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En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV


SkolgeaR

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Muy buenas gente, hoy toca Motovlog en “parao” 😅

He querido hacer este vídeo porque hace unos días al arrancar la moto percibí lo que parecía un ruido metálico, el susto en el momento fué guapo jeje. Siempre pensamos lo peor, pero después de buscar y hacer diversas comprobaciones pudimos averiguar de donde venía el ruido y quedarme más tranquilo.

Os cuento en el vídeo resumidamente como fué todo el proceso y lo que fuimos descartando, desde biela, cadena, tensor, cigüeñal, variador, y hasta concluir que el problema venía de la válvula o pulmón del PCV o Canister.

Si tenéis un ruido similar ya podréis saber por dónde ir tirando. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo y SUSCRÍBETE !!

#ruido #moto #motor

Motovlog | Ruido en la MOTO | Válvula PCV | SUSTO ☠️ | AK 550 CANISTER

 

Editado por SkolgeaR
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Buenas crack

Por aquí un agradecido suscriptor. Tengo ese ruidito hará como un mes, ¿es grave?, ¿en qué influye exactamente? Lo digo para esperar al próximo cambio de aceite en el concesionario (dentro de 2000KM) y que lo miren, o llevarla ya.

Por otro lado, tengo el motor en garantía (solo el motor, ya que lo compré nuevo con garantía), ¿esta pieza forma parte del motor como tal? Para ver si podría meterla en la garantía del motor, ya que mi moto no está en garantía ya

 

Muchas gracias por todo!

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hace 9 horas, Ak550rider dijo:

Buenas crack

Por aquí un agradecido suscriptor. Tengo ese ruidito hará como un mes, ¿es grave?, ¿en qué influye exactamente? Lo digo para esperar al próximo cambio de aceite en el concesionario (dentro de 2000KM) y que lo miren, o llevarla ya.

Por otro lado, tengo el motor en garantía (solo el motor, ya que lo compré nuevo con garantía), ¿esta pieza forma parte del motor como tal? Para ver si podría meterla en la garantía del motor, ya que mi moto no está en garantía ya

 

Muchas gracias por todo!

Esa valvula es para la recirculacion de los vapores que se crean. ¿Grave? Yo quiero pensar que aunque esté sonando así está haciendo parte de su trabajo. Pero siendo una pieza “barata” y aparentemente sencilla de cambiar, creo que no merece la pena esperar mucho. Al final si eso deja de funcionar como debe, puede haber sobrepresión, consumos de aceite, etc.

 

Y sobre la garantia, yo lo que digo siempre, intentarlo es gratis.

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Finalmente he comprado la válvula (entiendo que solo habría que cambiar la pieza con referencia 17460) y la cambiaré yo mismo ya que parece fácil.

¿Simplemente sería desmontar baul, quitar manguito y cambiar la válvula, no?

Tema garantía no entra ya que no forma parte del motor como tal, y yo solo tengo el motor en garantía. 

¿Tú has cambiado ya la válvula y se ha solucionado el ruido o estás pendiente que te la cambie Kymco?

Un saludo crack

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hace 4 minutos, Ak550rider dijo:

Finalmente he comprado la válvula (entiendo que solo habría que cambiar la pieza con referencia 17460) y la cambiaré yo mismo ya que parece fácil.

¿Simplemente sería desmontar baul, quitar manguito y cambiar la válvula, no?

Tema garantía no entra ya que no forma parte del motor como tal, y yo solo tengo el motor en garantía. 

¿Tú has cambiado ya la válvula y se ha solucionado el ruido o estás pendiente que te la cambie Kymco?

Un saludo crack

Ahí vas a descubrir entonces más que yo, de momento, jeje. Porque como aún tengo garantía, se ha tramitado con ellos y estoy esperando a que el taller me diga. Así que no puedo decirte más allá.

Antes de comprar, (si estás a tiempo) comprobar que sea es muy sencillo, sacas baúl y bien desconectas un manguito o la tocas, se nota también si la tocas (las vibraciones). Como es un circuito, puede ser de esa valvulita, pero también del propio bote PCV, incluso un manguito. Yo desde luego empezaría por la válvula pequeña, en mi caso claro, que el ruido se produce dentro de ella. Aunque pueda venir rebotado de otra parte del sistema.

 

Pero eso, compruébalo antes si puedes compañero.

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Genial compañero, pues nada quien antes pueda solucionarlo que ponga aquí las conclusiones, mañana desmonto el cofre y compruebo si el ruidito viene de la válvula como en tu caso. 

Si fuera esa pieza (que en coches también me ha causado alguna vez grillos estando defectuosa) al menos es barata, son 19€.

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hace 9 minutos, Ak550rider dijo:

Genial compañero, pues nada quien antes pueda solucionarlo que ponga aquí las conclusiones, mañana desmonto el cofre y compruebo si el ruidito viene de la válvula como en tu caso. 

Si fuera esa pieza (que en coches también me ha causado alguna vez grillos estando defectuosa) al menos es barata, son 19€.

Si, también puede acompañar con silbidos. Y si, al menos no es un desembolso grande y es una pieza cómoda de revisar.

Yo en cuanto hayan cambiado, os actualizo aquí también.

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Esta mañana he desmontado y comprobado que, efectivamente, el ruido viene de esa válvula. Si desmontas manguito deja de sonar (y diria que el ralentí va algo más alegre). 

 

Asique cuando Kymco me mande la pieza probaré con esa a ver si hay suerte y no fuera el bote PCV. 

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hace 3 horas, Ak550rider dijo:

Esta mañana he desmontado y comprobado que, efectivamente, el ruido viene de esa válvula. Si desmontas manguito deja de sonar (y diria que el ralentí va algo más alegre). 

 

Asique cuando Kymco me mande la pieza probaré con esa a ver si hay suerte y no fuera el bote PCV. 

Pues entonces perfecto! Ya tienes el ruido identificado y esperemos que solo cambiando esa se solucione. Ya nos cuentas !! 🙂

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hace 5 horas, Ak550rider dijo:

Pues por desgracia esa válvula no es el problema. La recibí de la web de recambios Kymco esta mañana, y tras montarla sigue haciendo el mismo ruido.

A ver si te dan algo de luz a tí, porque ya no me fio de comprar el bote PCV

No lo compres de momento, porque se va antes la válvula que el bote en concreto. Yo tengo pedidas tanto esa válvula que tú has probado y también la válvula ISC, que es la que podemos conocer como válvula del ralentí. Que al final se unen por el camino, y probaremos cambiando ambas. En mi caso como era garantía no había que probar por lo más económico primero, que es lo que hubiera hecho en tu caso, vamos, como has hecho.

 

La vàlvula ISC ya son más de 100 lereles nueva, las hay por 50 o así de despiece.

 

Cuando me monten todo, comento. Que a ver si me llaman, porque me consta que ya tienen todo en taller.

Que por cierto, podrías probar a devolverla. Limpias todo bien y tienes derecho a devolver el producto. Eso que te ahorras.

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La válvula ya he tramitado la devolución, sí. En principio no hay problema

La válvula ISC por lo que veo son 120€ en repuesto oficial Kymco, ya es otra cosa sí, aparte de que cambiarla veo que no es tan accesible. Aunque si fallara esa válvula debería tener un ralentí inestable o pararse, y en mi caso al menos el ralentí va perfecto. 

El lunes me pasaré por el servicio oficial a enseñarles el ruido a ver lo que me dicen a mí, si han tenido casos así antes. 

Más allá del ruidito es que tampoco le noto nada extraño a la moto, la verdad.

 

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hace 22 minutos, Ak550rider dijo:

La válvula ya he tramitado la devolución, sí. En principio no hay problema

La válvula ISC por lo que veo son 120€ en repuesto oficial Kymco, ya es otra cosa sí, aparte de que cambiarla veo que no es tan accesible. Aunque si fallara esa válvula debería tener un ralentí inestable o pararse, y en mi caso al menos el ralentí va perfecto. 

El lunes me pasaré por el servicio oficial a enseñarles el ruido a ver lo que me dicen a mí, si han tenido casos así antes. 

Más allá del ruidito es que tampoco le noto nada extraño a la moto, la verdad.

 

A mi ha sido desde postventa los que han indicado que puede venir también de la ISC, ya en eso me pierdo algo con el sistema que tiene para la circulación de aire, vapores, etc. Así que a ver cual de las dos es la culpable o de dónde finalmente.

 

Yo notarle, pues el ruido logicamente, quizás mi ralentí es bueno, pero si es cierto que a veces en caliente, tras algunas paradas cortas, le cuesta más mantener, y eso puede ser por mala recirculación de gases.

Y quizás que consume algo de aceite. Pero bueno, en eso también puede ser de otras cosas más “aleatorias”.

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  • 3 semanas más tarde...
hace 5 horas, Charlierc dijo:

Hola compañeros
¿habéis podido averiguar el origen del ruido?
Tengo el mismo ruidito  y estaba pendiente de vosotros para "atacarlo"

Saludos y gracias!!!

Muy buenas!! Actualizo algo esto, aunque poca cosa os puedo contar porque sigo esperando.

El taller al que he ido para esto, tiene ya la válvula ISC alli para cambiarla, porque es lo que ha decidido Kymco que se cambie, PERO este taller se ha puesto a hacer reforma y me he quedado en medio yo. Así que aún no me han montado nada, y logicamente sigo con ese ruidito.

 

Aún así, me consta que otro compañero con el mismo ruido, si que ha probado a cambiar la válvula pequeña negra, lo que sería el canister  y que en el vídeo yo desconecto, pero aún cambiando eso, el ruido seguía. Así que es probable que venga rebotado de otra parte del sistema de gases. Que puede ser, que como dice Kymco, venga de la ISC o válvula de ralentí.

 

Si queréis probar, en este caso ya directamente con la ISC es una opción, si os gusta trastear y os da igual probar con 100€ nueva o 50€ de segunda. Si no, pues la opción tornaría a que me monten la mía de una dichosa vez, y leer mis noticias xDDD

 

Un abrazo !!!

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hace 17 horas, SkolgeaR dijo:

Muy buenas!! Actualizo algo esto, aunque poca cosa os puedo contar porque sigo esperando.

El taller al que he ido para esto, tiene ya la válvula ISC alli para cambiarla, porque es lo que ha decidido Kymco que se cambie, PERO este taller se ha puesto a hacer reforma y me he quedado en medio yo. Así que aún no me han montado nada, y logicamente sigo con ese ruidito.

 

Aún así, me consta que otro compañero con el mismo ruido, si que ha probado a cambiar la válvula pequeña negra, lo que sería el canister  y que en el vídeo yo desconecto, pero aún cambiando eso, el ruido seguía. Así que es probable que venga rebotado de otra parte del sistema de gases. Que puede ser, que como dice Kymco, venga de la ISC o válvula de ralentí.

 

Si queréis probar, en este caso ya directamente con la ISC es una opción, si os gusta trastear y os da igual probar con 100€ nueva o 50€ de segunda. Si no, pues la opción tornaría a que me monten la mía de una dichosa vez, y leer mis noticias xDDD

 

Un abrazo !!!

Gracias compañero por la ayuda, esperaré a ver que te cuentan antes de cambiar nada.

Salu2

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