Saltar al contenido

bache revoluciones Peugeot Satelis 125


wetrack

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

tengo un pequeño problema que os explico a continuacion

la moto tiene un pequeño bache en las revoluciones entre las 5000/6000 rpm , quiero decir que la moto sube de vueltas bien desde abajo pero cuando llega aqui es como si desengancha y engancha en decimas de segundo , y de 6000 para arriba sin problemas , todo perfecto y no siempre me lo hace , si habro gas a tope desde abajo no suele haber problema.....

Deciros que tiene bujia nueva , cuerpo maripasa recien limpiado con sus toberas , filtro aire limpio y el inyector limpiado con limpia inyectores .

para mi es como si la correa del variador tubiera un pequeño (descuelgue) cuando sube pero no se

Quedo a la espera de vuestra ayuda

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco.

Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas.

En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tiritos dijo:

A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco.

Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas.

En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g.

Un saludo

Buenos dias

Gracias Tiritos , haber si pasan las fiestas y me lio a desmontar y ver que rodillos lleva , decirte que los rodillos segun factura taller ( la moto no era mia ) se le cambiaron con 43500km y ahora tiene 47600......dudo que se le cambiaran . 

La moto es 2010 , hare las comprobaciones que me comentas haber si solucionamos

un saludo y gracias por contestar

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2023 a las 16:05, Tiritos dijo:

A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco.

Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas.

En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g.

Un saludo

Buenas !!!

Despues de desmontar , todo parece que esta bastante bien , la correa muy nueva y los rodillos aparentemente tambien ,  aunque tienen algun "plano" muy pequeño y las medidas y pesos son diferentes a los que deveria llevar.

Los que lleva ahora son de 20x17 y 9,3gr y yo creo que son los que tiene que llevar ( lo digo por la anchura de la pista , los de 12 estarian bailando )

Los que comenta "tiritos" serian de 20x12 y 12,3gr

Creeis que el bache de revoluciones puede ser por la diferencia de los rodillos ?? o por el plano que tienen algunos rodillos ???

un saludo y gracias

 

IMG-20230413-WA0010.jpg

Editado por wetrack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2023 a las 20:30, wetrack dijo:

Buenas !!!

Despues de desmontar , todo parece que esta bastante bien , la correa muy nueva y los rodillos aparentemente tambien ,  aunque tienen algun "plano" muy pequeño y las medidas y pesos son diferentes a los que deveria llevar.

Los que lleva ahora son de 20x17 y 9,3gr y yo creo que son los que tiene que llevar ( lo digo por la anchura de la pista , los de 12 estarian bailando )

Los que comenta "tiritos" serian de 20x12 y 12,3gr

Creeis que el bache de revoluciones puede ser por la diferencia de los rodillos ?? o por el plano que tienen algunos rodillos ???

un saludo y gracias

 

IMG-20230413-WA0010.jpg

Con la comprobación que has hecho está claro que tiene que llevar los de 20-17.

Si tienen algún deterioro como son los pequeños planos que comentas o hasta incluso suciedad en las pistas y bulón, puede hacer esos baches al no cambiar bién de marchas.

Si ahora le has hecho una buena limpieza volverá a funcionar bien, pero es aconsejable sustituir esos rodillos y comprobar la anchura de la correa, en cuanto empieza a medir 1,5mm menos que de origen ya puede dar problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo lo que haria despues de limpiarlo todo es echarle un poco de 3 en 1 a todo,un pelo al bulon y un poco a los rodillos,no es lo suyo porque con el tiempo se puede formar una pasta con el polvo y suciedad pero si lo limpias y los aceitas un poco y lo montas y va bien,ya sabes que es de eso fijo,si lo lubricas,lo montas y sigue llendo mal pues no es.cambia muchisimo de estar lubricados a estar secos pero claro,asi se ensucia todo antes.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2023 a las 20:45, Tiritos dijo:

Con la comprobación que has hecho está claro que tiene que llevar los de 20-17.

Si tienen algún deterioro como son los pequeños planos que comentas o hasta incluso suciedad en las pistas y bulón, puede hacer esos baches al no cambiar bién de marchas.

Si ahora le has hecho una buena limpieza volverá a funcionar bien, pero es aconsejable sustituir esos rodillos y comprobar la anchura de la correa, en cuanto empieza a medir 1,5mm menos que de origen ya puede dar problemas.

Un saludo

Hola

despues de probar , la moto va un poco mejor pero sigue con el bache ( a veces ) , la correa no la he medido  y no se cuanto mide una correa nueva , si teneis este dato lo agradeceria .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2023 a las 22:14, cordobitax dijo:

yo lo que haria despues de limpiarlo todo es echarle un poco de 3 en 1 a todo,un pelo al bulon y un poco a los rodillos,no es lo suyo porque con el tiempo se puede formar una pasta con el polvo y suciedad pero si lo limpias y los aceitas un poco y lo montas y va bien,ya sabes que es de eso fijo,si lo lubricas,lo montas y sigue llendo mal pues no es.cambia muchisimo de estar lubricados a estar secos pero claro,asi se ensucia todo antes.

Hola y gracias cordobitas

soltare para medir la correa como comenta tiritos y ya de paso lubricare los rodillos haber que pasa 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...