Saltar al contenido

Sonido metálico. AYUDA


lord vicodin

Publicaciones recomendadas

Hola familia, tengo un problema con mi GD 125 DEL 2008.

Hace días empezó a emitir un ruido metálico muy feo. Pensé que era el embrague, lo cambié y todo sigue igual.

El sonido viene como del interior del variador. He buscado info y pueden ser muchas cosas, tensor de correa, bendix... Podéis echarme un cable?

Adjunto vídeo para que escuchéis a ver si os suena este ruido.

Mil gracias por la ayuda de antemano!!

 

(No puedo subir el vídeo, adjunto link de Google Drive)

https://drive.google.com/file/d/1CwS7HhX0P-YIL72_gc39wy8-j91_ji0M/view?usp=drivesdk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te comenta @Mito el sonido parece de algo que roce

Puede ser la correa que esté desgastada o incluso el propio variador que tenga el eje descentrado (o aflojado el plato)

No estaría de más abrir la tapa de la zona del variador y comprobar la correa (y de paso limpiar toda esa zona)

Salu2

Editado por Chulma
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Chulma dijo:

Aparte de lo que te comenta @Mito el sonido parece de algo que roce

Puede ser la correa que esté desgastada o incluso el propio variador que tenga el eje descentrado (o aflojado el plato)

No estaría de más abrir la tapa de la zona del variador y comprobar la correa (y de paso limpiar toda esa zona)

Salu2

Si, también parece como si la semipolea, aspas, del variador estuviera suelta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2023 a las 13:42, Mito dijo:

Ese sonido parace que es de los piñones de la transmisión. El sonido del embrague es diferente y del variador tampoco parece el típico sonido de los rodillos. Has mirado el aceite de la transmisión? Se lo has cambiado? 

Le cambié el aceite de la transmisión y sigue haciendo el mismo sonido. Revisé los rodillos, hay un par que tienen una pequeña muesca pero los cambié hace 6 meses y no entendería que viniera de allí. 

Me cuadra lo que me comentas de los piñones de la transmisión... Estuve mirando también el tensor de la cadena pero se veía bien. 

Tiene algún nombre el tema de los piñones de transmisión para que pueda mirar cómo se cambian o revisan? Gracias !

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2023 a las 8:13, Chulma dijo:

Aparte de lo que te comenta @Mito el sonido parece de algo que roce

Puede ser la correa que esté desgastada o incluso el propio variador que tenga el eje descentrado (o aflojado el plato)

No estaría de más abrir la tapa de la zona del variador y comprobar la correa (y de paso limpiar toda esa zona)

Salu2

Ayer abrí la tapa y estuve revisando. Me dio la sensación de ver la correa suelta pero no estoy seguro de si es normal ese movimiento o si tendría que ir más tensa.

Les adjunto otro vídeo a ver si pueden seguir ayudándome.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que habéis tomado la molestia de responderme.

Adjunto vídeo en Google Drive ya que no me deja subirlo a la plataforma.                  ( https://drive.google.com/file/d/1EcWPm3EudZANyCNOxOja-XKXRNbkx9_w/view?usp=drivesdk

)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord vicodin dijo:

Ayer abrí la tapa y estuve revisando. Me dio la sensación de ver la correa suelta pero no estoy seguro de si es normal ese movimiento o si tendría que ir más tensa.

Les adjunto otro vídeo a ver si pueden seguir ayudándome.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que habéis tomado la molestia de responderme.

Adjunto vídeo en Google Drive ya que no me deja subirlo a la plataforma.                  ( https://drive.google.com/file/d/1EcWPm3EudZANyCNOxOja-XKXRNbkx9_w/view?usp=drivesdk

)

Ese movimiento de la correa (en ralentí en tu caso) es "normal" cuando aceleras parece funcionar bien

Suelta la correa no se vé, en el peor de los casos, podría estar "pellizcada" por la polea del variador (aunque a mi no me lo ha parecido) * Pellizcada es que al ponerla, la polea del variador no esté del todo abierta y la correa no asiente bien en la zona del eje

El sonido metálico no se de donde te viene, pero ocurre al acelerar, puede ser que la polea del variador esté un poco floja

Salu2

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo!

Se me pasó actualizar la duda. Finalmente el problema fue "gordo". El cilindro estaba mal, tenía cierta holgura y hacia ese repiqueteo, de ahí el sonido metálico. A parte el pistón estaba ligeramente desgastado. Así que me tocó desembolsar y cambiar cilindro y pistón.

Gracias a todos por los mensajes y la ayuda!

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...