Saltar al contenido

Ayuda moto comprada de segunda mano y muchas dudas


manuelquiros88

Publicaciones recomendadas

Duda existencial consiguiendo mas información de la superdink 300 que me vendieron de segunda mano .. viendo que los tornillos de la junta de balancines fueron sustituidos y habiendo sustituido la junta, correa ,filtros , aceite etc  y por último el kit de retenes de la bomba del agua por perdida de aceite bajo la moto..
Se encuentran los mecánicos y yo revisando  4-5 trozos de pistón cuando retiran la tapa donde se encuentran la bomba y las bobinas de cobre ( no se de mecánica)
Mi pregunta es esos trozos es posible que fueran de una antigua reparación?? Si el pistón se destrozará, acabaria los restos en ese lugar? Funcionaria la moto bien cómo funciona ?
Espero vuestra ayuda para saber si tengo que cambiar pistón o ya fue cambiado.

Otra deas cuestión que tengo es que tiene el sensor de la pata de cabra puenteado.

Pasará la ITV ?

Y le falta el plástico que recubre la rueda trasera (guardabarros entiendo que es)

Pasa ITV ? Muchas gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Está claro que una reparación de motor a tenido y no pequeña. Lo que no entiendo es si hay restos de pistón, la moto anda. Y tampoco entiendo la manía de quitar el desconectado de batería en la pata de cabra, pero bueno.... La ITV depende de quien te toque, pero si le da por decirte que la pongas, pues te la tirará para atrás. 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si se que el sensor de la pata o interruptor no funciona. El mecánico cuando me cambiaron los retenes de la bomba conecto todo como viene de fábrica para que el sensor hiciera su función. 

Menos mal que apague la moto fuera del taller y ya no volvió a arrancar más hasta que lo conecto para hacer el puente. 

Del guardabarros interior sabes si es obligatorio ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Mito dijo:

Hola. Está claro que una reparación de motor a tenido y no pequeña. Lo que no entiendo es si hay restos de pistón, la moto anda. Y tampoco entiendo la manía de quitar el desconectado de batería en la pata de cabra, pero bueno.... La ITV depende de quien te toque, pero si le da por decirte que la pongas, pues te la tirará para atrás. 

Los restos de pistón estaban en la parte de abajo metidos como en un aceite negro  que al limpiar la zona donde está la bomba o la cadena aparecieron. 

Lo que dudo es si al pistón le faltarán esos cachos seguiría funcionando 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2023 a las 16:07, manuelquiros88 dijo:

Duda existencial consiguiendo mas información de la superdink 300 que me vendieron de segunda mano .. viendo que los tornillos de la junta de balancines fueron sustituidos y habiendo sustituido la junta, correa ,filtros , aceite etc  y por último el kit de retenes de la bomba del agua por perdida de aceite bajo la moto..
Se encuentran los mecánicos y yo revisando  4-5 trozos de pistón cuando retiran la tapa donde se encuentran la bomba y las bobinas de cobre ( no se de mecánica)
Mi pregunta es esos trozos es posible que fueran de una antigua reparación?? Si el pistón se destrozará, acabaria los restos en ese lugar? Funcionaria la moto bien cómo funciona ?
Espero vuestra ayuda para saber si tengo que cambiar pistón o ya fue cambiado.

Otra deas cuestión que tengo es que tiene el sensor de la pata de cabra puenteado.

Pasará la ITV ?

Y le falta el plástico que recubre la rueda trasera (guardabarros entiendo que es)

Pasa ITV ? Muchas gracias chicos

Me inclino a que los restos metálicos encontrados en el carter provienen de la anterior reparación.

El contacto de la pata de cabra de muchas inspecciones solo recuerdo en una ocasión que lo comprobaran... es probable que no te lo miren pero ten presente que es uno de los puntos a inspeccionar.

Sobre la carencia del guardabarros trasero ni te preocupes.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...