Saltar al contenido

Compra de Xciting 500R 2012


RCP

Publicaciones recomendadas

 

Ya me presenté 💪😜🇪🇦

Hola amigos, soy Ricardo y voy a adquirir una Kymco xciting 500R del 2012. Solo quería presentarme y bueno ya decir que se que estas motos sacan un fallo en la válvula de descompresión del árbol de levas, y a veces arrancan y a veces no. Aún así el chaval lo sabe y me lo ha dicho y tampoco puedo pedir más ya que por 800€ creo que es una buena venta, arreglaría esa válvula y alguna cosilla que surja y quería pedir vuestra opinión. Muchas gracias 😊 y espero que todo salga bien. La moto ya tiene 70.000km pero con sus cosas realizadas,(espero sea así).

 

Buscaba pues eso, después de lo dicho, vuestra opinión a la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RCP dijo:

 

Ya me presenté 💪😜🇪🇦

Hola amigos, soy Ricardo y voy a adquirir una Kymco xciting 500R del 2012. Solo quería presentarme y bueno ya decir que se que estas motos sacan un fallo en la válvula de descompresión del árbol de levas, y a veces arrancan y a veces no. Aún así el chaval lo sabe y me lo ha dicho y tampoco puedo pedir más ya que por 800€ creo que es una buena venta, arreglaría esa válvula y alguna cosilla que surja y quería pedir vuestra opinión. Muchas gracias 😊 y espero que todo salga bien. La moto ya tiene 70.000km pero con sus cosas realizadas,(espero sea así).

 

Buscaba pues eso, después de lo dicho, vuestra opinión a la compra.

Pues igual te vas a entretener un rato en arreglar cosillas y cosas... pero son solo 800€ de partida, así que el proyecto de tener una XC500 en condiciones puede ser factible. 

A RCP le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rogers dijo:

Pues igual te vas a entretener un rato en arreglar cosillas y cosas... pero son solo 800€ de partida, así que el proyecto de tener una XC500 en condiciones puede ser factible. 

Claro, por eso....pongamos 200 el árbol de levas ya con la.valvula, y ya que se abre pués aceite de buena calidad filtros, etc y ya me entretendré en el exterior, que aún que a las motos las dejan fuera de la normativa LED, le pondré cortas y largas de LED, ganan mucho, tengo una grand dimk 150 desde 2002 y cero pegas la verdad con esa moto y llevo LED 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, RCP dijo:

Claro, por eso....pongamos 200 el árbol de levas ya con la.valvula, y ya que se abre pués aceite de buena calidad filtros, etc y ya me entretendré en el exterior, que aún que a las motos las dejan fuera de la normativa LED, le pondré cortas y largas de LED, ganan mucho, tengo una grand dimk 150 desde 2002 y cero pegas la verdad con esa moto y llevo LED 

Concretamente que bombilla led le vas a montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2023 a las 23:45, RCP dijo:

 

Ya me presenté 💪😜🇪🇦

Hola amigos, soy Ricardo y voy a adquirir una Kymco xciting 500R del 2012. Solo quería presentarme y bueno ya decir que se que estas motos sacan un fallo en la válvula de descompresión del árbol de levas, y a veces arrancan y a veces no. Aún así el chaval lo sabe y me lo ha dicho y tampoco puedo pedir más ya que por 800€ creo que es una buena venta, arreglaría esa válvula y alguna cosilla que surja y quería pedir vuestra opinión. Muchas gracias 😊 y espero que todo salga bien. La moto ya tiene 70.000km pero con sus cosas realizadas,(espero sea así).

 

Buscaba pues eso, después de lo dicho, vuestra opinión a la compra.

 Yo vendí mi gran dink 300 en verano, y estoy con ganas de moto con mas velocidad punta,  mínimo una super dink 350i, si puedo una xciting 400i, y este modelo que tu dices también me interesa porque son rápidas, y tienen buenos precios, aunque son motos de 10 años o mas, son interesantes, me quedaré por el post para ver posibles problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me dice mi mecánico "Kymco" oficial que no compre una moto con ese problema y con 70.000km que igual es el válvula depresora como dicen pero también puede ser el motor de arranque que aún es más caro o el cigüeñal....que hay que abrir porque hay problemas que dan el mismo síntoma pero después es averías más graves....jod*r pero por 800€ que más puedo pedir....

https://youtu.be/DK4keUtvnDo?si=Ldd0draChH7A3O9n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

Concretamente que bombilla led le vas a montar?

Pues si lleva H4 o las que lleve, cambiarlas y a rular, a la de grand dink de 150 le tengo hace años con LED y la iluminación es otro mundo, no se porque no ponen a las motos que corremos más peligros con buena iluminación.....bueno una vez la pasé con el led y la otra me la pasó pero me dijo que las motos no entraban en la nueva norma y que la cambiase la próxima vez, así que la cambiaré pero después la pondré de nuevo.....es más la policía me ha parado varias veces y de las luces ni mu, supongo que entienden que es por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2023 a las 1:31, Rogers dijo:

Pues igual te vas a entretener un rato en arreglar cosillas y cosas... pero son solo 800€ de partida, así que el proyecto de tener una XC500 en condiciones puede ser factible. 

Ya, a ver 70.000km no se si serán mucho para esta moto, la de 150 mía tiene 67000 y va perfecto....pero claro le he llevado yo y es cierto que antes duraban más. Hasta el mecánico Kymco oficial me dice que el no se la compraría, como digo puede ser esa válvula que sería el "mejor" de los problemas, que es más caro el motor de arranque, el cigüeñal si estaba bien lubricado o no eso son 700 pavo y ya me ha dado miedo....no se qué hacer pero me gusta esta moto....he visto varias de 188/2000 con se supone el mismo problema y son el doble de caras.😵‍💫😵‍💫🤷🤷😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RCP dijo:

Pues si lleva H4 o las que lleve, cambiarlas y a rular, a la de grand dink de 150 le tengo hace años con LED y la iluminación es otro mundo, no se porque no ponen a las motos que corremos más peligros con buena iluminación.....bueno una vez la pasé con el led y la otra me la pasó pero me dijo que las motos no entraban en la nueva norma y que la cambiase la próxima vez, así que la cambiaré pero después la pondré de nuevo.....es más la policía me ha parado varias veces y de las luces ni mu, supongo que entienden que es por seguridad.

Supongo que esto va por zonas... aquí en las ITV's lo normal es que no pases la inspección, aunque si es verdad que alguno se ha librado por disponer de lupa pq a través de la óptica no se llega a apreciar el casquillo que hay montado y pq en el regloscopio (donde se comprueba el haz) quedaría al limite de lo permitido o el inspector en ese momento no estaba al caso.

Por lo demás que te paren circulando alguna constancia tengo de que por aquí la G. Urbana o Tráfico de Mossos metido sanciones por llevar xenón o bombillas leds en faro halógeno y es que tampoco seamos ingenuos, los hay que han metido cada cosa en el faro que terminan deslumbrando a todo quisque.  

A abhang y RCP les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, RCP dijo:

Me han dicho que no compre está moto que da muchísimos problemas sobretodo de arranque, que si no es una cosa es otra...

Ya no se qué hacer.... porque me quitan las ganas y esto me lo ha dicho un mecánico precisamente que trabajo en Kymco 🤷😵‍💫

Buenas,

Es cierto que muchas les cuesta arrancar en frío (que algunos compañeros han solventado con una batería de litio más potente) y tienen los del árbol de levas que se indican más arriba (y ya sabes cómo resolverlo).

Personalmente, tampoco la compraría a pesar de que es mucho más cómoda, potente y barata que los modelos posteriores de 400cc. Otra opción es buscar una 500 de carburación...

Saludos,

A RCP le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Es cierto que muchas les cuesta arrancar en frío (que algunos compañeros han solventado con una batería de litio más potente) y tienen los del árbol de levas que se indican más arriba (y ya sabes cómo resolverlo).

Personalmente, tampoco la compraría a pesar de que es mucho más cómoda, potente y barata que los modelos posteriores de 400cc. Otra opción es buscar una 500 de carburación...

Saludos,

Ya tuve oportunidad de una carburación de las viejas, es que no me gusta mucho es moto realmente y se nota el consumo bastante, así que me quedo de momento con mi Grand dink 150 que esa sí que no falla....pero vaya tela, igual pienso en alguna más moderna de ocasión y pagarla a plazos aún que me suponga 3000 euros o más del modelo 400 de la que sacaron posterior que ya no tenía esos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2023 a las 10:38, RCP dijo:

Ya tuve oportunidad de una carburación de las viejas, es que no me gusta mucho es moto realmente y se nota el consumo bastante, así que me quedo de momento con mi Grand dink 150 que esa sí que no falla....pero vaya tela, igual pienso en alguna más moderna de ocasión y pagarla a plazos aún que me suponga 3000 euros o más del modelo 400 de la que sacaron posterior que ya no tenía esos fallos.

Siendo honestos si uno quiere comprar una montura de 2ª zarpa buscando un modelo que en cuanto a posibles averias disponga de buena reputación... pues la XCiting 500 no es precisamente la mejor opción.

La Kymco XC400cc mejora bastante el ratio de la predecesora 500 no me cabe duda y veria factible su adquisición, pero yendo más allá no alcanza p. ej. a las cotas de fiabilidad de las SuperDink o GranDink.

A RCP y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 7/11/2023 a las 21:20, Rogers dijo:

Supongo que esto va por zonas... aquí en las ITV's lo normal es que no pases la inspección, aunque si es verdad que alguno se ha librado por disponer de lupa pq a través de la óptica no se llega a apreciar el casquillo que hay montado y pq en el regloscopio (donde se comprueba el haz) quedaría al limite de lo permitido o el inspector en ese momento no estaba al caso.

Por lo demás que te paren circulando alguna constancia tengo de que por aquí la G. Urbana o Tráfico de Mossos metido sanciones por llevar xenón o bombillas leds en faro halógeno y es que tampoco seamos ingenuos, los hay que han metido cada cosa en el faro que terminan deslumbrando a todo quisque.  

yo tengo una xciting 500 r y lleva 2 bombillas las hs1 de 35w,alumbran menos que un mecero, le he puesto leds y no hay manera de que hagan un haz de luz correcto ,entre ellas una philips, 6w originales y nada de nada, ni regulandolas, y tengo una vfr 750 con bombillas h4 y hacen un haz perfecto, puede ser la parabola?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2024 a las 14:08, eldimoni dijo:

yo tengo una xciting 500 r y lleva 2 bombillas las hs1 de 35w,alumbran menos que un mecero, le he puesto leds y no hay manera de que hagan un haz de luz correcto ,entre ellas una philips, 6w originales y nada de nada, ni regulandolas, y tengo una vfr 750 con bombillas h4 y hacen un haz perfecto, puede ser la parabola?

El poco haz de luz viene de la mano del tipo de bombilla y de las ópticas que suelen ser de escasa calidad... en definitiva raro es la moto bifaro que alumbre bien con las HS1 de 35w... las mono faro de 55w suelen dar mejor resultado.

Puedes probar estas que es de lo mejorcito que hay en el mercado:

Vision Moto Faros delanteros para motos 12636BW | Philips

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...