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Tensar y Centrar Correa AK 550


SkolgeaR

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Os dejo un nuevo video del canal.

Video explicativo para el tensado y centrado de correa de la moto. En este caso de una Kymco AK550 pero aplicable a Yamaha Tmax o casi cualquier moto de transmisión por correa.

Agradecimiento al compañero Tiritos de ForoKymco por darme la conversión de la fórmula del tensiómetro Unitta para poder usarlo con mi EasyTec. Sin ello, no hubiera sido posible hacer las mediciones en Hz. Y Newtons.

Necesitaremos simplemente dos llaves fijas de 12, un calibre, y dinamométrica con vaso de 27.

Distancia desde el tensor a final de basculante para Kymco AK 550 será de 18,8mm con un margen de 0,5mm.

El apriete de tuerca del eje de rueda en AK550 será de 120Nm a 140Nm y en el caso de las Tmax será de 160Nm. Otras motos consultar manual de taller.

Valores de tensión para medidor láser o sónico en Kymco AK550 serán desde 1000N a 1400N, que pueden ser equivalencias a unos 75Hz a 95Hz aprox.

Valores para tensiómetro en Yamaha Tmax serán de 74Hz a 94Hz.


Correa Mitsuboshi AK 550
Masa constante de la correa 0,332 Kg/m
Longitud SPAN de la correa 0,381m

A abhang, Jan Lopez, lord486 y 2 otros les gusta esto
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hace 16 horas, SkolgeaR dijo:

Os dejo un nuevo video del canal.

Video explicativo para el tensado y centrado de correa de la moto. En este caso de una Kymco AK550 pero aplicable a Yamaha Tmax o casi cualquier moto de transmisión por correa.

Agradecimiento al compañero Tiritos de ForoKymco por darme la conversión de la fórmula del tensiómetro Unitta para poder usarlo con mi EasyTec. Sin ello, no hubiera sido posible hacer las mediciones en Hz. Y Newtons.

Necesitaremos simplemente dos llaves fijas de 12, un calibre, y dinamométrica con vaso de 27.

Distancia desde el tensor a final de basculante para Kymco AK 550 será de 18,8mm con un margen de 0,5mm.

El apriete de tuerca del eje de rueda en AK550 será de 120Nm a 140Nm y en el caso de las Tmax será de 160Nm. Otras motos consultar manual de taller.

Valores de tensión para medidor láser o sónico en Kymco AK550 serán desde 1000N a 1400N, que pueden ser equivalencias a unos 75Hz a 95Hz aprox.

Valores para tensiómetro en Yamaha Tmax serán de 74Hz a 94Hz.


Correa Mitsuboshi AK 550
Masa constante de la correa 0,332 Kg/m
Longitud SPAN de la correa 0,381m

Un trabajo excelente @SkolgeaR :aplausos:

Solo añadir que según mi opinión y siguiendo las instrucciones de Kymco en el tensado de correa, en cuanto a la medida con el calibre, yo la dejaría más cerca del valor mínimo de tensado al menos cuando la correa ya está usada y adaptada (19,2mm es la medida mínima que da Kymco) Debido (también es mi opinión) a que la tensión que corresponde a esa medida según Kymco, es de 1100 a 1500N y a mi entender es mucho más que suficiente. Tener en cuenta que eso equivale a una  tensión de 112 a 150 kg fuerza que aumenta al traccionar con la potencia del motor, y que es acusada sobre todo por el rodamiento del piñón (polea motriz) en detrimento de su durabilidad.

Un saludo y felicidades por el vídeo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Un trabajo excelente @SkolgeaR :aplausos:

Solo añadir que según mi opinión y siguiendo las instrucciones de Kymco en el tensado de correa, en cuanto a la medida con el calibre, yo la dejaría más cerca del valor mínimo de tensado al menos cuando la correa ya está usada y adaptada (19,2mm es la medida mínima que da Kymco) Debido (también es mi opinión) a que la tensión que corresponde a esa medida según Kymco, es de 1100 a 1500N y a mi entender es mucho más que suficiente. Tener en cuenta que eso equivale a una  tensión de 112 a 150 kg fuerza que aumenta al traccionar con la potencia del motor, y que es acusada sobre todo por el rodamiento del piñón (polea motriz) en detrimento de su durabilidad.

Un saludo y felicidades por el vídeo

La verdad es que van tensas, y parece que no es cosa de Kymco, las Tmax van igual o más, porque meten tope de hasta 100Hz, y yo llevo ahora mismo 82Hz aprox.

Segun valores de Kymco al final la he dejado en 1200N, creo que no hace falta tensar más, de hecho puede que hasta la afloje un poco.

 

Gracias @ Tiritos por tu ayuda !

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