Saltar al contenido

Xciting 500 R ABS Barro Circuito Refrigerante


Herodia65

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He buscado en el foro y he visto alguién que tenía la misma moto con el mismo problema pero la verdad no sé por dónde empezar... (He puesto el enlace a su post al final)

Para resumir hará cosa de un mes cuando llegué después de haber cogido la autovía a la ciudad y haber hecho unos 20km, para empezar en un semaforo a notar un olor muy feo y cuando aparqué unos 4 km después mi moto echaba humo por el radiador y perdía liquído marrón. (Ahora sé que es liquído refrigerante con barro.)

Llamé a la grúa para que se lleven la moto al taller y esperar a ver que tenía. Total me dijo que había barro en todo el circuito , me lo enseñó con la linterna y me dijo que habría que sacar todo, limpiar todo, y aún así no me garantizaba que la moto no tendría más problema como la junta de culata que se haya deformado etc. Vamos que para mi no es chino pero casi 😅

Yo soy muy novato en tema de mecanica vamos pero él me dijo que el presupuesto sería de unos 1800€ por ahí y que era mejor comprarme otra moto que hacerle cualquier cosa a esta por los años que tenía y el dinero que ya había invertido en ella...y también por ser una Kymco. Que siempre daban problemas. 🥲

Mi dilemna ahora es de saber si puedo hacer algo al respeto e intentar arreglarlo de alguna manera o ponerla en venta. (Ya puse el anuncio esta mañana y hay mucha gente interesada por el precio que la puse pero me da mucha pena la verdad y tengo muchas dudas sobre el presupuesto y que no se pueda hacer nada)

Después de haber mirado en el foro usuarios que tenián un problema similar, no sé si tengo primero que poner líquido refrigerante y ver por dónde cae, o primero tener que limpiar el circuito...o por el calentón que ha tenido ... buscar otra solución.

Hoy la he usado en el pueblo para cargar un poco la batería y ver como se comportaba (2km hasta el gimnasio) y bueno, la aguja de la temperatura ha subido hasta la mitad al ir hasta el centro y a la vuelta cuando llegué a casa ha subido a tope del todo al llegar a mi garaje. La paré enseguida.

Soy consciente de mi falta de conocimiento en mecánica y por eso os pido vuestra opinión. Muchas gracias de antemano.

Este es el señor que tiene el problema parecido al mío: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Herodia65 dijo:

Hola a todos!

He buscado en el foro y he visto alguién que tenía la misma moto con el mismo problema pero la verdad no sé por dónde empezar... (He puesto el enlace a su post al final)

Para resumir hará cosa de un mes cuando llegué después de haber cogido la autovía a la ciudad y haber hecho unos 20km, para empezar en un semaforo a notar un olor muy feo y cuando aparqué unos 4 km después mi moto echaba humo por el radiador y perdía liquído marrón. (Ahora sé que es liquído refrigerante con barro.)

Llamé a la grúa para que se lleven la moto al taller y esperar a ver que tenía. Total me dijo que había barro en todo el circuito , me lo enseñó con la linterna y me dijo que habría que sacar todo, limpiar todo, y aún así no me garantizaba que la moto no tendría más problema como la junta de culata que se haya deformado etc. Vamos que para mi no es chino pero casi 😅

Yo soy muy novato en tema de mecanica vamos pero él me dijo que el presupuesto sería de unos 1800€ por ahí y que era mejor comprarme otra moto que hacerle cualquier cosa a esta por los años que tenía y el dinero que ya había invertido en ella...y también por ser una Kymco. Que siempre daban problemas. 🥲

Mi dilemna ahora es de saber si puedo hacer algo al respeto e intentar arreglarlo de alguna manera o ponerla en venta. (Ya puse el anuncio esta mañana y hay mucha gente interesada por el precio que la puse pero me da mucha pena la verdad y tengo muchas dudas sobre el presupuesto y que no se pueda hacer nada)

Después de haber mirado en el foro usuarios que tenián un problema similar, no sé si tengo primero que poner líquido refrigerante y ver por dónde cae, o primero tener que limpiar el circuito...o por el calentón que ha tenido ... buscar otra solución.

Hoy la he usado en el pueblo para cargar un poco la batería y ver como se comportaba (2km hasta el gimnasio) y bueno, la aguja de la temperatura ha subido hasta la mitad al ir hasta el centro y a la vuelta cuando llegué a casa ha subido a tope del todo al llegar a mi garaje. La paré enseguida.

Soy consciente de mi falta de conocimiento en mecánica y por eso os pido vuestra opinión. Muchas gracias de antemano.

Este es el señor que tiene el problema parecido al mío: 

 

Hola.

El problema de barro en el circuito se puede reparar desmontando el radiador y todos los manguitos del motor así como el termostato y  la bomba de agua para poder limpiar el circuito del motor y culata con chorro de agua en un sitio adecuado o recogiendo el agua sucia en alguna especie de recipiente colocado al efecto bajo el motor.

Posteriormente habría que montar los manguitos y elementos desmontados que se hayan podido recuperar después de lavarlos a excepción del radiador que hay que ponerlo nuevo, pues si hay barro endurecido en su interior no se puede recuperar. También es recomendable sustituir el aceite y filtro.

Por último, para asegurar la estanqueidad ante un posible deterioro de la junta de culata por el calentón, marcar la posición de los tornillos de la culata para poder darles un apretón controlado de 30º aprox. (la mitad de una de las 6 caras del tornillo o tuerca).

Una vez montado todo el sistema, yo llenaría el circuito con agua destilada y arrancaría el motor con el tapón del radiador desmontado y comprobaría que no exista un problema en la junta de culata de la siguiente forma:

Motor en marcha con el radiador lleno hasta la boca y destapado, esperar a que se abra el termostato y empiecen a salir burbujas por el radiador, a la vez que bajará el nivel de agua en el radiador, rellenarlo hasta la boca de nuevo y cuando esté caliente el motor tapar el radiador, nivelar con agua el depósito de expansión y mantener el motor en marcha controlando la temperatura. Si el ventilador del radiador se pone en marcha, la temperatura se estabiliza y vuelve a pararse, el funcionamiento sería normal y no habría problemas de culata. Si la temperatura sube hasta el tope de manera incontrolada o incluso el agua sale despedida al exterior por la botella de expansión, entonces con toda seguridad hay que cambiar junta de culata.

Si después de las pruebas el resultado es positivo (normal) entonces hay que sustituir el agua destilada por líquido anticongelante orgánico al 50% ( no poner líquido barato inorgánico en las pruebas ya que no se pueden mezclar). Para hacerlo, seguir el mismo procedimiento que al llenar el circuito con agua.

Suerte.

Un saludo

A Rogers, lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Herodia65 dijo:

Hola a todos!

He buscado en el foro y he visto alguién que tenía la misma moto con el mismo problema pero la verdad no sé por dónde empezar... (He puesto el enlace a su post al final)

Para resumir hará cosa de un mes cuando llegué después de haber cogido la autovía a la ciudad y haber hecho unos 20km, para empezar en un semaforo a notar un olor muy feo y cuando aparqué unos 4 km después mi moto echaba humo por el radiador y perdía liquído marrón. (Ahora sé que es liquído refrigerante con barro.)

Llamé a la grúa para que se lleven la moto al taller y esperar a ver que tenía. Total me dijo que había barro en todo el circuito , me lo enseñó con la linterna y me dijo que habría que sacar todo, limpiar todo, y aún así no me garantizaba que la moto no tendría más problema como la junta de culata que se haya deformado etc. Vamos que para mi no es chino pero casi 😅

Yo soy muy novato en tema de mecanica vamos pero él me dijo que el presupuesto sería de unos 1800€ por ahí y que era mejor comprarme otra moto que hacerle cualquier cosa a esta por los años que tenía y el dinero que ya había invertido en ella...y también por ser una Kymco. Que siempre daban problemas. 🥲

Mi dilemna ahora es de saber si puedo hacer algo al respeto e intentar arreglarlo de alguna manera o ponerla en venta. (Ya puse el anuncio esta mañana y hay mucha gente interesada por el precio que la puse pero me da mucha pena la verdad y tengo muchas dudas sobre el presupuesto y que no se pueda hacer nada)

Después de haber mirado en el foro usuarios que tenián un problema similar, no sé si tengo primero que poner líquido refrigerante y ver por dónde cae, o primero tener que limpiar el circuito...o por el calentón que ha tenido ... buscar otra solución.

Hoy la he usado en el pueblo para cargar un poco la batería y ver como se comportaba (2km hasta el gimnasio) y bueno, la aguja de la temperatura ha subido hasta la mitad al ir hasta el centro y a la vuelta cuando llegué a casa ha subido a tope del todo al llegar a mi garaje. La paré enseguida.

Soy consciente de mi falta de conocimiento en mecánica y por eso os pido vuestra opinión. Muchas gracias de antemano.

Este es el señor que tiene el problema parecido al mío: 

 

No es de extrañar que ese batiburrillo fangoso haya sido fruto de una reacción ocasionada por  mezclar anticongelante incompatible... en cualquier caso con ese problema dentro del circuito y habiendo sufrido ya un calentón lo último que se hace es volver a circular con la moto.

Lo haga un mecánico o particularmente tu conviene seguir los pasos marcados por @Tiritos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...