Saltar al contenido

Inestabilidad, ¿doblando chasis? ¿horquilla?


AntonioALMERA

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Después de mucho leer por el foro, incluso en entradas de otros modelos como el de las holguras en la Xciting en los silent-blocks del motor y viendo que me están pasando ciertas cosas en mi Agility City E5 que no encuentro en el foro, paso a crear mi tocho, espero que no salga muy pesado de leer (por si acaso pilla palomitas o pipas o algo).

Como escribí en mi presentación, me dedico al reparto de comida a domicilio en Just Eat, cualquiera que haya estado en esta empresa, sabe de sobra que aquí hay que repartir rápido. Con esto quiero decir que si fuese dando un paseo con la moto iría conservando la mecánica y teniendo mucho cuidado con los baches y esas cosas, pero en este trabajo eso no es posible y debes conducir olvidándote de conservar nada. Entonces voy rápido y comiéndome baches y alcantarillas hundidas intentando que la comida llegue lo mas rápido y caliente posible y por desgracia para los moteros, en Córdoba las calles están reventadas. Siempre voy con el deposito lleno hasta arriba porque lo lleno antes de cada turno.

Bueno pues ahora que he explicado todo esto, resulta que llevo unos días que he visto que se me esta desplazando el tapón de la gasolina hacia la izquierda en el hueco donde esta alojado y se esta levantando de la parte derecha del tapón, es decir, como si el deposito se estuviera descolgando de la izquierda y con ello estuviera tirando del tubo hacia la izquierda de la moto y el tapón se esta pegando al lado izquierdo de donde esta alojado. Ya casi me roza en la parte interior izquierda del arete ese que lleva de embellecedor.

Entonces, ¿es posible que se acabe hundiendo el deposito de gasolina por el hecho de ir siempre lleno y coger baches importantes?, ¿puede estar sujeto de forma tan débil? o por el contrario, ¿es tan preocupante como me imagino y se esta doblando el chasis y con ello tirando del deposito hacia ese lado?. Si miras la moto no se aprecia que pueda estar acercándose el manillar al asiento y de hecho la moto en asfalto liso no tira hacia ningún lado como imagino que debería hacer si se estuviese doblando el chasis ¿no?. Esto me esta empezando a preocupar.

Y por otro lado, llevo notando cierta inestabilidad en el tren trasero cuando se cumplen ciertas condiciones. Como por ejemplo lo que decían en el post de la Xciting de que te da un latigazo de atrás de forma aleatoria en curva y te deja esa sensación de inseguridad que no sabes si tumbar mas porque no sabes cuando lo va a volver a hacer. Ayer cambie los neumáticos, porque me di cuenta de que el trasero se había deformado, y como llevaba los Kenda esos, que no agarran ni en seco, pues le puse unos Pirelli Angel Scooter y algo ha mejorado, pero sigue haciéndolo. Por supuesto, los Pirelli estos, al menos en seco, no patinan en absoluto, parece que tienen uñas y agarran a lo bestia, pero ese bamboleo aleatorio del tren trasero no se de donde viene ni se ha quitado con el cambio de neumáticos. También lo hace cuando sales de parado girando a tope, hace como si doblara con la rueda trasera, pero es solo un instante como el latigazo en curva, solo dura un instante.

La horquilla, desde que compre la moto nueva me hace como un TAC!! seco, cuando pillo un bache de los que te deja por microsegundos la rueda delantera en el aire, pero lo dije en la segunda y ultima revisión que le hice en el concesionario y el tío salió, pillo el freno delantero y pego dos empujones y lógicamente no sonó nada, puesto que le dije que es con un bache seco, pero decía que no tenia nada. Por ese y otros motivos fue la segunda y ultima revisión que hice en el concesionario (El Motorista Pedroches). La de los 8000 se la hice yo y ahora tiene 8900km.

Pero yo subo la moto en el caballete central y me agarro a los amortiguadores delanteros cerca del eje de la rueda y tiro hacia delante y hacia atrás y eso no tiene nada de holgura. Y por otra parte, intento mover el motor de lado a lado como pasaba en el post de la Xciting y tampoco tiene nada de holgura. Y si agarro la rueda trasera e intento moverla de lado a lado en todos los sentidos, esta tampoco tiene nada de holgura.

De verdad, que lo siento por este tochazo pero es que este tema me tiene loco ya jeje. Y es que para conducir rápido, el vehículo te tiene que transmitir seguridad, sino no hay manera...

En fin, si alguien se aburre y lee esto y puede aportar su opinión, se lo agradezco en el alma porque ya estoy empezando a pensar que soy yo, que soy demasiado fino con el tacto y creo que va a ir siempre como nueva y resulta que son holguras normales del uso, pero lo del deposito....yo que se.

Gracias de antebrazo por vuestras respuestas y un saludo a todos.

PD: Si queréis fotos, no las he hecho por pereza pero las hago si alguien las necesita.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, siento no poder ayudarte, porque no se me ocurren más alternativas que las que has mencionado. Gomas, holgura en soportes de motor, holguras en eje de rueda... o como mucho que cuando te engancha el embrague lo haga de manera muy brusca...

Y algo q se me acaba de pasar por la cabeza mientras escribía... puede q se te mueva la comida de un lado a otro del baúl? Ten en cuenta q las inercias a esa altura se notan bastante. 

Editado por Makinito
A AntonioALMERA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

Antes de nada, gracias por leer el tochaco.

Eso del embrague también me esta pasando y creo que es porque se están gastando las zapatas, porque cada vez entra mas brusco y si salgo despacito va pegando tirones hasta que se engancha. Así que, viendo lo que hace creo que es desgaste de las zapatas que ya quedan un poco lejos de la campana, aunque no he desmontado aun y no puedo estar seguro de que sea eso.

Pero claro, eso podría ser el defecto que me hace al salir, pero luego en curva no debería afectar eso.

Por otra parte, en el baúl llevo solo una chaqueta, ya que la comida va en la mochila que llevo en la espalda, pero es que cuando compre la moto no hacia el bamboleo ese, pero aun así me voy a asegurar y voy a quitar el baúl durante un turno para probar si el baúl pudiera ir tan en contra de la aerodinámica.

De todas formas esta semana no puedo, pero la que viene estoy de vacaciones toda la semana y voy a ver si desmonto al menos todas las carcasas para ver que veo debajo, si hay barras dobladas o algo, y mientras tanto si a alguien se le va ocurriendo algo esta semana pues voy cogiendo ideas para cuando la desmonte.

Ahh por cierto Abhang, sabia que hay otro en Chínales pero creía que solo trabajaban Honda y un par de marcas mas. De todas formas, estos de Chínales ¿trabajaran mejor que los de pedroches?, porque estos últimos dan pena, las cosas como son (imagino que por eso solo has ido a la primera en tu Agility ¿verdad? jeje).

Pues eso, la semana que viene la desmontare y echare fotos si veo algo raro y las subiré aquí, mientras sigo aceptando ideas.

Igual de aquí acaba saliendo un tuto de como enderezar el deposito o el chasis jajajaja.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Pedroches no sé como trabajan porque solamente fui una vez para una consulta sobre la amortigüación; los de Chinales repito que sólo la llevé para la 1ª revisión, pero tampoco sé como trabajan, ya que huí por la factura, a no ser que hayan cambiado, aqui tambien arreglaban motos de la marca, pero ya te digo que de esto hace más de diez años. 

A AntonioALMERA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como la compre en Pedroches, por eso la llevaba allí, pero en la segunda revisión de los 4000km, me cobraron 95 euros porque decía que le habían cambiado el filtro del aire y todo, que a mi me ha costado menos de 3 euros el filtro en esta de los 8000km. Y cuando llegué a casa, miré el aceite del motor y estaba igual que cuando la llevé (de negro y de nivel). Así que entre eso y lo que me dijo cuando le comente lo de la suspensión delantera, dije ya no la llevo mas. Son caros y malos.

Para eso la hago yo que me cuesta menos de 50 euros con pastillas de freno y bujía incluidas y la hago con todo el cariño del mundo por mi moto.

Ahh por cierto Makinito, la moto sin baúl es otra totalmente distinta a cuando lo lleva, por poco peso que lleves en el. Se nota mucho mas manejable. Nunca la había conducido así.

Aun así la voy a desmontar la semana que viene porque sigo notando alguna holgura y quiero ver que pasa con el deposito. Ya iré contando.

A abhang y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...