Saltar al contenido

Bet&Win 125 Ratea al acelerar de golpe desde parad


Arxon

Publicaciones recomendadas

La moto es una Scooter, una Kymco Bet&Win de 125 que siempre ha ido genial.
La gasto solo para ciudad.
El otro día viniendo por carretera (nada, 2kms a 90), al entrar a la ciudad noté que el ralentí se había quedado alto.
No bajaba. Paré, y estuve toquiteando los tornillos del carburador.
Tiene 2, uno que es el del cable del acelerador y otro que está en la misma línea que la aguja del starter automático... me explico como un libro cerrado, pero seguro que el gremio sabe a que me refiero.
Algo debí toquetear porque la moto no va bien... ahora lo que le pasa, es que cuando abro gas de golpe desde parado o cuando abro gas de golpe cuando la moto ha bajado rápìdamente de velocidad, ratea que te cagas, petardea y luego sale...
lo curioso es que recién arrancada y los primeros minutos no lo hace...

En este taller, me cambiaron un chiclé de baja, pero vamos, que sigue igual, la volví a llevar y me dice el tío que es el plato magnético... y no me vale la pena meterle 350€ a esa moto.
Como no me fio, me la llevo, y consulto en otro taller, me dice el mecánico que es 99% carburador, que con los años se pudren... ni idea... pero yo me inclino a pensar más que es carburador... por qe si fuera problema encendido como dijeron en el 1º taller, la moto siempre tendría el mismo problema...

Cuando va alta de RPM no ratea nada y alcanza la velocidad máxima sin problemas.

Si noto que le cuesta acelerar desde parado más que antes...

Una de 2... o he jodido algo al tocar los tornillos y está completamente descaburada, o se está jodiendo algo del carburador, o no se...

Ya he pensando que pueden ser hasta los rodillos... pero es que están cambiados hace 1 año...

Que pensáis?

 

Gracias a todos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tu problema viene de la mezcla aire-gasolina que se ajusta con el segundo tornillo que tocaste. Es probable que el segundo mecánico tenga algo de razón (aunque no se pudren los carburadores, sí se las deterioran juntas) y necesites desmontar y limpiar completamente el carburador. Una vez hecho esto, tendrás que cambiar todas las juntas y revisar el flotador (que no esté picado y se llene de gasolina) y si es necesario reemplazar alguno de los pasos calibrados (ya cambiaste el chiclé de baja) o la válvula del depósito del carburador.

Una vez hecho todo lo anterior y con el carburador ya montado de nuevo en la moto, quedaría carburarla. Básicamente se trata de conseguir que la mezcla sea lo más pobre posible y que mantenga el ralentí estable en caliente.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es es seguro.

Hablando con otro taller, parece que puede ser problema de que una de 2, he tocado ese tornillo, y la he liado (aunque lo he intentado ajustar todo el recorrido y parece que no hace nada)

o que el Starter esté jodido y siempre esté dejando un paso grande gasolina, con lo cual la tengo muy rica la mezcla, y petardea.

Tiene sentido no?

Muchas gracias.

Editado por Arxon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Arxon dijo:

Eso es es seguro.

Hablando con otro taller, parece que puede ser problema de que una de 2, he tocado ese tornillo, y la he liado (aunque lo he intentado ajustar todo el recorrido y parece que no hace nada)

o que el Starter esté jodido y siempre esté dejando un paso grande gasolina, con lo cual la tengo muy rica la mezcla, y petardea.

Tiene sentido no?

Muchas gracias.

Buenas,

Tiene mucho sentido, pero lo del starter no me termina de convencer. La verdad es que no recuerdo si tu moto lleva starter manual o automático. Si fuese automático, sí podría ocurrir que se hubiese estropeado la resistencia

El starter lo que hace al tirar del "aire" es tapar parcialmente la entrada de aire del carburador (tanto más como tires del cable en el caso de que fuese manual) a la vez que abre ligeramente la mariposa del acelerador. De ser así, es probable que no te lo montaran correctamente cuando cambiaron el chiclé de baja.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es estárter automático.

El jueves la llevo a un taller y que me la miren. Pero creo que los tiros van por ahí, o limpieza, o starter que se ha quedado abierto o que la tengo regulada como el cul*.

Está claro que la moto se fue de punto al coger la carretera, no es normal que el ralentí se fuera hasta 3500 rpm.

A ver que me dicen, porque la motillo va muy bien, y no me apetece cambiarla.

Me hace una función ideal, y tengo la ITV recién pasada.

 

Gracias de nuevo.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...