Saltar al contenido

Grand dink 125 2006 no marca la aguja temperatura


Phones

Publicaciones recomendadas

Hola, pido perdón si está puesta la solución en algún lado y yo soy tan torpe que no he encontrado la solución...😓

el problema es ese, no marca temperatura, y dejándola a ralentí los tubos del radiador cogen una buena temperatura y no escucho entrar el electroventilador, por lo que no estoy usando la moto hasta tener funcionando la aguja del cuadro (al menos) y forzar la subida de temperatura para poder comprobar si el termostato del radiador está mal o no...

el termostato lo tengo localizado pero no la sonda/sensor de temperatura que activa la aguja del cuadro.

donde lo lleva?

bloque motor?

(con puente entre terminales si funciona el ventilador...)

gracias de antemano

2871BA3D-BE60-452C-A810-72B687B8170C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Phones dijo:

Hola, pido perdón si está puesta la solución en algún lado y yo soy tan torpe que no he encontrado la solución...😓

el problema es ese, no marca temperatura, y dejándola a ralentí los tubos del radiador cogen una buena temperatura y no escucho entrar el electroventilador, por lo que no estoy usando la moto hasta tener funcionando la aguja del cuadro (al menos) y forzar la subida de temperatura para poder comprobar si el termostato del radiador está mal o no...

el termostato lo tengo localizado pero no la sonda/sensor de temperatura que activa la aguja del cuadro.

donde lo lleva?

bloque motor?

(con puente entre terminales si funciona el ventilador...)

gracias de antemano

2871BA3D-BE60-452C-A810-72B687B8170C.jpeg

Buenas, 

Creo que tienes que revisar todo el sistema de refrigeración. Por un lado, no te marca el indicador de la temperatura, que puede ser un fallo en el cuadro de instrumentos, algún fusible o el propio sensor de temperatura en el bloque. 

Por otro lado, no salta el electroventilador, pero como has comprobado que puenteandolo sí se activa, puede estar fallando el manocontacto del electroventilador. 

Sin embargo, antes de volverte loco haciendo pruebas y cambiando cosas, abre el tapón del radiador y asegúrate que esté lleno de refrigerante hasta el borde. Si no fuese así, este podría ser el fallo que está causando los síntomas que comentas. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Creo que tienes que revisar todo el sistema de refrigeración. Por un lado, no te marca el indicador de la temperatura, que puede ser un fallo en el cuadro de instrumentos, algún fusible o el propio sensor de temperatura en el bloque. 

Por otro lado, no salta el electroventilador, pero como has comprobado que puenteandolo sí se activa, puede estar fallando el manocontacto del electroventilador. 

Sin embargo, antes de volverte loco haciendo pruebas y cambiando cosas, abre el tapón del radiador y asegúrate que esté lleno de refrigerante hasta el borde. Si no fuese así, este podría ser el fallo que está causando los síntomas que comentas. 

Saludos, 

Gracias por tu respuesta, refrigerante y fusibles comprobado, solo me falta comprobar el sensor y el propio cuadro...cuando consiga encontrar ese problema comprobaré si el termostato del radiador funciona o no, pero no me arriesgo a subirla mucho de temperatura para ver si activa el ventilador sin ningún otro indicador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/5/2023 a las 12:28, Phones dijo:

Hola, pido perdón si está puesta la solución en algún lado y yo soy tan torpe que no he encontrado la solución...😓

el problema es ese, no marca temperatura, y dejándola a ralentí los tubos del radiador cogen una buena temperatura y no escucho entrar el electroventilador, por lo que no estoy usando la moto hasta tener funcionando la aguja del cuadro (al menos) y forzar la subida de temperatura para poder comprobar si el termostato del radiador está mal o no...

el termostato lo tengo localizado pero no la sonda/sensor de temperatura que activa la aguja del cuadro.

donde lo lleva?

bloque motor?

(con puente entre terminales si funciona el ventilador...)

gracias de antemano

2871BA3D-BE60-452C-A810-72B687B8170C.jpeg

Bueno, voy aclarando…

El termocontacto evidentemente estaba KO…

El termostato abre y cierra bien y el sensor de temperatura parece que también está ok..(su medida en ohmios cuadra con lo que dice el manual de taller en sus diferentes temperaturas)

he encontrado un conector suelto tras el escudo que no tengo ni idea de donde debería ir ya que no tengo ningún otro conector suelto…(he seguido los cables de ese conector y Justo me lleva a dos cosas que no están funcionando…

-2 de los 5 cables llevan al interruptor de apertura de espejos.

-2 de los 5 cables llevan directamente a los espejos.

-Y el último de los cables al sensor de temperatura.

Alguien me puede guiar si me falta algún tramo de cable o algún rele que me lleve a la solución?

gracias de antemano.

A93E01D4-0299-4B5B-9883-415322A56958.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura tiene que llevar un cable que llegue hasta el cuadro, donde la centralita recibe señal y también esa señal va al transductor de indicación de temperatura, a veces este transductor (que forma parte del cuadro) se avería y hay que cambiar todo el cuadro, por lo que si la moto va bien da una señal falsa de temperatura alta de manera aleatoria, motivo por el cuál alguien le ha podido desconectar ese conector aún a costa de sacrificar el sistema de cierre/apertura de espejos.

También se aprecia como el cable verde de la foto (masa) está derretido posiblemente debido a un cortocircuito (también puede ser el motivo de esa desconexión).

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...