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LeoVince 4ROAD superdink 125, le vale a la 300i?


Hasheme

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Buenas a todos :

 hace meses me hice con una superdink 300 del  2013 (55000 km ahora mismo)estoy contento a pesar de unas cuantas cosillas que tengo pendiente ir arreglándole consumo elevado y poca velocidad punta además de los achaques de la edad igualmente estoy enamorado . La cosa es que para circular por madrid se hace un poco peligroso sobre todo en autopistas ir con el tubo original que no avisa nada , me ha pasado varias veces que despistados se meten en mi carril cuando voy llegando a su altura  sin siquiera poner el intermitente o no se dan por aludidos cuando quiero filtrar en parado . Me gustaría cambiarle el tubo no tanto por cuestiones de potencia que estoy bastante satisfecho( vengo de llevar una 125 en carretera) si no por el tema de que haga algo más de ruido.  Alguien me ofrece un LEO VINCE 4 ROAD bastante barato  que originalmente estaba en una super dink 125 mi pregunta es si alguien sabe si este tubo  es valido para ambas cilindradas , hace mucho tiempo que esta descatalogado y  no he encontrado información al respecto en la pagina original. Si no fuese así que me recomendais barato, homologado en sonido y emisiones y que suene suficiente para avisar de mi presencia a otros conductores . alquien tendría los documentos de homologación de este modelo ?

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hace 8 horas, Hasheme dijo:

Buenas a todos :

 hace meses me hice con una superdink 300 del  2013 (55000 km ahora mismo)estoy contento a pesar de unas cuantas cosillas que tengo pendiente ir arreglándole consumo elevado y poca velocidad punta además de los achaques de la edad igualmente estoy enamorado . La cosa es que para circular por madrid se hace un poco peligroso sobre todo en autopistas ir con el tubo original que no avisa nada , me ha pasado varias veces que despistados se meten en mi carril cuando voy llegando a su altura  sin siquiera poner el intermitente o no se dan por aludidos cuando quiero filtrar en parado . Me gustaría cambiarle el tubo no tanto por cuestiones de potencia que estoy bastante satisfecho( vengo de llevar una 125 en carretera) si no por el tema de que haga algo más de ruido.  Alguien me ofrece un LEO VINCE 4 ROAD bastante barato  que originalmente estaba en una super dink 125 mi pregunta es si alguien sabe si este tubo  es valido para ambas cilindradas , hace mucho tiempo que esta descatalogado y  no he encontrado información al respecto en la pagina original. Si no fuese así que me recomendais barato, homologado en sonido y emisiones y que suene suficiente para avisar de mi presencia a otros conductores . alquien tendría los documentos de homologación de este modelo ?

Buenas,

Un escape diseñado par la SD125 no es válido para la SD300. Además, con un escape más ruidoso no vas a ser más visible entre el tráfico, a menos que sea mucho más ruidoso (tipo Harley) pero entonces no sería legal circular con él; no solo no pasarías la ITV sino que cualquier patrulla con la que te cruzases te pararía por el escándalo que irías montando.

A la hora de circular entre el denso tráfico que tenemos en las grandes ciudades tienes que armarte de paciencia y asumir que ya disfrutas de muchas ventajas frente a otros vehículos para afrontar el tráfico. Siempre te vas a encontrar a conductores que en pleno embotellamiento se hacen a un lado para facilitarte el paso, pero te vas a encontrar a otros muchos que no lo harán. Incluso hay otros, aunque sean los menos, que moverán su vehículo para impedir que te deslices por ahí, y esto va a ser así por mucho ruido que hagas.

Filtrar entre el tráfico es una infracción que se castiga con 200€ y 4 puntos del carnet. Dicho esto, agradece a todo aquel conductor que te facilita el paso, pero ten cuidado con el resto porque el que te vas a hacer daño eres tú mientras ellos no se habrán percatado de tu presencia.

Saludos,

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Gracias por los Consejos  486 soy consciente de ello gracias por resolverme la duda tenia entendido que algunos de estos tubos abarcan varias cilindardas pero no encuentro info que lo corrobore . Conforme al tema del ruido discrepo.  Un sonido algo mas presente te otorga mas visibilidad sobretodo si los coches que te rodean están en parado (no solo se conduce con la vista). Con respecto a otros conductores  desde luego los que son un poco más empáticos o manejan moto también  harán  un poco mas de hueco si son conscientes que estamos ahí. Lo se por experiencia con otras motos de mayor cilindrada y con un poco mas de capacidad  sonora. no se trata de ir avasallando a nadie por supuesto , considero un favor que un conductor de coche tenga esta deferencia  (como yo cuando voy en coche) y tampoco creo que un tubo  de una scooter de 300 me valla a convertir en el Moises de los embotellamientos, con todo esto cuento.  Dicho esto, mi pregunta esta  orientada al tema técnico si alguien me pudiera echar un cable lo agradezco . Gracias de antemano.

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hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Un escape diseñado par la SD125 no es válido para la SD300. Además, con un escape más ruidoso no vas a ser más visible entre el tráfico, a menos que sea mucho más ruidoso (tipo Harley) pero entonces no sería legal circular con él; no solo no pasarías la ITV sino que cualquier patrulla con la que te cruzases te pararía por el escándalo que irías montando.

A la hora de circular entre el denso tráfico que tenemos en las grandes ciudades tienes que armarte de paciencia y asumir que ya disfrutas de muchas ventajas frente a otros vehículos para afrontar el tráfico. Siempre te vas a encontrar a conductores que en pleno embotellamiento se hacen a un lado para facilitarte el paso, pero te vas a encontrar a otros muchos que no lo harán. Incluso hay otros, aunque sean los menos, que moverán su vehículo para impedir que te deslices por ahí, y esto va a ser así por mucho ruido que hagas.

Filtrar entre el tráfico es una infracción que se castiga con 200€ y 4 puntos del carnet. Dicho esto, agradece a todo aquel conductor que te facilita el paso, pero ten cuidado con el resto porque el que te vas a hacer daño eres tú mientras ellos no se habrán percatado de tu presencia.

Saludos,

Suscribo todo lo que has dicho... el 90% de mis trayectos los realizo filtrado en el tráfico y aunque a veces den ganas de maldecir a mas de uno, la mejor herramienta para sobrellevarlo siempre es la precaución y armarse de paciencia.

Por cierto, en lo de blasfemar aunque sean pocos los casos también incluiría a algún motorista.

Un saludo

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