Saltar al contenido

Scooter 125cc para conductor alto


lenyd

Publicaciones recomendadas

Hola, me quería comprar una Scooter de 125cc, preferiblemente nueva, para moverme por Madrid, unos 30-40 km al día, incluyendo pequeños tramos de 120km/h (no es problema el no poder alcanzar o mantener mucho tiempo esa velocidad porque es prácticamente entrar y salir), m30 y callejear.

Sería mi primera moto, nunca he llevado ninguna, quitando las eléctricas de motorsharing. Tengo el carnet de coche con mas de tres años.

El principal problema es mi altura, mido 1'90, y que tampoco quiero gastarme los mas de 5.000€ que cuestan las Honda Forza o la Yamaha Xmax. Se que antes se recomendaba mucho la Super Dink, pero como ya no se fabrica, no se si podéis recomendarme alternativas tanto de Kymco como de otras marcas.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El único scooter actual que conozco que pueda alcanzar los 120Km/h es la Forza 125, pero si tu objetivo es circular por la M-30 no vas a tener problemas con la mayoría de scooter actuales para circular a 90-100Km/h.

En el mercado vas a encontrar opciones de todo tipo, pero dentro de Kymco tienes dos opciones muy interesantes, la X-Town CT 125 y la DTX 125. Esta última es la sucesora de la Super Dink con un look más aventurero. yo escogería la X-Town CT 125 porque es más económica e igual de capaz para circular (llevan el mismo motor). Además que puede resultar más cómoda porque tiene el suelo plano.

Por tamaño, no vas a tener problemas, yo mido 1,92 y voy cómodo en cualquiera de ellas, pero como te digo prefiero la CT 125 que además tiene la pantalla más alta.

Fuera de Kymco, el scooter que más me gusta en la Piaggio Meddley. Es otro tipo de scooter con una carrocería que protege menos, pero tiene rueda alta y un motor de 15Cv.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante de acuerdo con lo que @lord486 comenta...

Para los usuarios de 125cc que necesitan realizar cierto kilometraje en tramos de vías rápidas, la reina sin discusión alguna es la Forza 125... parece que este no es tu caso por lo cual el abanico de modelos se te amplia de manera clara.

La X-Town 125 solo la conozco de verla en la calle pero me da buenas vibraciones... aunque en 125cc siempre soy de apurar mucho el ojo, o sea, en esta cilindrada un CV extra beneficia una barbaridad y lo mismo como un chasis con kg de más les perjudica enormemente y en esto último las maxi de Kymco salen penalizadas... p. ej. en el caso de las DTX disponer del mismo chasis y rodillos que su hermana 350 le implican lastrar 180kg en vacío.

Si tu dimensión corporal no es grande, lanzaría un órdago hacia la NMax de Yamaha... super ligera, fiable y económica en precio.

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las recomendaciones!! 

Respecto a la nmax, soy alto pero delgado, no se que tal me quedaría.

Que tal de tamaño es la Honda PCX? Que estos días estoy por Valencia y la veo mucho.

Otra opción que ha surgido es quedarme con una superdink de un conocido, que creo que puede ser interesante para soltarme y coger práctica, pagando menos de la mitad de lo que cuesta cualquiera de los modelos nuevos.

A superaviaco le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...