Saltar al contenido

XCITING 400 S vs Sym 500 TL


KikeCT

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de vender mí xct 300 dudo entre la XCITING 400 S 2019 con 5700 km por 4500 € y una Sym TL 500 2021 con 11000 km y más de 3 años de garantía por 5750 €....

Tendría mucho más mantenimiento la TL?, alguien me puede dar consejo?? Se notará mucha diferencia con el XCITING 400 S??🤷🤷

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ

La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL 

En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante

En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto

Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior

En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting)

Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir

Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático

Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL

Salu2

 

 

Editado por Chulma
A KikeCT y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560.

Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando?

Saludos,

A KikeCT, Mito y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, de la Maxsym TL vi el otro día el Kit para aumentarle la cilindrada a 508cc

Dicho kit lleva el carter superior (con los dos cilindros), los dos pistones + aros, las dos culatas + juntas, las 8 válvulas y demás piecerío

No sé el precio ni cómo hay que pedirlo, pero es un dato a tener en cuenta si con el tiempo queremos mejorar un poco las prestaciones o tenemos un problema con el motor y no hay que cambiarlo todo

Salu2

A yosus70, Mito y KikeCT les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, KikeCT dijo:

Buenos días, al final me he plantado en el 400 S 2019 con 5700 km (espero no arrepentirme)... La TL suponía tener que gastar mas de lo que tenia pensado en un principio, la dejo para dentro de 2 o 3 añitos

Gran moto, no te defraudará

Se ve estupenda

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, KikeCT dijo:

Buenos días, al final me he plantado en el 400 S 2019 con 5700 km (espero no arrepentirme)... La TL suponía tener que gastar mas de lo que tenia pensado en un principio, la dejo para dentro de 2 o 3 añitos😆

1674544243484.jpg

1674544243505.jpg

1674544243523.jpg

Buenas,

Disfruta de tu nueva moto. Estoy seguro que no te defraudará.

Saludos,

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...