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Sobrecalentamiento PEOPLE GTI 125 + ERROR 7


RULO

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Buenas tardes compañeros!! Llevo cerca de un mes sin coger mi People GTI 125 (30.000 Km), quebrándome la cabeza y buscando soluciones para un motor que se sobrecalienta. Cuando pongo el contacto, se ilumina el testigo CELP y parpadea 7 veces .(creo que corresponde al error "Anomalia en el mapa de temperatura"). Por lo pronto me han clavado 83€ por una purga y cambio de refrigerante + cambio de aceite, con los que el problema no ha desaparecido. Alguno ha tenido este problema alguna vez? Ha conseguido solucionarlo?

Tengo ciertas dudas de si la causa de este problema, proviene de un día en el que, sin estar la moto caliente, le apreté (no más de 2-3 kms). No fue algo excepcional ya que suelo circular casi a puño abierto en mis trayectos cotidianos (carreteras nacionales).

PD: Os comento posibles pistas para encontrar el problema: noté que la moto se revolucionaba más que de costumbre cuando la dejaba en ralentí después de sobrecalentarse, y en otro trayecto posterior, me dio la sensación de que la moto alcanza la segunda raya del indicador de temperatura muy rápido.

Alguien ha tenido este problema? 

1000 gracias!! 

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hace 17 horas, RULO dijo:

Buenas tardes compañeros!! Llevo cerca de un mes sin coger mi People GTI 125 (30.000 Km), quebrándome la cabeza y buscando soluciones para un motor que se sobrecalienta. Cuando pongo el contacto, se ilumina el testigo CELP y parpadea 7 veces .(creo que corresponde al error "Anomalia en el mapa de temperatura"). Por lo pronto me han clavado 83€ por una purga y cambio de refrigerante + cambio de aceite, con los que el problema no ha desaparecido. Alguno ha tenido este problema alguna vez? Ha conseguido solucionarlo?

Tengo ciertas dudas de si la causa de este problema, proviene de un día en el que, sin estar la moto caliente, le apreté (no más de 2-3 kms). No fue algo excepcional ya que suelo circular casi a puño abierto en mis trayectos cotidianos (carreteras nacionales).

PD: Os comento posibles pistas para encontrar el problema: noté que la moto se revolucionaba más que de costumbre cuando la dejaba en ralentí después de sobrecalentarse, y en otro trayecto posterior, me dio la sensación de que la moto alcanza la segunda raya del indicador de temperatura muy rápido.

Alguien ha tenido este problema? 

1000 gracias!! 

Buenas,

El error que sale en el cuadro, casi es lo de menos porque una vez resuelto el problema, acaba por resetearse solo. Lo que tienes que asegurarte es si realmente se calienta en exceso la moto o no.

Si se calentaba por falta de refrigerante, salvo que el calentón haya sido grande, ya lo tienes resuelto. Ahora tienes que asegurarte de que salte el electroventilador cuando suba la temperatura (esto lo puedes comprobar tú mismo).

En el caso de que también funcionase el electroventilador, lo siguiente sería verificar si abre el termostato cuando sube la temperatura. También lo puedes comprobar tú si tocas los manguitos: si ambos están más o menos a la misma temperatura, funciona el termostato. Si se nota diferente temperatura en ambos manguitos es porque el termostato no abre cuando toca.

si llevas la moto a un taller, van a saber inmediatamente si actúan correctamente tanto el manocontacto del electroventilador como el termostato: basta con conectar la máquina de diagnosis.

Saludos,

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  • 3 semanas más tarde...
En 26/4/2023 a las 13:02, lord486 dijo:

Buenas,

El error que sale en el cuadro, casi es lo de menos porque una vez resuelto el problema, acaba por resetearse solo. Lo que tienes que asegurarte es si realmente se calienta en exceso la moto o no.

Si se calentaba por falta de refrigerante, salvo que el calentón haya sido grande, ya lo tienes resuelto. Ahora tienes que asegurarte de que salte el electroventilador cuando suba la temperatura (esto lo puedes comprobar tú mismo).

En el caso de que también funcionase el electroventilador, lo siguiente sería verificar si abre el termostato cuando sube la temperatura. También lo puedes comprobar tú si tocas los manguitos: si ambos están más o menos a la misma temperatura, funciona el termostato. Si se nota diferente temperatura en ambos manguitos es porque el termostato no abre cuando toca.

si llevas la moto a un taller, van a saber inmediatamente si actúan correctamente tanto el manocontacto del electroventilador como el termostato: basta con conectar la máquina de diagnosis.

Saludos,

Buenas compañero y buenas a todos,

Volví al mismo taller, comentándole los problemas, para que terminara de reparar la moto. Me dice que se le ha ido la junta de culata... Así que nuevo problema en escena... La reparación, si fuera únicamente la junta de culata, saldría en torno a los 300€...

¿Alguien que haya reparado la junta de culata puede decirme sobre su experiencia a posteriori? No me transmite mucha tranquilidad esta avería, de cara a la fiabilidad de la moto en el futuro.

Saludos!!

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hace 3 horas, RULO dijo:

Buenas compañero y buenas a todos,

Volví al mismo taller, comentándole los problemas, para que terminara de reparar la moto. Me dice que se le ha ido la junta de culata... Así que nuevo problema en escena... La reparación, si fuera únicamente la junta de culata, saldría en torno a los 300€...

¿Alguien que haya reparado la junta de culata puede decirme sobre su experiencia a posteriori? No me transmite mucha tranquilidad esta avería, de cara a la fiabilidad de la moto en el futuro.

Saludos!!

Buenas, 

Yo cambié la junta de culata en mi SD125 justo hace un año. La moto va perfecta desde entonces, aunque es cierto que solo he recorrido unos 5.000 kilómetros con ella cuando lo normal era el doble. 

Saludos, 

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hace 22 horas, RULO dijo:

Buenas compañero y buenas a todos,

Volví al mismo taller, comentándole los problemas, para que terminara de reparar la moto. Me dice que se le ha ido la junta de culata... Así que nuevo problema en escena... La reparación, si fuera únicamente la junta de culata, saldría en torno a los 300€...

¿Alguien que haya reparado la junta de culata puede decirme sobre su experiencia a posteriori? No me transmite mucha tranquilidad esta avería, de cara a la fiabilidad de la moto en el futuro.

Saludos!!

Cuando se repara una junta de culata, no tiene porqué tener ningún efecto secundario en el motor.

Saludos

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