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Nuevo en moto ( por donde empezar)


Maleko

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Hola grupo 

Tengo una SD 125 E3 es mi primera moto y estoy encantado con ella . Ahora mismo según esta me alcanza 100-110 km/h soy un tío con 120kg y para ir a trabajar tengo que salir por autovía no mucho pero tengo que salir (10-12 km) .Entonces estoy pensando en hacerle alguna mejora, pero no sé por dnd empezar .  Si meterle una correa nueva ( no sé cuál ) he leído algo de Bando . O combinarlo con unos rodillos pully  o hacerle un reglaje de válvulas ( que no se para que sirve la verdad ) si hay algún forero con mismísimas características o similares y le ha hecho alguna mejora a la moto , estaría encantado de recibir alguna sugerencia .  Un salud@ y gracias 

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hace 5 horas, Maleko dijo:

Hola grupo 

Tengo una SD 125 E3 es mi primera moto y estoy encantado con ella . Ahora mismo según esta me alcanza 100-110 km/h soy un tío con 120kg y para ir a trabajar tengo que salir por autovía no mucho pero tengo que salir (10-12 km) .Entonces estoy pensando en hacerle alguna mejora, pero no sé por dnd empezar .  Si meterle una correa nueva ( no sé cuál ) he leído algo de Bando . O combinarlo con unos rodillos pully  o hacerle un reglaje de válvulas ( que no se para que sirve la verdad ) si hay algún forero con mismísimas características o similares y le ha hecho alguna mejora a la moto , estaría encantado de recibir alguna sugerencia .  Un salud@ y gracias 

Buenas,

Lo primero es que te asegures de que tienes todo el mantenimiento al día en tu moto antes de invertir en mejoras y entender qué es lo que realmente necesitas.

Empezando por lo más fácil, el reglaje de válvulas es necesario para que el motor funcione correctamente, pero no significa que por hacerlo vaya a mejorar mucho.

Revisa los rodillos que lleva tu moto a la vez que te compruebas el estado de la correa y te aseguras de limpiar bien el variador para que funcione correctamente.

Si tu moto monta los rodillos redondos de serie (13gr.) sustituirlos por unos Tech Pulley de 12gr. van a suponer una gran mejora en el funcionamiento general de la moto (mejor aceleración y recuperaciones), pero no vas a mejorar la velocidad máxima, o al menos no de forma significativa.

En el caso de la correa Bando, alarga el desarrollo de la moto y te permite circular con el motor a menos revoluciones. Si actualmente tu moto llega a 110Km/h a 9.200r.p.m. con la correa Bando bajarán por debajo de 8.500r.p.m. Gracias a este mayor desarrollo es posible que la moto alcance 120Km/h o más si la recta es suficientemente larga y tiene una ligera pendiente. El inconveniente es que la moto se vuelve más perezosa.

A partir de aquí, tienes la opción de montar un variador racing, que te garantiza alcanzar e incluso mantener una velocidad punta superior a coste de llevar más revolucionado el motor.

Saludos,

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Ante todo, no te quiero desanimar

Aparte de mirar que la moto esté en condiciones, antes de invertir un € me plantearía la opción de sacarme el A2 y poder optar por una moto más potente

Es decir, si solo vas a cambiar rodillos y correa, es una opción barata, pero si ya te metes en cambio de variador, pulido del mismo u otras como cambio de centralita y demás, NO merece la pena ya que por mucho que llegase supuestamente a mejorar, siempre se te quedará corta en vías rápidas

Recuerda además que si estas mejoras te las hacen en taller (que por tu explicación es lo que veo) pues... cada visita hay que pagarla

Y también recuerda que dependiendo de qué cambios hagas, ir a full pone en riesgo la correa y te pone en riesgo a ti, que se te rompa la correa a 100-120km/h y tener un coche cerca del cul* de la moto te garantizo que se te ponen de corbata

Y te lo dice alguien con variador Malossi + rodillos Pulley en tu mismo motor 

Salu2

Editado por Chulma
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hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Lo primero es que te asegures de que tienes todo el mantenimiento al día en tu moto antes de invertir en mejoras y entender qué es lo que realmente necesitas.

Empezando por lo más fácil, el reglaje de válvulas es necesario para que el motor funcione correctamente, pero no significa que por hacerlo vaya a mejorar mucho.

Revisa los rodillos que lleva tu moto a la vez que te compruebas el estado de la correa y te aseguras de limpiar bien el variador para que funcione correctamente.

Si tu moto monta los rodillos redondos de serie (13gr.) sustituirlos por unos Tech Pulley de 12gr. van a suponer una gran mejora en el funcionamiento general de la moto (mejor aceleración y recuperaciones), pero no vas a mejorar la velocidad máxima, o al menos no de forma significativa.

En el caso de la correa Bando, alarga el desarrollo de la moto y te permite circular con el motor a menos revoluciones. Si actualmente tu moto llega a 110Km/h a 9.200r.p.m. con la correa Bando bajarán por debajo de 8.500r.p.m. Gracias a este mayor desarrollo es posible que la moto alcance 120Km/h o más si la recta es suficientemente larga y tiene una ligera pendiente. El inconveniente es que la moto se vuelve más perezosa.

A partir de aquí, tienes la opción de montar un variador racing, que te garantiza alcanzar e incluso mantener una velocidad punta superior a coste de llevar más revolucionado el motor.

Saludos,

Gracias compi. En teoría la moto ha salido del taller revisada y puesta a punto . Tendré en cuenta lo que me has dicho.

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hace 1 hora, Chulma dijo:

Ante todo, no te quiero desanimar

Aparte de mirar que la moto esté en condiciones, antes de invertir un € me plantearía la opción de sacarme el A2 y poder optar por una moto más potente

Es decir, si solo vas a cambiar rodillos y correa, es una opción barata, pero si ya te metes en cambio de variador, pulido del mismo u otras como cambio de centralita y demás, NO merece la pena ya que por mucho que llegase supuestamente a mejorar, siempre se te quedará corta en vías rápidas

Recuerda además que si estas mejoras te las hacen en taller (que por tu explicación es lo que veo) pues... cada visita hay que pagarla

Y también recuerda que dependiendo de qué cambios hagas, ir a full pone en riesgo la correa y te pone en riesgo a ti, que se te rompa la correa a 100-120km/h y tener un coche cerca del cul* de la moto te garantizo que se te ponen de corbata

Y te lo dice alguien con variador Malossi + rodillos Pulley en tu mismo motor 

Salu2

Hola compi, pues mi idea era tener una 125 y si veía que me gustaba el tema me las motos pasar a mayor cilindrada A2. Esa era mi idea . Aunque alguna cosilla ya le haré a la moto . 

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