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¿Batería Kymco Like 125 estropeada?


SrCroft

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Hola. Llevo un par de semanas arrancando mi Kymco Like 125 (año 2016) de pedal porque parece que la batería está muerta. 

Cuando hago contacto con la llave, se encienden las luces y todo parece ok, pero cuando arranco desde el arranque eléctrico, hace un intento y ya se queda como muerta, aunque las luces permanecen encendidas y el arranque eléctrico ya no reacciona más. Entonces tengo que arrancarla de pedal, lo cual me lleva siempre unos 10 minutos, una tortura...

Mi pregunta es... ¿Que está fallando? ¿Esto se soluciona con una nueva batería? ¿Cómo puedo saber que no es fusible, circuito o cualquier otro problema eléctrico? No tengo ni idea de mecánica, perdonad.

Muchas gracias.

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hace 1 hora, SrCroft dijo:

Hola. Llevo un par de semanas arrancando mi Kymco Like 125 (año 2016) de pedal porque parece que la batería está muerta. 

Cuando hago contacto con la llave, se encienden las luces y todo parece ok, pero cuando arranco desde el arranque eléctrico, hace un intento y ya se queda como muerta, aunque las luces permanecen encendidas y el arranque eléctrico ya no reacciona más. Entonces tengo que arrancarla de pedal, lo cual me lleva siempre unos 10 minutos, una tortura...

Mi pregunta es... ¿Que está fallando? ¿Esto se soluciona con una nueva batería? ¿Cómo puedo saber que no es fusible, circuito o cualquier otro problema eléctrico? No tengo ni idea de mecánica, perdonad.

Muchas gracias.

Buenas, 

Para saber si batería ha pasado a mejor vida, debes medir la tensión que tiene directamente en los bornes. Tienes que tener en cuenta que el arranque es el proceso que más batería consume, aunque lo normal es que se vaya recuperando en cuanto des una vuelta con la moto. 

Si no recupera puede ser por dos razones: no recibe carga (del alternador y del regulador) o no la mantiene porque la batería está dañada. 

Si todo lo anterior está correcto, el problema viene del arranque, aunque no necesariamente del motor de arranque ya que como dices te cuesta mucho arrancar a patada. 

Saludos, 

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hace 23 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Para saber si batería ha pasado a mejor vida, debes medir la tensión que tiene directamente en los bornes. Tienes que tener en cuenta que el arranque es el proceso que más batería consume, aunque lo normal es que se vaya recuperando en cuanto des una vuelta con la moto. 

Si no recupera puede ser por dos razones: no recibe carga (del alternador y del regulador) o no la mantiene porque la batería está dañada. 

Si todo lo anterior está correcto, el problema viene del arranque, aunque no necesariamente del motor de arranque ya que como dices te cuesta mucho arrancar a patada. 

Saludos, 

Ppr lo que entiendo, tengo que pasar por el taller sí o sí... 😞

 

Muchas gracias por tu respuesta.

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