Saltar al contenido

velocímetro betwin 125


antonioceron

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas, tengo una kymco betwin y hace unos meses me empezó a fallar las rpm de el cuadro, luego después de unos meses me empezó a fallar a parte de el indicador de rpm también el marcador de velocidad, y después de unas semanas también me dejo de funcionar los km totales,  pero los indicadores de gasolina y temperatura si que funcionan. También decir que cuando me empezó a fallar los rpm a el principio también los intermitentes hacían cosas muy raras , o iban muy rápido ,muy lento o se quedaba pillado. mi pregunta es si el fallo es por el cuadro, por el cable que va hasta la rueda, por la piña de la rueda que no agarre bien a el cable, o por algún relé de el cuadro? muchas gracias y espero respuesta 

Editado por antonioceron
A cokevila le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, antonioceron dijo:

hola muy buenas, tengo una kymco betwin y hace unos meses me empezó a fallar las rpm de el cuadro, luego después de unos meses me empezó a fallar a parte de el indicador de rpm también el marcador de velocidad, y después de unas semanas también me dejo de funcionar los km totales,  pero los indicadores de gasolina y temperatura si que funcionan. mi pregunta es si el fallo es por el cuadro, por el cable que va hasta la rueda o por la piña de la rueda que no agarre bien a el cable? muchas gracias y espero respuesta 

Buenas, 

El fallo del velocímetro y del cuenta kilómetros, puede ser lo que dices. El tema de las revoluciones no tiene nada que ver, salvo que efectivamente sea un problema del propio cuadro. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El fallo del velocímetro y del cuenta kilómetros, puede ser lo que dices. El tema de las revoluciones no tiene nada que ver, salvo que efectivamente sea un problema del propio cuadro. 

Saludos, 

lo primero muchas gracias por contestar. acabo de editar el mensaje por que se me olvido poner que también fallaban los intermitentes a veces iban muy rápido otras lento y otras se quedaba como fijo, pero esto me empezó a fallar a el principio cuando solo fallaba los rpm. Podría ser problema también de de los relés de el cuadro? y los rpm donde puedo ver el cable por si esta suelto o cortado? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Son ya muchos fallos para pensar que el problema no esté en el cuadro. Prueba a desmontarlo a ver qué encuentras; puede ser desde componentes rotos a simplemente cables mal conectados. 

No dispongo del manual de taller de tu moto y no conozco mucho el modelo, pero lo normal es que el cuentarrevoluciones tome la señal de un sensor en el cigüeñal o de la bobina y en motos más modernas de la centralita electrónica. 

Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Son ya muchos fallos para pensar que el problema no esté en el cuadro. Prueba a desmontarlo a ver qué encuentras; puede ser desde componentes rotos a simplemente cables mal conectados. 

No dispongo del manual de taller de tu moto y no conozco mucho el modelo, pero lo normal es que el cuentarrevoluciones tome la señal de un sensor en el cigüeñal o de la bobina y en motos más modernas de la centralita electrónica. 

Saludos 

Gracias cuando sepa algo lo pongo por aquí para ayudar a más gente,un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2024 a las 18:23, lord486 dijo:

Buenas, 

Son ya muchos fallos para pensar que el problema no esté en el cuadro. Prueba a desmontarlo a ver qué encuentras; puede ser desde componentes rotos a simplemente cables mal conectados. 

No dispongo del manual de taller de tu moto y no conozco mucho el modelo, pero lo normal es que el cuentarrevoluciones tome la señal de un sensor en el cigüeñal o de la bobina y en motos más modernas de la centralita electrónica. 

Saludos 

Hola buenas tardes, pues hoy me puse manos a la obra y desmonte el velocímetro completo de la scooter y el cable que va hasta la rueda, pues primero quite el cable y estaba partido,osea que el fallo de el velocímetro y de la velocidad es seguro eso no de.el cuadro . Cuando desmonte por completo el cuadro me fijé que lo de.las rpm estaba como sulfatado por dentro mando foto para que lo veas.

IMG_20240214_123456.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...