Saltar al contenido

Duda sobre el sensor del freno


Alex26

Publicaciones recomendadas

Hola, quería preguntar una duda. Cuando presionó la maneta izquierda no me arranca, ya he leído en el foro que suele ser el interruptor del freno, mi duda es que a mí sí se me enciende la luz del freno, pero no arranca, así que estoy arrancando con la maneta derecha. Sabéis que puede ser 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo que a ti exactamente pero en una Agility City de 125. Creo que debe de ser que la intensidad de corriente que deja pasar el sistema es suficiente para excitar el filamento de la bombilla del freno trasero y encender la bombilla, pero no es suficiente para excitar el rele de arranque y arrancarla. Es lo que creo pero no lo se con seguridad. Creo que se soluciona limpiando bornes del interruptor del freno de la maneta averiada o sustituyendo la directamente, pero en mi caso hasta que no se jod* la maneta derecha no me liare. Estoy mu perro jeje.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Germi dijo:

Me pasa lo mismo que a ti exactamente pero en una Agility City de 125. Creo que debe de ser que la intensidad de corriente que deja pasar el sistema es suficiente para excitar el filamento de la bombilla del freno trasero y encender la bombilla, pero no es suficiente para excitar el rele de arranque y arrancarla. Es lo que creo pero no lo se con seguridad. Creo que se soluciona limpiando bornes del interruptor del freno de la maneta averiada o sustituyendo la directamente, pero en mi caso hasta que no se jod* la maneta derecha no me liare. Estoy mu perro jeje.

Hola Germi, ya hice la prueba de cambiar el sensor del freno pero seguía igual, una de dos o estaba mal también el sensor nuevo, que por cierto era de los chinos o es que debe ser otra cosa. Me han comentado por otro foro que pudiera ser un fusible de ese lado pero no tengo ni idea ni dónde están los fusibles y de encontrarlo saber cuál es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lleva fusible, por lo menos la Agility de 125 que lleva solo un fusible general para todo el sistema, si se funde se va todo al carajo. La SD300 si lleva fusibles en la parte trasera encima de la batería, pero dudo que lleve uno especifico para la maneta de freno y el arranque, los que lleve serán para luces, claxon, intermitentes y demás sistemas eléctricos , pero bueno podría ser, no esta de mas mirarlo. Suerte compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas noches, refloto el tema para no abrir otro.

Mi súper dink 300 del 2012 desde que la compré, solo arranca accionando el freno trasero. Ambas manetas activan la luz.

Pues hoy no me arrancaba y cuando me di cuenta no encendía la luz de freno accionando el freno trasero y si accionando el delantero.

Casualmente esta vez si me arranco accionando el delantero.

Pensé, será el interruptor de la maneta aunque si sonaba al accionarlo. Lo desmonte, comprobé con tester y parece estar bien, interrumpe continuidad al accionarlo. Comprobé los cables que llegan al interruptor y llegan los 12v con el contacto puesto.

Que puede ser? La luz funciona perfecta con el delantero pero no con el trasero estando el interruptor bien y llegando corriente al mismo.

Bueno pues actualizo por si a alguien le sirve.

El pulsador de la maneta, aunque con el tester parecía estar bien y tenía continuidad al pulsar, se ve que no tenía la suficiente.

Lo desmonte, lije los bornes y lo monte otra vez (trabajo de chinos?

Ya va perfecta, pediré dos en AliExpress para próxima vez.

Editado por Gran azul
Actualizo
A Germi, Mito y Gelo Kiba les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...