Saltar al contenido

Reinicios en el cuadro en marcha.


Mvariant

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Expongo mi problema para ver si alguien me puede dar algo de luz. Mi xciting es del 2016 y es el modelo que tiene la piña de las luces que puede ir en apagadas, solo posición y cruce.

El caso que sufro reinicios cuando voy en marcha. Yo arranco la moto...circulo con ella y de buenas a primeras realiza un reinicio o testeo como cuando das el contacto para arrancar. La moto no se para ni hace ningún extraño, solo que se apagan las luces y el cuadro, se mueven las agujas y el reloj pierde su memoria en la hora poniendose las 12:00.

Me cambiaron hace 5000 km el estator con la pipeta porque la moto se paraba y no arrancaba. Desde que lo cambiaron sin problemas. La batería no me da signos de fatiga y el regulador parece tambien estar bien a falta de pruebas pertinentes.

Lo que si he observado es que solo pasa cuando llevo las luces de cruce encendidas. Si solo llevo posición, no me hace estos reinicios. Si doy cruce....los hace y cada vez mas frecuentes. No llevo nada modificado y las luces son las hs1 que necesita.

Alguien me puede dar algo de luz? Haré las pruebas pertinentes para descartar alternador, batería o regulador. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mvariant dijo:

Buenas a todos!!

Expongo mi problema para ver si alguien me puede dar algo de luz. Mi xciting es del 2016 y es el modelo que tiene la piña de las luces que puede ir en apagadas, solo posición y cruce.

El caso que sufro reinicios cuando voy en marcha. Yo arranco la moto...circulo con ella y de buenas a primeras realiza un reinicio o testeo como cuando das el contacto para arrancar. La moto no se para ni hace ningún extraño, solo que se apagan las luces y el cuadro, se mueven las agujas y el reloj pierde su memoria en la hora poniendose las 12:00.

Me cambiaron hace 5000 km el estator con la pipeta porque la moto se paraba y no arrancaba. Desde que lo cambiaron sin problemas. La batería no me da signos de fatiga y el regulador parece tambien estar bien a falta de pruebas pertinentes.

Lo que si he observado es que solo pasa cuando llevo las luces de cruce encendidas. Si solo llevo posición, no me hace estos reinicios. Si doy cruce....los hace y cada vez mas frecuentes. No llevo nada modificado y las luces son las hs1 que necesita.

Alguien me puede dar algo de luz? Haré las pruebas pertinentes para descartar alternador, batería o regulador. 

Gracias

Buenas,

Todo apunta a que tienes algún cable que debe estar dañado y en determinadas condiciones deja de hacer contacto durante un momento y por eso se reinicia. Mi primera idea sería en el propio cuadro pero no tiene sentido que se apaguen las luces también, por eso buscaría por los cables que vayan al contacto, uno de masa. Lo que no encaja es que el reloj del cuadro pierda la memoria.

Quizá tenga más de un fallo y tengas que solventarlo uno a uno.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2023 a las 3:58, Mvariant dijo:

Buenas a todos!!

Expongo mi problema para ver si alguien me puede dar algo de luz. Mi xciting es del 2016 y es el modelo que tiene la piña de las luces que puede ir en apagadas, solo posición y cruce.

El caso que sufro reinicios cuando voy en marcha. Yo arranco la moto...circulo con ella y de buenas a primeras realiza un reinicio o testeo como cuando das el contacto para arrancar. La moto no se para ni hace ningún extraño, solo que se apagan las luces y el cuadro, se mueven las agujas y el reloj pierde su memoria en la hora poniendose las 12:00.

Me cambiaron hace 5000 km el estator con la pipeta porque la moto se paraba y no arrancaba. Desde que lo cambiaron sin problemas. La batería no me da signos de fatiga y el regulador parece tambien estar bien a falta de pruebas pertinentes.

Lo que si he observado es que solo pasa cuando llevo las luces de cruce encendidas. Si solo llevo posición, no me hace estos reinicios. Si doy cruce....los hace y cada vez mas frecuentes. No llevo nada modificado y las luces son las hs1 que necesita.

Alguien me puede dar algo de luz? Haré las pruebas pertinentes para descartar alternador, batería o regulador. 

Gracias

Lo más fácil para empezar es desmontar la piña (suelen llevar 2 tornillos y abrirse por la mitad, dejando al descubierto los contactos. Una vez abierta , pasar una brocha suave por los cables y contactos para eliminar posibles restos de polvo, a continuación rociar bien los contactos con un limpiador de contactos tipo CR2 o con un spray de 3 en uno, secar bien y volver a cerrar la piña.

Con ese procedimiento, se elimina la posibilidad de que exista humedad en el interior de la piña que pueda ocasionar interferencias entre los contactos.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar. Voy a mirar lo primero la batería. Cargarla bien y descartar fallos en esta, regulador o alternador. 

Estoy tranquilo porque la moto arranca bien, cuando se reinicia no se para la moto ni hace ningún extraño así que supongo que será algo del cuadro. 

Con las de posición no lo hace y si no doy nada tampoco. Lo hace cuando enciendo las de cruce por tanto ya se acota algo. El tema es que cuando hace los reinicios el reloj se pone a 12:00. 

Tampoco es poner las luces y hacerlo si no que hago trayectos de 40 km por autovía y ha pasado de no hacerlo, a hacerlo 1 vez y ya la cosa va entre 2 y 3 veces en ese trayecto. La moto repito va perfecta y no guarda lógica. A veces lo hace nada más arrancar....otras veces en recta...otras en medio de una glorieta....no llego a acotar si es girando a un lado o haciendo X movimiento. Estas averías Dan guerrita. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos. 

Sigo con las pruebas para ver todo lo que puedo acotar el error del cuadro. 

He estado realizando el mismo trayecto durante varios días con 0 luces, luces de posición solo, posición y cruce y largas. Cual es mi sorpresa que solo sufro los reinicios de cuadro y reloj cuando llevas cruce encendidas. Es más, si llevo largas y cambio a solo cruce....zas!!! Me hace el reinicio.

He probado la batería después de dos días parada y su voltaje es de 12.8, por lo que esta perfecta. Tampoco tiene fugas de energía y con ella arrancada y poniendo 5000 rpm nunca pasa de 14,5 voltios, es más, se clava en 14,35 voltios sin luces y 14,2 voltios si llevo luces. Por tanto bateria y regulador están bien.  El alternador / estator también se que están bien porque hace 6 meses que cambié el conjunto con la pipeta. 

Lo primero que haré es cambiar las bombillas por si fueran de ahí pero llevo 6 meses con ellas (también es cierto que las compré en amazon de estas que son más blanquitas pero eso sí, el modelo suyo las h1s). 

Si con las philips amarillas que llevaba cuando las cambie me lo siguen haciendo....empezaré a mirar piñas de mando y cableado. 

Muchas gracias a todos por contestarme y por supuesto leo cualquier consejo que me podáis dar o cosa en tener en cuenta. 

Un saludo. 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...