Saltar al contenido

En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV


SkolgeaR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente, hoy toca Motovlog en “parao” 😅

He querido hacer este vídeo porque hace unos días al arrancar la moto percibí lo que parecía un ruido metálico, el susto en el momento fué guapo jeje. Siempre pensamos lo peor, pero después de buscar y hacer diversas comprobaciones pudimos averiguar de donde venía el ruido y quedarme más tranquilo.

Os cuento en el vídeo resumidamente como fué todo el proceso y lo que fuimos descartando, desde biela, cadena, tensor, cigüeñal, variador, y hasta concluir que el problema venía de la válvula o pulmón del PCV o Canister.

Si tenéis un ruido similar ya podréis saber por dónde ir tirando. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo y SUSCRÍBETE !!

#ruido #moto #motor

Motovlog | Ruido en la MOTO | Válvula PCV | SUSTO ☠️ | AK 550 CANISTER

 

Editado por SkolgeaR
A Ak550rider, Willyrsv y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas crack

Por aquí un agradecido suscriptor. Tengo ese ruidito hará como un mes, ¿es grave?, ¿en qué influye exactamente? Lo digo para esperar al próximo cambio de aceite en el concesionario (dentro de 2000KM) y que lo miren, o llevarla ya.

Por otro lado, tengo el motor en garantía (solo el motor, ya que lo compré nuevo con garantía), ¿esta pieza forma parte del motor como tal? Para ver si podría meterla en la garantía del motor, ya que mi moto no está en garantía ya

 

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ak550rider dijo:

Buenas crack

Por aquí un agradecido suscriptor. Tengo ese ruidito hará como un mes, ¿es grave?, ¿en qué influye exactamente? Lo digo para esperar al próximo cambio de aceite en el concesionario (dentro de 2000KM) y que lo miren, o llevarla ya.

Por otro lado, tengo el motor en garantía (solo el motor, ya que lo compré nuevo con garantía), ¿esta pieza forma parte del motor como tal? Para ver si podría meterla en la garantía del motor, ya que mi moto no está en garantía ya

 

Muchas gracias por todo!

Esa valvula es para la recirculacion de los vapores que se crean. ¿Grave? Yo quiero pensar que aunque esté sonando así está haciendo parte de su trabajo. Pero siendo una pieza “barata” y aparentemente sencilla de cambiar, creo que no merece la pena esperar mucho. Al final si eso deja de funcionar como debe, puede haber sobrepresión, consumos de aceite, etc.

 

Y sobre la garantia, yo lo que digo siempre, intentarlo es gratis.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he comprado la válvula (entiendo que solo habría que cambiar la pieza con referencia 17460) y la cambiaré yo mismo ya que parece fácil.

¿Simplemente sería desmontar baul, quitar manguito y cambiar la válvula, no?

Tema garantía no entra ya que no forma parte del motor como tal, y yo solo tengo el motor en garantía. 

¿Tú has cambiado ya la válvula y se ha solucionado el ruido o estás pendiente que te la cambie Kymco?

Un saludo crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Ak550rider dijo:

Finalmente he comprado la válvula (entiendo que solo habría que cambiar la pieza con referencia 17460) y la cambiaré yo mismo ya que parece fácil.

¿Simplemente sería desmontar baul, quitar manguito y cambiar la válvula, no?

Tema garantía no entra ya que no forma parte del motor como tal, y yo solo tengo el motor en garantía. 

¿Tú has cambiado ya la válvula y se ha solucionado el ruido o estás pendiente que te la cambie Kymco?

Un saludo crack

Ahí vas a descubrir entonces más que yo, de momento, jeje. Porque como aún tengo garantía, se ha tramitado con ellos y estoy esperando a que el taller me diga. Así que no puedo decirte más allá.

Antes de comprar, (si estás a tiempo) comprobar que sea es muy sencillo, sacas baúl y bien desconectas un manguito o la tocas, se nota también si la tocas (las vibraciones). Como es un circuito, puede ser de esa valvulita, pero también del propio bote PCV, incluso un manguito. Yo desde luego empezaría por la válvula pequeña, en mi caso claro, que el ruido se produce dentro de ella. Aunque pueda venir rebotado de otra parte del sistema.

 

Pero eso, compruébalo antes si puedes compañero.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial compañero, pues nada quien antes pueda solucionarlo que ponga aquí las conclusiones, mañana desmonto el cofre y compruebo si el ruidito viene de la válvula como en tu caso. 

Si fuera esa pieza (que en coches también me ha causado alguna vez grillos estando defectuosa) al menos es barata, son 19€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Ak550rider dijo:

Genial compañero, pues nada quien antes pueda solucionarlo que ponga aquí las conclusiones, mañana desmonto el cofre y compruebo si el ruidito viene de la válvula como en tu caso. 

Si fuera esa pieza (que en coches también me ha causado alguna vez grillos estando defectuosa) al menos es barata, son 19€.

Si, también puede acompañar con silbidos. Y si, al menos no es un desembolso grande y es una pieza cómoda de revisar.

Yo en cuanto hayan cambiado, os actualizo aquí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ak550rider dijo:

Esta mañana he desmontado y comprobado que, efectivamente, el ruido viene de esa válvula. Si desmontas manguito deja de sonar (y diria que el ralentí va algo más alegre). 

 

Asique cuando Kymco me mande la pieza probaré con esa a ver si hay suerte y no fuera el bote PCV. 

Pues entonces perfecto! Ya tienes el ruido identificado y esperemos que solo cambiando esa se solucione. Ya nos cuentas !! 🙂

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ak550rider dijo:

Pues por desgracia esa válvula no es el problema. La recibí de la web de recambios Kymco esta mañana, y tras montarla sigue haciendo el mismo ruido.

A ver si te dan algo de luz a tí, porque ya no me fio de comprar el bote PCV

No lo compres de momento, porque se va antes la válvula que el bote en concreto. Yo tengo pedidas tanto esa válvula que tú has probado y también la válvula ISC, que es la que podemos conocer como válvula del ralentí. Que al final se unen por el camino, y probaremos cambiando ambas. En mi caso como era garantía no había que probar por lo más económico primero, que es lo que hubiera hecho en tu caso, vamos, como has hecho.

 

La vàlvula ISC ya son más de 100 lereles nueva, las hay por 50 o así de despiece.

 

Cuando me monten todo, comento. Que a ver si me llaman, porque me consta que ya tienen todo en taller.

Que por cierto, podrías probar a devolverla. Limpias todo bien y tienes derecho a devolver el producto. Eso que te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula ya he tramitado la devolución, sí. En principio no hay problema

La válvula ISC por lo que veo son 120€ en repuesto oficial Kymco, ya es otra cosa sí, aparte de que cambiarla veo que no es tan accesible. Aunque si fallara esa válvula debería tener un ralentí inestable o pararse, y en mi caso al menos el ralentí va perfecto. 

El lunes me pasaré por el servicio oficial a enseñarles el ruido a ver lo que me dicen a mí, si han tenido casos así antes. 

Más allá del ruidito es que tampoco le noto nada extraño a la moto, la verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Ak550rider dijo:

La válvula ya he tramitado la devolución, sí. En principio no hay problema

La válvula ISC por lo que veo son 120€ en repuesto oficial Kymco, ya es otra cosa sí, aparte de que cambiarla veo que no es tan accesible. Aunque si fallara esa válvula debería tener un ralentí inestable o pararse, y en mi caso al menos el ralentí va perfecto. 

El lunes me pasaré por el servicio oficial a enseñarles el ruido a ver lo que me dicen a mí, si han tenido casos así antes. 

Más allá del ruidito es que tampoco le noto nada extraño a la moto, la verdad.

 

A mi ha sido desde postventa los que han indicado que puede venir también de la ISC, ya en eso me pierdo algo con el sistema que tiene para la circulación de aire, vapores, etc. Así que a ver cual de las dos es la culpable o de dónde finalmente.

 

Yo notarle, pues el ruido logicamente, quizás mi ralentí es bueno, pero si es cierto que a veces en caliente, tras algunas paradas cortas, le cuesta más mantener, y eso puede ser por mala recirculación de gases.

Y quizás que consume algo de aceite. Pero bueno, en eso también puede ser de otras cosas más “aleatorias”.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 5 horas, Charlierc dijo:

Hola compañeros
¿habéis podido averiguar el origen del ruido?
Tengo el mismo ruidito  y estaba pendiente de vosotros para "atacarlo"

Saludos y gracias!!!

Muy buenas!! Actualizo algo esto, aunque poca cosa os puedo contar porque sigo esperando.

El taller al que he ido para esto, tiene ya la válvula ISC alli para cambiarla, porque es lo que ha decidido Kymco que se cambie, PERO este taller se ha puesto a hacer reforma y me he quedado en medio yo. Así que aún no me han montado nada, y logicamente sigo con ese ruidito.

 

Aún así, me consta que otro compañero con el mismo ruido, si que ha probado a cambiar la válvula pequeña negra, lo que sería el canister  y que en el vídeo yo desconecto, pero aún cambiando eso, el ruido seguía. Así que es probable que venga rebotado de otra parte del sistema de gases. Que puede ser, que como dice Kymco, venga de la ISC o válvula de ralentí.

 

Si queréis probar, en este caso ya directamente con la ISC es una opción, si os gusta trastear y os da igual probar con 100€ nueva o 50€ de segunda. Si no, pues la opción tornaría a que me monten la mía de una dichosa vez, y leer mis noticias xDDD

 

Un abrazo !!!

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, SkolgeaR dijo:

Muy buenas!! Actualizo algo esto, aunque poca cosa os puedo contar porque sigo esperando.

El taller al que he ido para esto, tiene ya la válvula ISC alli para cambiarla, porque es lo que ha decidido Kymco que se cambie, PERO este taller se ha puesto a hacer reforma y me he quedado en medio yo. Así que aún no me han montado nada, y logicamente sigo con ese ruidito.

 

Aún así, me consta que otro compañero con el mismo ruido, si que ha probado a cambiar la válvula pequeña negra, lo que sería el canister  y que en el vídeo yo desconecto, pero aún cambiando eso, el ruido seguía. Así que es probable que venga rebotado de otra parte del sistema de gases. Que puede ser, que como dice Kymco, venga de la ISC o válvula de ralentí.

 

Si queréis probar, en este caso ya directamente con la ISC es una opción, si os gusta trastear y os da igual probar con 100€ nueva o 50€ de segunda. Si no, pues la opción tornaría a que me monten la mía de una dichosa vez, y leer mis noticias xDDD

 

Un abrazo !!!

Gracias compañero por la ayuda, esperaré a ver que te cuentan antes de cambiar nada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo. Por fin el taller me avisó para cambiar la válvula ISC, y alguna chorrada más que pude colar en garantía, y nada, sigue haciendo el mismo ruido. No soluciona nada al menos en mi caso.

 

Encima se han cargado algunas pestañas de varias chapas de la moto, si lo sé me quedo quietecito en mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias SkolgeaR, yo cambien el bote PCV y tampoco se solucionó el problema.
Ahora ya no tengo la moto, la he vendido, pero agradezco actualices el caso, seguro que a alguien más le ayuda.

¿imagino que en el conce seguirán mirando cual es el origen del ruido?, lo comento para que no se te pase la garantía y te quedes sin solucionarlo

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2023 a las 9:37, SkolgeaR dijo:

Actualizo. Por fin el taller me avisó para cambiar la válvula ISC, y alguna chorrada más que pude colar en garantía, y nada, sigue haciendo el mismo ruido. No soluciona nada al menos en mi caso.

 

Encima se han cargado algunas pestañas de varias chapas de la moto, si lo sé me quedo quietecito en mi casa.

Buenos días compañero

ost*a, la madre que los parió. Ya sabes que yo estaba bastante pendiente también de este tema.

Entiendo entonces que el ruidito entonces se queda en la moto y no afecta al funcionamiento?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2023 a las 19:51, Charlierc dijo:

Gracias SkolgeaR, yo cambien el bote PCV y tampoco se solucionó el problema.
Ahora ya no tengo la moto, la he vendido, pero agradezco actualices el caso, seguro que a alguien más le ayuda.

¿imagino que en el conce seguirán mirando cual es el origen del ruido?, lo comento para que no se te pase la garantía y te quedes sin solucionarlo

Un abrazo!!

Pues ahí tengo el dilema, la garantia de la moto venció mientras estaba en el taller, es decir, yo di aviso del problema un mes antes, pero la moto se ha cogido más tarde. Pero claro, el “problema” persiste. Yo entiendo que deben seguir buscando.

Pero entre que me encuentro ahora en semanas que no voy a poder llevarla, y que el taller que la ha cogido ha roto chapas y tengo historias, la verdad es que no me quedan muchas ganas. Porque yo asumo que es una chorrada molesta sin más.

En mi caso, habiendo cambiado la ISC, seria ahora probar a cambiar la PCV, que es el bote grande alargado, o probar de cambiar el canister, que es la valvulita del video que hice. Incluso probar a cambiar tuberias que unen todo ese sistema.

Pero me da tanta pereza la ineficiencia de los talleres, los plazos, las formas, que no sé. Ya veré que hago.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2023 a las 11:11, Ak550rider dijo:

Buenos días compañero

ost*a, la madre que los parió. Ya sabes que yo estaba bastante pendiente también de este tema.

Entiendo entonces que el ruidito entonces se queda en la moto y no afecta al funcionamiento?

Saludos!

Pues eso estoy pensando, que se quede como está y pasar del tema. No debe afectar en nada, es recirculación de gases al motor, no creo que sea nada de importancia más allá de lo molesto del sonido, que eso ya es subjetivo de cada uno.

Como de hecho me planteo cogerme una naked, y no sé si mantendré las dos motos, pues estoy pasando un poco del asunto, la verdad.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...