablo y van muy bien. El cambio es bestial respecto a las Kenda. Se calientan rápido y tienen buen grip. Me costaron 165 € montadas y llevo más de 4000 Kms y aun están bastante nuevas. La duración de las gomas se ve reducida drásticamente cuando se cuadran, lo que se puede evitar metiendo la moto en algún circuito de karts de tanto en tanto o saliendo a curvear. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado javi Publicado 14 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2011 Yo personalmente creo que si no te dan confianza, y especialmente la rueda delantera, deberias de cambiarla. Cada uno se guia por sus sensaciones, pero no hay nada peor que perderle la confianza al tren delantero de la moto y ante eso no hay precio. Yo de momento estoy contento con el agarre, pero si en algun momento no lo estoy, no dudare en mirar otra goma. Un saludo a todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado varaderocalifa Publicado 15 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2011 Buenas tardes, a mi tambien me ocurre que la amortiguación delantera es muy seca así como el neumático parece dduro, es como si no amortiguara y los baches parecen que no los absorve. Tambien venía de una Honda Varadero 1000 que tenía una amortiguación con unos recorridos muy largos y cómodos notándose notablemente en la sd 300. La diferencia de un neumático a otro tambien se nota lo digo por propia experiencia, había un abismo de mis anteriores brigestone a los continental que puse, la moto cambió radicalmente, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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