Saltar al contenido

Duda comportamiento extraño


fran87crx

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo

A ver, despues de un tiempecito ya con la moto, la verdad que andaba muy bien y muy fina hasta hace una semana. 

Antes la moto aceleraba muy bien y muy lineal, al emprender la marcha subia hasta 5000rpm como todas sale baja un poco de vueltas y ya lineal hasta las 9500rpm que es cuando corta pues bastante bien. 

Desde hace una semana la moto sale perfecta, sube a 5000 baja y vuelve a subir, pero al seguir acelerando, cuando llega a 6000rpm se queda ahí, a veces sube a 6500 y baja a 6000rpm y se queda ahí un rato, empieza a sonar un poco ronca y  a los pocos segundos ya empieza a subir de vueltas hasta que pasa de 7000rpm y ahí ya vuelve a la normalidad y a sonar bien y tirar estupendamente hasta el corte peero de 7000 hasta las 8500 tiene como una vibracion rara que produce un cosquilleo desagradable en el esfinter que se pasa cuando llego a las 9000rpm.

Tambien pasa si voy por encima de 7000rpm y bajo de 6000rpm al subir y pasar por 6000rpm le pasa igual. 

Alguna idea? 

La correa esta practicamente nueva, no noto nada raro al abrir la tapa. 

Lo que si (que no se si es normal)al girar la rueda trasera a mano con el motor parado (la moto en caballete) suena un pluc pluc pluc pluc que viene de la zona del embrague. Moviendo el embrague a mano de lado a lado tiene como una zona muerta (gira embrague sin moverse la rueda) de medio giro de muñeca, si giro la rueda igual, gira un poco y luego gira el embrague acompañándola. Como digo no se si sea normal. 

A parte de eso lo que comenté en otro post, el tac tac tac de la zona del motor que me hacia a veces ya lo hace de continuo en cuanto calienta, es un sonido similar al de los taques de los coches, ya me da miedo que sea la cadena. 

 

Espero que me brindeis ayuda y perdon por el tochaco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague tiene que ser solidario con la rueda, la campana de embrague no puede tener juego ni con su eje ni un retraso con el movimiento de la rueda. Si tiene juego con el eje seria un problema de embrague, o se ha comido el eje a la campana de embrague y poco mas, con solucionar eso suficiente cambiando campana o embrague entero eso es verlo sobre el terreno, si el embrague esta solidario a su eje y el juego lo hace el eje que se va a la caja de transmisión, eso ya es mas peligroso, podrían haber daños en las coronas de la caja, tendrás que mirar que tenga valvulina la caja el estado de la misma, que no tenga trocitos de metal, y si viniera de ahí el problema se tendría que abrir y ver el alcance de la avería. Suerte.

P.D. Creo que los motores no están diseñados en general para ir al 100X100 de su capacidad e incluso superarlas. No se si 9000 revoluciones es el tope de la SD 125. A mi me gusta ir al 80 o 90 por cien del máximo del motor para ser conservador. Me gusta mucho la frase de "las estrellas que brillan al doble de intensidad, lo hacen la mitad de tiempo" ( de Blade Runner). Enga Suerte.

A fran87crx le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2024 a las 2:28, fran87crx dijo:

...peero de 7000 hasta las 8500 tiene como una vibracion rara que produce un cosquilleo desagradable en el esfinter que se pasa cuando llego a las 9000rpm...

Uuuhhhfff... si te afecta ahí precisamente, si que tiene que ser bastante desagradable la vibración.

Bueno, anécdota aparte leyendo lo que explicas es difícil dilucidar un posible diagnostico... cuando giras la rueda en parado es normal un pequeño juego originado por la reductora, pero eso de media vuelta de muñeca moviendo la campana ya no me cuadra tanto... en cualquier caso toca desmontar/revisar el embrague y el resto de componentes de la transmisión si se visualiza algo anormal.

A fran87crx le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...