Saltar al contenido

Tablas de revisiones de la SuperDink 300i


bautis

Publicaciones recomendadas

Acabo de llegar de la revisión de los 5.000km, estos son los precios:

Aceite Motul 10W40 - 10'33€

Filtro aceite - 2'88€

Filtro aire - 12'40€

Aceite trasm - 4'91€

Mano de obra - 33'06€

Total 72'39€ + 21% IVA 15'20€ = 87'59€

 

que tal mecha

pues no me parece caro lo que no entiendo es lo del aceite de la trasmision (donde lo lleva)

 

saludos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me han echo la revision de los 1000km y esta es la factura,no me han cambiado el aceite de la transmision, dice el jefe que asta los 20000km no hace falta no se no se ¿como lo veis de precio?

 

Esta en catalan pero vamos creo que lo entendereis bien.

 

post-259416-15066666607849_thumb.jpg

PD: Cucu me interesa mucho tu opinion la de los demas tambien heee paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. El precio no esta mal, sobre todo por la zona donde vives.

Respecto al aceite de la caja reductora lleva razon el mecánico y yo opino igual, es un saca dinero cambiarlo en cada revisión, ya que este aceite no tiene apenas desgate debido a su viscosidad, apenas pierde propiedades, es un SAE90. Ahora bien, yo no lo veo mal cambiarlo a los 1000 kms por el asentamiento de las piezas, por si hay virutas. Yo en la otra moto lo cambie a los 16000 kms por primera vez, y aun duraria mas. En esta moto me dio por cambiarlo, pero te digo que no vi ninguna viruta, al no ser que fuera microscópica, ahora hasta los 18000 o 20000 kms no lo cambio mas.

Es decir, no hay que preocuparse porque no pasara nada, pero si tu no estas tranquilo puedes cambiarlo tu mismo que no se van a dar cuenta en el taller, es facilisimo, intentas buscar un SAE90, este es el mejor, y si no lo encuentras otro para transmisiónes, un 80w90 por ejemplo, compras una jeringuilla grande que hay, y le pones 0'21 litros, 210ml, antes sacar el aceite viejo y llevar a reciclar, ya veras en la caja reductora que hay 2 tornillos, uno de drenaje y otro de llenado.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me toca hacer la revisión de los 10.000 kms y quisiera preguntaros si uno mismo se la puede hacer.

Yo sé algo de mecánica y mis cochecillos me los hago yo, pero de scooter nunca he tocado nada.

¿Me aconsejáis que la haga en un taller mecánico o no es necesario?

Lo mejor que veo del taller es tener el librito firmado y si la vendiera puede darle más fiabilidad al comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Lo puedes hacer tu sin ningún problema, encima hay videos en YouTube de casi todo por si no sabes algo.

En los 10000 kms tendrias que cambiar aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujia (importante) aquí para cambiarla tienes que desmontar el cofre, también pone cambiar aceite caja reductora, si te lo an cambiado en la otra revisión no hace falta, aunque en el libro pone cambiar cada revisión, no es necesario, es una exageración, este lleva un SAE90, este aceite aguanta tranquilamente 15000 kms, pero por lo poco que vale lo puedes cambiar, este lleva 0'21 litros, 210 ml, también pone cambiar líquido de frenos, siempre recomiendan cambiarlo cada 2 años, pero si lo miras y esta en buen estado no hace falta, y poco mas, mirar estado de cubiertas. Eso si, desmontar la tapa de transmisión y mirar las zapatas del embrague que no esten desgastadas, que no tengan menos de 2 mm, ya que tienes la tapa quitada le haces una limpieza al embrague y miras el estado de la correa, que seguro que estara bien. También veras que pone ajuste de válvulas, pero es muy pronto para hacerlo, si no notas mas ruido en el motor, mas consumo, que no rinde bien, que no tiene el relentin inestable o se para en frio no hace falta hacer el reglaje (ajuste) de válvulas.

Un saludo paz_

 

 

post-255492-15066667576683_thumb.jpg

A seilla y ctrip les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero seilla , la mia tan bien es del 2012 y los cambios normales se los hago yo , el ultimo ; pastillas de freno delanteras , correa , rodillos del variador , aceite , filtro de aceite , filtro del aire y bujía , en total más menos 2'45 h. Pon le la hora de mano de obra a 45 € de media , haz cálculos más lo que te puedas ahorrar comprando las piezas en internete .En el subforo de la SD 125 y con en nombre de: Recambios de SD 125 , precio . Hay veras los precios de los recambios que yo he comprado en tienda física y de Kymco .

A seilla le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois geniales. Rápidos en contestar y con la respuesta adecuada.

Me aprovecho un poco más pidiendo si ¿hay algún tema donde esté la recomendación de los recambios como el tipo bujía, aceite, etc para la SD300 ?

 

Gracias por todo

Muy buenas, de nada. Por si te interesa la bujía que tienes que poner es NGR CR7E. Si vas a cambiar el aceite de la caja reductora el mejor es un SAE90 debido a su viscosidad, si por lo que sea no lo encuentras puedes poner otros para la transmisión, por ejemplo un 80w90, pero mejor el otro si puedes. El aceite del motor puedes poner un 5w40 o un 10w40, este último es el que estan poniendo en los conces kymco, veras que en el manual pone que pongas un 5w50, pero el 50 es muy viscoso y no es muy recomendable y con las temperaturas que tenemos aquí es mejor no ponerlo. Los números antes de la w significa el trabajo o como funciona el aceite en frio, los dos de después de la w significa como trabaja en caliente, es decir un 10w40 va perfecto para las temperaturas que tenemos aqui, si donde vives hace mucho frío mejor el 5w, el 10w puede trabajar bien hasta -20 grados. Que tiene de bueno el 5w, pues que en el momento del arranque en frio al ser mas líquido llega antes a las piezas del motor, a parte es sintetico 100%, el 10w no es sintetico 100%, aunque veas en los envases que lo pone, no es asi. Yo uso un 10w40 y me va genial. Es decir puedes elegir un castrol, motul o repsol 5w40 o un 10w40 sin ningún tipo de problemas.

Yo siempre compro el material en una tienda de auto recambios de aqui, también lo puedes conseguir por internet.

Aquí hay una página del foro donde hacen descuento a los miembros del foro, te paso la página y le echas un vistazo a ver que tal, tienen aceites y filtros

Un saludo paz_

 

Aquí la página

http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/389304-oferta-para-foreros-de-pidenosaceite-com

A ctrip le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han echo la revision de los 1000km y esta es la factura,no me han cambiado el aceite de la transmision, dice el jefe que asta los 20000km no hace falta no se no se ¿como lo veis de precio?

 

Esta en catalan pero vamos creo que lo entendereis bien.

 

[attachment=38194]IMG_20160112_184338_2016-01-12.jpg[/attachment]

PD: Cucu me interesa mucho tu opinion la de los demas tambien heee paz_

Buenas noches plastico. Tu as mirado el nivel de aceite desde que hiciste la revisión? Lo digo porque ahora mirando la factura me e dado cuenta que te an cobrado 1'5 litros de aceite, si te an puesto esa cantidad tendras de mas de la cuenta, una cosa es la capacidad, pero en los cambios se pone 1'3 litros, o te lo an puesto bien y te an cobrado 1'5 litros.

Un saludo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han echo la revision de los 1000km y esta es la factura,no me han cambiado el aceite de la transmision, dice el jefe que asta los 20000km no hace falta no se no se ¿como lo veis de precio?

 

Esta en catalan pero vamos creo que lo entendereis bien.

 

[attachment=38194]IMG_20160112_184338_2016-01-12.jpg[/attachment]

PD: Cucu me interesa mucho tu opinion la de los demas tambien heee paz_

Buenas noches plastico. Tu as mirado el nivel de aceite desde que hiciste la revisión? Lo digo porque ahora mirando la factura me e dado cuenta que te an cobrado 1'5 litros de aceite, si te an puesto esa cantidad tendras de mas de la cuenta, una cosa es la capacidad, pero en los cambios se pone 1'3 litros, o te lo an puesto bien y te an cobrado 1'5 litros.

Un saludo cerveza_

Como haya de mas me tocara hacer lo de la jeringuilla y como este bien tendremos pelea con el taller.

Mañana lo miraré

Gracias cucu trato_hecho

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han echo la revision de los 1000km y esta es la factura,no me han cambiado el aceite de la transmision, dice el jefe que asta los 20000km no hace falta no se no se ¿como lo veis de precio?

 

Esta en catalan pero vamos creo que lo entendereis bien.

 

[attachment=38194]IMG_20160112_184338_2016-01-12.jpg[/attachment]

PD: Cucu me interesa mucho tu opinion la de los demas tambien heee paz_

Buenas noches plastico. Tu as mirado el nivel de aceite desde que hiciste la revisión? Lo digo porque ahora mirando la factura me e dado cuenta que te an cobrado 1'5 litros de aceite, si te an puesto esa cantidad tendras de mas de la cuenta, una cosa es la capacidad, pero en los cambios se pone 1'3 litros, o te lo an puesto bien y te an cobrado 1'5 litros.

Un saludo cerveza_

Como haya de mas me tocara hacer lo de la jeringuilla y como este bien tendremos pelea con el taller.

Mañana lo miraré

Gracias cucu trato_hecho

De nada. Bueno, si esta bien el nivel tampoco es mucha cantidad de mas que te an cobrado, tienen excusas para todo, te dirán que an cambiado el filtro y necesita un poco mas etc, no merece la pena ni discutir, lo malo es que lleves mas aceite de la cuenta, eso si es malo. Miralo y te quedas tranquilo. Siempre es bueno cada x tiempo mirar los niveles y presiones de neumáticos, yo por ejemplo lo miro cada 3 semanas.

Un saludo. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han echo la revision de los 1000km y esta es la factura,no me han cambiado el aceite de la transmision, dice el jefe que asta los 20000km no hace falta no se no se ¿como lo veis de precio?

 

Esta en catalan pero vamos creo que lo entendereis bien.

 

[attachment=38194]IMG_20160112_184338_2016-01-12.jpg[/attachment]

PD: Cucu me interesa mucho tu opinion la de los demas tambien heee paz_

Buenas noches plastico. Tu as mirado el nivel de aceite desde que hiciste la revisión? Lo digo porque ahora mirando la factura me e dado cuenta que te an cobrado 1'5 litros de aceite, si te an puesto esa cantidad tendras de mas de la cuenta, una cosa es la capacidad, pero en los cambios se pone 1'3 litros, o te lo an puesto bien y te an cobrado 1'5 litros.

Un saludo cerveza_

Como haya de mas me tocara hacer lo de la jeringuilla y como este bien tendremos pelea con el taller.

Mañana lo miraré

Gracias cucu trato_hecho

De nada. Bueno, si esta bien el nivel tampoco es mucha cantidad de mas que te an cobrado, tienen excusas para todo, te dirán que an cambiado el filtro y necesita un poco mas etc, no merece la pena ni discutir, lo malo es que lleves mas aceite de la cuenta, eso si es malo. Miralo y te quedas tranquilo. Siempre es bueno cada x tiempo mirar los niveles y presiones de neumáticos, yo por ejemplo lo miro cada 3 semanas.

Un saludo. trato_hecho

Gracias de nuevo cucu trato_hecho

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...