Saltar al contenido

Se apaga de repente al subir la rampa del garaje


Strick

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!

Tengo una Kymco Superdink 125 de 2009 que compré de segundamano hará como 3 meses con 27.500 Km.

La moto en principio en general va bastante bien, pero me ha pasado unas 5 o 6 veces en estos 3 meses (la uso casi a diario) que, cuando está fría y subo la rampa del garaje, se me apaga al llegar arriba. Es curioso, por que son 2 rampas y solo me pasa en la segunda, no se sí será por que en la primera al llegar arriba no suelto el gas del todo y sin embargo en la segunda si, ya que tengo el ceda el paso para salir a la calle.

El caso es que no da la sensación de que se apague por que se caiga de vueltas, si no que parece más como cuando le cortas tu con la llave o con el botón rojo.

Esto solo me pasa en mi casa. En el trabajo la moto está también en garaje, pero no tengo que subir rampa, y aquí, nunca me ha pasado.

Se lo comenté al mecánico cuando cambié la correa y me dijo que a veces estas motos de 125cc como tienen poca potencia, puede ser que en frío lo haga por el sobresfuerzo de subir la rampa, pero a mí, no me parece que esto pueda ser normal.
Decir que es una rampa bastante empinada y algo larga,

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Strick dijo:

Buenas tardes compañeros!

Tengo una Kymco Superdink 125 de 2009 que compré de segundamano hará como 3 meses con 27.500 Km.

La moto en principio en general va bastante bien, pero me ha pasado unas 5 o 6 veces en estos 3 meses (la uso casi a diario) que, cuando está fría y subo la rampa del garaje, se me apaga al llegar arriba. Es curioso, por que son 2 rampas y solo me pasa en la segunda, no se sí será por que en la primera al llegar arriba no suelto el gas del todo y sin embargo en la segunda si, ya que tengo el ceda el paso para salir a la calle.

El caso es que no da la sensación de que se apague por que se caiga de vueltas, si no que parece más como cuando le cortas tu con la llave o con el botón rojo.

Esto solo me pasa en mi casa. En el trabajo la moto está también en garaje, pero no tengo que subir rampa, y aquí, nunca me ha pasado.

Se lo comenté al mecánico cuando cambié la correa y me dijo que a veces estas motos de 125cc como tienen poca potencia, puede ser que en frío lo haga por el sobresfuerzo de subir la rampa, pero a mí, no me parece que esto pueda ser normal.
Decir que es una rampa bastante empinada y algo larga,

Muchas gracias!

Prueba a dejar un par de minutos la moto al ralentí antes de subir la rampa..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Prueba a dejar un par de minutos la moto al ralentí antes de subir la rampa..

Saludos

Gracias! Normalmente la dejo 1 minuto para que caliente un poquito, mientras me pongo los guantes y casco y eso.

Probaré a dejarla más a ver, aún así,

Aún si no esperase nada y saliera directamente en frío, ¿No debería ser normal que se apague, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me paraba en frío, aunque no siempre . En teoría se le debe hacer reglaje de válvulas o por lo menos comprobarlo cada 10000 km. Sabes cuándo se lo han hecho? Mi mecánico decía que es más típico que lo haga en caliente, pero fue hacer el reglaje y se arregló. Tenía 2 válvulas pisadas.

Yo en el funcionamiento general no notaba nada

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, DLS dijo:

A mí se me paraba en frío, aunque no siempre . En teoría se le debe hacer reglaje de válvulas o por lo menos comprobarlo cada 10000 km. Sabes cuándo se lo han hecho? Mi mecánico decía que es más típico que lo haga en caliente, pero fue hacer el reglaje y se arregló. Tenía 2 válvulas pisadas.

Yo en el funcionamiento general no notaba nada

Pues me lo apunto y si veo que sigue así, se lo haré.

La moto tiene 28.000 km (la acabo de comprar) y los mantenimientos de aceite, filtros, correa, frenos y demás han ido a rajatabla y tengo las facturas, pero reglaje de válvulas yo creo que no se le ha hecho nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2024 a las 16:33, Strick dijo:

Gracias! Normalmente la dejo 1 minuto para que caliente un poquito, mientras me pongo los guantes y casco y eso.

Probaré a dejarla más a ver, aún así,

Aún si no esperase nada y saliera directamente en frío, ¿No debería ser normal que se apague, no?

No claro, por fria que esté no se tiene porqué apagar el motor...

Si no conoces el historial de mantenimiento no estaría demas revisar la holgura en las válvulas...

Si lo anterior está ok o bien tras el reglaje sigue el problema entonces apunto a un posible fallo en el starter automático.

 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/3/2024 a las 15:54, Strick dijo:

Buenas tardes compañeros!

Tengo una Kymco Superdink 125 de 2009 que compré de segundamano hará como 3 meses con 27.500 Km.

La moto en principio en general va bastante bien, pero me ha pasado unas 5 o 6 veces en estos 3 meses (la uso casi a diario) que, cuando está fría y subo la rampa del garaje, se me apaga al llegar arriba. Es curioso, por que son 2 rampas y solo me pasa en la segunda, no se sí será por que en la primera al llegar arriba no suelto el gas del todo y sin embargo en la segunda si, ya que tengo el ceda el paso para salir a la calle.

El caso es que no da la sensación de que se apague por que se caiga de vueltas, si no que parece más como cuando le cortas tu con la llave o con el botón rojo.

Esto solo me pasa en mi casa. En el trabajo la moto está también en garaje, pero no tengo que subir rampa, y aquí, nunca me ha pasado.

Se lo comenté al mecánico cuando cambié la correa y me dijo que a veces estas motos de 125cc como tienen poca potencia, puede ser que en frío lo haga por el sobresfuerzo de subir la rampa, pero a mí, no me parece que esto pueda ser normal.
Decir que es una rampa bastante empinada y algo larga,

Muchas gracias!

Buenos días , a la mía le pasaba lo mismo , se solucionó con un reglaje de válvulas , no le ha vuelto a pasar 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...