Saltar al contenido

A veces no arranca, batería nueva,¿Algún pulsador?


Inigo_25

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todos.

 

He estado mirando en el foro y he encontrado fallos similares pero no como lo que me ocurre a mi, así que he decidido abrir un hilo nuevo..

 

Os cuento, la moto duerme siempre en garaje, le coloqué hace ya un tiempo un desconectador de batería, ya que no se usa muy a menudo.

El problema es, que de un tiempo hasta ahora hay veces que sin más ni más no arranca. La batería como comento en el título es nueva. Le quitas el contacto pruebas a darle varias veces cambiando de maneta de freno y de repente arranca.. Unas veces le cuesta muchos intentos, otras veces a la primera..

 

Entonces el otro día me líe la manta a la cabeza desmonte la cúpula y el frontal y revise los micros de las manetas de los frenos y el pulsador de arranque, los revisé con polímetro y van todos perfectamente, limpié el pulsador de arranque por si acaso y les di a las 3 cosas con limpiacontactos dieléctrico.. Por ahora lleva dos días que va bien pero al no ver nada raro no se qué más puede ser.. por si a alguno os ha ocurrido lo que comento u os suena este fallo..

Por que estas motos no tienen micros en la pata de cabra o caballete, ¿Verdad?

 

Un saludo y gracias de antemano!

Íñigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no hay más que mirar. No lleva nada en el caballete. Lo único q se me ocurre, que no se como será  por dentro, es que la superficie de contacto (de la patilla que hace el cierre del contacto electrico) del pulsador de arranque sea muy pequeña y que además de los arranques realizados haya acumulado una especie de película aislante de carboncilla debido a los chispazos al cerrarse el contacto. Al echarle limpia contactos habrá mejorado la conductividad y por eso ahora va mejor, pero lo suyo sería rasparlo y limpiarlo bien.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Gracias por tu repuesta;

El pulsador tiene un pequeño muelle que evita que una especie de tetón metálico haga contacto, al pulsar con el dedo vences ese muelle y hace contacto. Lo desmonté, lo limpié con el mítico manas verde y le eché limpia contactos.. no se veía ni sucio ni con chispazos pero por si acaso..

 

Pues no sé dónde más seguir sospechando..

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me ha pasado algo parecido hace varios dias: unas veces arrancaba con dificultar, otras veces nada, solo con el pedal, la batería tiene 13 meses y duerme siempre en garage, la solución: el regulador se había quemado, y eso hacía que se fastidiara la batería tambien, he tenido que cambiar las dos cosas y ahora perfecta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha pasado a mí por primera vez, la moto tiene 4 años, y nunca me ha dado problemas de arranque, pero hoy he ido a cogerla y le pongo el contacto, cojo el freno, y cuando le doy al pulsador, se nota que baja algo la intensidad de la corriente, pero no hace nada. ¿podría ser el pulsador de arranque? aunque si cuando lo pulso noto el cambio de intensidad es que hace contacto, ¿o podría ser otra cosa?, la batería está bien, la he medido y tiene buena carga

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2023 a las 20:56, jezuleon dijo:

Hoy me ha pasado a mí por primera vez, la moto tiene 4 años, y nunca me ha dado problemas de arranque, pero hoy he ido a cogerla y le pongo el contacto, cojo el freno, y cuando le doy al pulsador, se nota que baja algo la intensidad de la corriente, pero no hace nada. ¿podría ser el pulsador de arranque? aunque si cuando lo pulso noto el cambio de intensidad es que hace contacto, ¿o podría ser otra cosa?, la batería está bien, la he medido y tiene buena carga

 

Mira lo que comento yo, además de limpiar el botón de arranque, los interruptores que tienen las manillas de freno.. q mi así se me solucionó.. 

A jezuleon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...