Saltar al contenido

RETÉN CIGÜEÑAL XCITING 400 EURO4


Davip

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! compañeros..he buscado en el buscador y no encuentro nada sobre el tema,os pido perdón si lo hago mal no tengo mucho manejo por aquí,bueno el tema es que se me reventó el retén del cigüeñal por Segunda vez y a su vez el alojamiento del retén del cárter,estoy buscando información para repararlo y pienso que ha roto por el calentón y a desequilibrado el cigüeñal por lo tanto he localizado un motor SK80 según vendedor (2016) euro4 pero lo que pude investigar es que euro 4 empezó en 2017 y no sé si estoy en lo cierto,el tema es que mi motor es SK80B (2018) y no sé si me es compatible y alguien me puede echar una mano con el tema.Sin más un saludo a todos y perdón por la chapa esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2023 a las 20:24, Davip dijo:

Buenas a todos!!! compañeros..he buscado en el buscador y no encuentro nada sobre el tema,os pido perdón si lo hago mal no tengo mucho manejo por aquí,bueno el tema es que se me reventó el retén del cigüeñal por Segunda vez y a su vez el alojamiento del retén del cárter,estoy buscando información para repararlo y pienso que ha roto por el calentón y a desequilibrado el cigüeñal por lo tanto he localizado un motor SK80 según vendedor (2016) euro4 pero lo que pude investigar es que euro 4 empezó en 2017 y no sé si estoy en lo cierto,el tema es que mi motor es SK80B (2018) y no sé si me es compatible y alguien me puede echar una mano con el tema.Sin más un saludo a todos y perdón por la chapa esta.

Buenas, 

Si el motor que te ofrecen es de 2.016, no es Euro 4, por lo que vas a tener problemas para pasar la ITV. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si el motor que te ofrecen es de 2.016, no es Euro 4, por lo que vas a tener problemas para pasar la ITV. 

Saludos, 

Hola Lord y gracias por tu respuesta,justo he comprado el motor (aligerado)me la tendré que jugar,un mecánico de Kymco me dijo que cree que es igual lo único que le voy a poner los componentes míos, sería usar el bloque .. 

Ya os contaré 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Davip dijo:

Hola Lord y gracias por tu respuesta,justo he comprado el motor (aligerado)me la tendré que jugar,un mecánico de Kymco me dijo que cree que es igual lo único que le voy a poner los componentes míos, sería usar el bloque .. 

Ya os contaré 😉

Buenas, estoy seguro que tu mecánico montará los accesorios de tu motor en el nuevo y funcionará perfectamente. El problema que veo es que la ficha técnica de tu moto indica que lleva un motor del tipo SK80B y si lo verifican en la ITV, verán que ahora es del tipo SK80. Aún siendo del mismo tipo, suelen poner problemas si no coincide el número de serie. 

Ojalá que en tu ITV sean de los que no se fijan en estos detalles. 

Saludos, 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo general, en los ajustes para cumplir una normativa superior, lo que se acostumbra a modificar es la culata (además de la admisión, escape y válvulas y ajuste o cambio de centralita)

Es decir, el bloque casi nunca lo tocan por este motivo

El tema del tipo de motor no lo veo tan problemático si el mecánico logra ajustarte el motor reparado a los valores de la €4, en la ITV no mirarán mucho si el tipo del motor es uno u otro

Lo que sí que veo más problemático es el número de serie distinto, creo que sería conveniente que te informases de cómo hacer el cambio del número del motor al nuevo en los papeles (posiblemente con la factura tengas que pasar por la ITV para ello con el consiguiente pago de la misma)

Además, te evitaría futuros problemas si te para la policía en algún control y ve que el número de serie no coincide

Salu2 y suerte con la reparación

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Chulma dijo:

Por lo general, en los ajustes para cumplir una normativa superior, lo que se acostumbra a modificar es la culata (además de la admisión, escape y válvulas y ajuste o cambio de centralita)

Es decir, el bloque casi nunca lo tocan por este motivo

El tema del tipo de motor no lo veo tan problemático si el mecánico logra ajustarte el motor reparado a los valores de la €4, en la ITV no mirarán mucho si el tipo del motor es uno u otro

Lo que sí que veo más problemático es el número de serie distinto, creo que sería conveniente que te informases de cómo hacer el cambio del número del motor al nuevo en los papeles (posiblemente con la factura tengas que pasar por la ITV para ello con el consiguiente pago de la misma)

Además, te evitaría futuros problemas si te para la policía en algún control y ve que el número de serie no coincide

Salu2 y suerte con la reparación

 

 

Hola Chulma qué tal compi?? gracias de antemano por tu ayuda!!

Estuve investigando viendo los despieces de euro 3 y 4 y son las mismas piezas  y misma referencia en general todo ,por el número de serie lo compré a un chico que tiene taller y desguace se supone que todo es legal según me dijo  pero ya me haces dudar, factura me hace si le pago el IVA y creo que voy aTener que soltar la pasta para ello e ir tranquilo... ahí estamos liados  mi hermano y yo con la avería...

Ya os contaré cuándo acabemos con la obra..

Un saludo amigo!!! Y  disfrutar el finde todo el que esté por aqui ✌️

 

En 18/8/2023 a las 16:17, lord486 dijo:

Buenas, 

Si el motor que te ofrecen es de 2.016, no es Euro 4, por lo que vas a tener problemas para pasar la ITV. 

Saludos, 

Hola Lord y gracias por tu respuesta,justo he comprado el motor (aligerado)me la tendré que jugar,un mecánico de Kymco me dijo que cree que es igual lo único que le voy a poner los componentes míos, sería usar el bloque .. 

Ya os contaré 😉

A Chulma y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas, estoy seguro que tu mecánico montará los accesorios de tu motor en el nuevo y funcionará perfectamente. El problema que veo es que la ficha técnica de tu moto indica que lleva un motor del tipo SK80B y si lo verifican en la ITV, verán que ahora es del tipo SK80. Aún siendo del mismo tipo, suelen poner problemas si no coincide el número de serie. 

Ojalá que en tu ITV sean de los que no se fijan en estos detalles. 

Saludos, 

Hola Lord!! Espero que me toque alguno  de la itv que no se fije y por si acaso pondré un poquito de grasa a esa B 😜👌

Saludos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente!! Ya tengo el motor puesto e aquí otra duda,el motor comprado es SK 80 euro 3 según me informaron y el roto euro4 SK80-B, ahora  mis componentes ya están montados y arranca perfecto pero...mi embrague es euro 4 y varía solo E00 euro 3 a E02 euro 4 en página oficial y mi duda es si varía algo que a simple vista es todo igual,

Alguien me puede ayudar???

Mil gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG20230827171100.thumb.jpg.21c60b610c978d5bf46baa602d45888f.jpgHola ,si alguien le sirve ,ya he montado el motor euro 3 en mi euro 4 y ya la tengo activa de nuevo,le he acoplado todos mis componentes y la única diferencia que he encontrado fue la culata que lleva la euro 4 un soporte que sujeta el respiradero de los gases de aceite y el euro 3 no,pero lo he apañado con un soportito casero y apañado,luego fui a Kymco por lo del embrague que era mi duda y la única variación son los muelles de zapatas al fijarme en los despieces que varían el precio y referencia de acabado en 00 a 02 y parece ser que es solo la tensión de los muelles lo que varía,ya qué estaba abierto he aprovechado y forrado las zapatas del embrague y demás mantenimientos generales y ahora ya aprovecho para daros las gracias y si alguien le sirve esto aquí estoy 

Un saludo y gracias a todos 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...