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Algún que otro problemilla DTX 360


Raleixan

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Hola buenos días compañeros!, Este va a ser mi primer tema del foro, espero estar escribiendo en el sitio indicado.

Vengo a exponer algunos de los problemillas que me han surgido con mi DTX 360 / de 350 cc, primero, comentar que tenido varios Scooters, y desde luego este es de los más cómodos que tenido por no decir el más diría yo, en fin rasgos generales estoy muy contento, la moto la compré en agosto del 2022, y desde hace poco ha empezado a tener algunos problemas. Concretamente y el más fastidioso es un problema de carácter eléctrico o electrónico no lo sé de momento la moto está en el taller, yendo al trabajo al ponerlo en uno de los intermitentes no te que este parpadeaba a toda velocidad y lo primero que pensé es que había dejado de funcionar alguno de los dos, y por eso se había acelerado el otro pero cuando llegue al trabajo en parado lo comprobé y funcionaban los dos, pero a una velocidad fuera de lo normal entonces me di cuenta que el marcador de voltaje solo marcaba entre 10,5/11V cuando siempre había marcado entre 13 y 14v, en fin, veremos a ver cuál es el problema, posiblemente derivado de este problema hace unos días empecé a notar que el marcador digital concretamente donde marca la hora y el kilometraje al poner el contacto, los números parpadeaban, otra de las cosas que me pasa y a ver si consiguen averiguar qué es es que una de cada cinco o seis veces que freno con el freno delantero oigo un “clack” y no sé qué puede ser. 
Por lo demás, todo correcto bueno apuntar que para mi desgracia perdí una de las llaves contactless creo que se llama y hacer una copia creo que me comentó el del taller que a esperas de confirmarlo mínimo la llave solo sin codificar 140 €😫, en fin, esto es un poco mi experiencia tras siete meses con la moto, venga compañeros, si alguno le ha pasado algo parecido a mí y le han dicho de dónde vienen estos problemas, pues comentáis y si tenéis algunos diferentes pues también.

Gracias a todos. Venga un saludo desde Valencia!.

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  • 1 mes más tarde...

Hola, me sorprende pero a mí me está pasando algo parecido. Note que el intermitente derecho iba más rápido y el ralentí estaba más bajo de lo habitual. Al día siguiente me di cuenta que el voltímetro marca 14 V en parado y llega hasta los 18 V. La luz de TCS y ABS encendida y más tarde la de fallo motor.

En algún momento parece que vuelve a ir bien, pero solo unos segundos.

La moto parece ir correctamente.

Mañana aviso al concesionario. No llevo ni 2000 kms. Y pase la primera revisión hace 15 días...

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En 23/3/2023 a las 9:52, Raleixan dijo:

Hola buenos días compañeros!, Este va a ser mi primer tema del foro, espero estar escribiendo en el sitio indicado.

Vengo a exponer algunos de los problemillas que me han surgido con mi DTX 360 / de 350 cc, primero, comentar que tenido varios Scooters, y desde luego este es de los más cómodos que tenido por no decir el más diría yo, en fin rasgos generales estoy muy contento, la moto la compré en agosto del 2022, y desde hace poco ha empezado a tener algunos problemas. Concretamente y el más fastidioso es un problema de carácter eléctrico o electrónico no lo sé de momento la moto está en el taller, yendo al trabajo al ponerlo en uno de los intermitentes no te que este parpadeaba a toda velocidad y lo primero que pensé es que había dejado de funcionar alguno de los dos, y por eso se había acelerado el otro pero cuando llegue al trabajo en parado lo comprobé y funcionaban los dos, pero a una velocidad fuera de lo normal entonces me di cuenta que el marcador de voltaje solo marcaba entre 10,5/11V cuando siempre había marcado entre 13 y 14v, en fin, veremos a ver cuál es el problema, posiblemente derivado de este problema hace unos días empecé a notar que el marcador digital concretamente donde marca la hora y el kilometraje al poner el contacto, los números parpadeaban, otra de las cosas que me pasa y a ver si consiguen averiguar qué es es que una de cada cinco o seis veces que freno con el freno delantero oigo un “clack” y no sé qué puede ser. 
Por lo demás, todo correcto bueno apuntar que para mi desgracia perdí una de las llaves contactless creo que se llama y hacer una copia creo que me comentó el del taller que a esperas de confirmarlo mínimo la llave solo sin codificar 140 €😫, en fin, esto es un poco mi experiencia tras siete meses con la moto, venga compañeros, si alguno le ha pasado algo parecido a mí y le han dicho de dónde vienen estos problemas, pues comentáis y si tenéis algunos diferentes pues también.

Gracias a todos. Venga un saludo desde Valencia!.

Pues en ambos casos parece que es la misma avería: Regulador defectuoso.

Gracias al voltímetro que lleva incorporado el modelo es fácil detectarlo, ya que no hacen falta más pruebas:

La tensión que llega a la batería no debe ser en ningún caso inferior a 13V con el motor en marcha ni superior a 15V ese es el margen de un regulador de carga en condiciones.

En el primer caso se agotará la batería por falta de carga, y en el segundo la electrónica sufre sobrecarga y la centralita marcará el error.

Saludos

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hace 22 horas, Sbp dijo:

Hola, me sorprende pero a mí me está pasando algo parecido. Note que el intermitente derecho iba más rápido y el ralentí estaba más bajo de lo habitual. Al día siguiente me di cuenta que el voltímetro marca 14 V en parado y llega hasta los 18 V. La luz de TCS y ABS encendida y más tarde la de fallo motor.

En algún momento parece que vuelve a ir bien, pero solo unos segundos.

La moto parece ir correctamente.

Mañana aviso al concesionario. No llevo ni 2000 kms. Y pase la primera revisión hace 15 días...

Hola SPB, efectivamente es el regulador!, aunque todo hay que decirlo, en el concesionario donde compre la moto no se complicaron mucho le pidieron a kymco todo nuevo, regulador batería y no sé qué más! Y sin problemas!, todo nuevo, es más pidieron el cuadro del cuentakilómetros también porque parpadeaban los números de la hora y el odometro y lo mandaron nuevo!, lo único raro es que ahora los kilómetros que marca no son los que tenia que eran casi 5mil, como es nuevo marca cero pelotero🤪, en fin esperemos que ya no se queje de nada…

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hace 22 horas, Raleixan dijo:

Hola SPB, efectivamente es el regulador!, aunque todo hay que decirlo, en el concesionario donde compre la moto no se complicaron mucho le pidieron a kymco todo nuevo, regulador batería y no sé qué más! Y sin problemas!, todo nuevo, es más pidieron el cuadro del cuentakilómetros también porque parpadeaban los números de la hora y el odometro y lo mandaron nuevo!, lo único raro es que ahora los kilómetros que marca no son los que tenia que eran casi 5mil, como es nuevo marca cero pelotero🤪, en fin esperemos que ya no se queje de nada…

Es increíble el abuso por parte de algunos concesionarios a Kymco y la candidez con la que Kymco responde a sus demandas.

Tratándose en esta ocasión de un fallo claramente del regulador aprovechar para sacarle más cosas.....(es solamente mi opinión).

Un saludo

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hace 32 minutos, Tiritos dijo:

Es increíble el abuso por parte de algunos concesionarios a Kymco y la candidez con la que Kymco responde a sus demandas.

Tratándose en esta ocasión de un fallo claramente del regulador aprovechar para sacarle más cosas.....(es solamente mi opinión).

Un saludo

Hola Tiritos!, yo ya esto no lo sé!, pero según el taller, las piezas sustituidas las reclama Kymco, este taller goza de buena credibilidad lleva abierto más de 30 años y yo siempre he confiado en ellos, pero esto no quiere decir que otros talleres o la mayoría hagan lo que comentas! Es más!, como todos sabemos hoy en día todo es cambiar piezas y repararlas, ciertamente yo prefiero que me sustituyan las piezas por otras nuevas ya que en una moto nueva andar reparando cosas… pero si, yo opino que tienes mucha razón y en este país la pillería se lleva en la sangre! 
 

Justo ahora, Raleixan dijo:

Hola Tiritos!, yo ya esto no lo sé!, pero según el taller, las piezas sustituidas las reclama Kymco, este taller goza de buena credibilidad lleva abierto más de 30 años y yo siempre he confiado en ellos, pero esto no quiere decir que otros talleres o la mayoría hagan lo que comentas! Es más!, como todos sabemos hoy en día todo es cambiar piezas y repararlas, ciertamente yo prefiero que me sustituyan las piezas por otras nuevas ya que en una moto nueva andar reparando cosas… pero si, yo opino que tienes mucha razón y en este país la pillería se lleva en la sangre! 
 

Quería decir cambiar piezas y NO repararlas…😅

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  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, me sumo al problema... Moto entregada el viernes 5 de mayo. A la semana exacta y con menos de 200km no me arranca y me marca 8 voltios... La verdad que no me había fijado mucho hasta ese día lo que marcaba en parado. En marcha si me había fijado que marcaba entre 13,5 y 14. Llamo a la asistencia, me la arrancan y me pego unos cuantos km por autovía. Cuando la paro marcaba 11,8 pero solo con el panel encendido y sin hacer nada ya se veía que iban bajando los voltios. Al ser viernes por la tarde me dicen en el concesionario que la lleve el Martes 16 (el lunes cerraban por festivo). Total que ayer la llevo y me cambian la batería. El regulador por lo visto cargaba bien... Hoy parecía que todo correcto pero al llegar al curro se me enciende el testigo del motor y se queda fijo. La he vuelto a llevar esta tarde y le han metido la máquina. No daba ningún fallo así que me han resteado el testigo. Parecía que todo bien pero hace un rato me ha empezado a hacer "extraños" el panel. Me ha parpadeado todo el panel y a empezado a sacar números y símbolos raros. Me lo ha hecho 2 o 3 veces en un trayecto de 10 min. Mañana me tocará volver a llamar y a llevarla... Tengo un disgusto. Con la pasta que me ha costado y la ilusión que tenía con la moto. En menos de 2 semanas y 250 km va a pasar por tercera vez por el taller. 

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hace 3 horas, jaspyto dijo:

Pues nada, me sumo al problema... Moto entregada el viernes 5 de mayo. A la semana exacta y con menos de 200km no me arranca y me marca 8 voltios... La verdad que no me había fijado mucho hasta ese día lo que marcaba en parado. En marcha si me había fijado que marcaba entre 13,5 y 14. Llamo a la asistencia, me la arrancan y me pego unos cuantos km por autovía. Cuando la paro marcaba 11,8 pero solo con el panel encendido y sin hacer nada ya se veía que iban bajando los voltios. Al ser viernes por la tarde me dicen en el concesionario que la lleve el Martes 16 (el lunes cerraban por festivo). Total que ayer la llevo y me cambian la batería. El regulador por lo visto cargaba bien... Hoy parecía que todo correcto pero al llegar al curro se me enciende el testigo del motor y se queda fijo. La he vuelto a llevar esta tarde y le han metido la máquina. No daba ningún fallo así que me han resteado el testigo. Parecía que todo bien pero hace un rato me ha empezado a hacer "extraños" el panel. Me ha parpadeado todo el panel y a empezado a sacar números y símbolos raros. Me lo ha hecho 2 o 3 veces en un trayecto de 10 min. Mañana me tocará volver a llamar y a llevarla... Tengo un disgusto. Con la pasta que me ha costado y la ilusión que tenía con la moto. En menos de 2 semanas y 250 km va a pasar por tercera vez por el taller. 

Si que es para disgustarse, pero no te preocupes que te cambiarán el cuadro, la centralita o lo que esté dando el fallo, a veces te toca esa mala lotería, o es un cúmulo de casualidades.

La mía (SD 350)lleva el mismo motor que la tuya, y básicamente todo lo demás también y nunca he tenido una avería en  cuatro años y medio, ayer precisamente le cambié la batería original por una nueva y te voy a contar una detalle que a lo mejor no tienen en cuenta en los talleres:

Después de llenar los vasos con electrolito, y pasada 1/2 hora, la batería ya tenía la tensión estable en 12,3v, pues entonces le puse el cargador y estuvo varias horas hasta completar la carga, a 13,7v y 100% de carga.

Si no se pone en carga y existe algún problema como puede ser un consumo continuo de una alarma o cualquier otro dispositivo, la batería va a trabajar siempre con la carga al mínimo y tiene los días contados.

Si te pusieron la batería nueva, y la moto arrancó  te la entregaron así sin más, y si hay algún pequeño problema de descarga, te quedas sin batería y te salen errores en la pantalla.

A ver qué te dicen en el taller.

Saludos

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  • 9 meses más tarde...
En 23/3/2023 a las 9:52, Raleixan dijo:

Hola buenos días compañeros!, Este va a ser mi primer tema del foro, espero estar escribiendo en el sitio indicado.

Vengo a exponer algunos de los problemillas que me han surgido con mi DTX 360 / de 350 cc, primero, comentar que tenido varios Scooters, y desde luego este es de los más cómodos que tenido por no decir el más diría yo, en fin rasgos generales estoy muy contento, la moto la compré en agosto del 2022, y desde hace poco ha empezado a tener algunos problemas. Concretamente y el más fastidioso es un problema de carácter eléctrico o electrónico no lo sé de momento la moto está en el taller, yendo al trabajo al ponerlo en uno de los intermitentes no te que este parpadeaba a toda velocidad y lo primero que pensé es que había dejado de funcionar alguno de los dos, y por eso se había acelerado el otro pero cuando llegue al trabajo en parado lo comprobé y funcionaban los dos, pero a una velocidad fuera de lo normal entonces me di cuenta que el marcador de voltaje solo marcaba entre 10,5/11V cuando siempre había marcado entre 13 y 14v, en fin, veremos a ver cuál es el problema, posiblemente derivado de este problema hace unos días empecé a notar que el marcador digital concretamente donde marca la hora y el kilometraje al poner el contacto, los números parpadeaban, otra de las cosas que me pasa y a ver si consiguen averiguar qué es es que una de cada cinco o seis veces que freno con el freno delantero oigo un “clack” y no sé qué puede ser. 
Por lo demás, todo correcto bueno apuntar que para mi desgracia perdí una de las llaves contactless creo que se llama y hacer una copia creo que me comentó el del taller que a esperas de confirmarlo mínimo la llave solo sin codificar 140 €😫, en fin, esto es un poco mi experiencia tras siete meses con la moto, venga compañeros, si alguno le ha pasado algo parecido a mí y le han dicho de dónde vienen estos problemas, pues comentáis y si tenéis algunos diferentes pues también.

Gracias a todos. Venga un saludo desde Valencia!.

A mi me pasa lo mismo con el fallo de motor , en un principio era el sensor del escape , se cambió y al tiempo vuelve a encenderse pero esta ves la centralita no emite ningún fallo aunque la luz está encendida , también mi dtx es del 2022

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hace 12 minutos, perrolobo dijo:

A mi me pasa lo mismo con el fallo de motor , en un principio era el sensor del escape , se cambió y al tiempo vuelve a encenderse pero esta ves la centralita no emite ningún fallo aunque la luz está encendida , también mi dtx es del 2022

A mi no me volvió a pasar. Me reiniciaron la alarma y nunca me ha vuelto a salir. Lo que si me pasa desde el cambio de bateria es que la bateria se debe cargar justita. Si no me arranca al primer botonazo, el siguiente le cuesta que paerece que no va a arrancar y los numeros de la pantalla digital titilan... un dia de estos no me arranca. También me ha hecho alguna vez (en marcha) unas movidas muy raras en la pantalla saliendo simbolos raros y volviendose medio loca. Yo creo que el regulador no carga bien auqnue por ahora la bateria me ha aguantado desde que me la cambiaron en mayo... Una pregunta, a vosotros qué voltaje os marca cuando la encendeis antes de arrancar?

 

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