Saltar al contenido

Piaggio Medley S 125 "Sensaciones 3000 kms"


Mito

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de llevar casi los 3.000 kms con la Piaggio os comento lo bueno y lo malo de esta pequeña scooter.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que toda la tornillería va con fija tornillos, no hay miedo que algún tornillo se salga, cosa que en la Daelim era un horror desde que me la compré.

El motor arranca muy suave y empuja sin escándalos, se nota de 0 a 80 que sale bien sin altibajos, pero al llegar a 80 el motor empieza a empujar más hasta llegar a los 110 de marcador, donde la moto deja de empujar llegando a su zona de corte de inyección a los 111-112 kph . de marcador. La velocidad punta es muy pobre, no es que una 125cc ande mucho más , pero es lo que hay.

Va muy completa, ABS, control de tracción, marcador digital con todo lo necesario, consumo medio, temperatura del ambiente, kilómetros que te quedan por recorrer con el deposito que llevas en ese momento etc etc y conexión al móvil para apertura a distancia del asiento y localizador de la moto. Star y stop desconectarle. 

Es una moto urbana, más urbana que una 125 normal, aunque el extra radio se mueve bien, en autovía vas vendido y en carreteras nacionales es muy incomoda, el asiento es muy duro y la postura del pasajero es muy incomoda.

El consumo que me va haciendo es de 2.2 a 2.5l a los 100, aproximamente. Lleva un deposito de 7 litros y la reserva salta al consumo de 5,5 litros que en una conducción normal, hace de 220 kms a 200 depende del uso. 

Pros y contras.

Pros:

Aceleración y recuperación.

Motor poco ruidoso sin vibraciones. 

Consumo.

Estabilidad en las curvas, rueda alta michelin city grip

Frenos ABS. La frenada de emergencia es muy buena, la moto no se desplaza, queda recta. 

Control de tracción desconectarle, ya me ha evitado algún patinazo por haber aceite en el suelo. 

Marcador digital completo.

Cofre del asiento enorme, caben dos cascos integrales M y S sin problema.

 Contra:

Velocidad punta escasa, la coge muy rápida, pero no pasa de 11o ni cuesta abajo

Asiento muy incomodo en viajes largos, terminas muy cansado en trayectos de 80 a 100 kilómetros.

El Pasajero va muy inclinado hacia delante a pesar de llevar estriberas y respaldo con el baúl.

Se echa de menos una llave tipo mando, para no estar metiendo la llave cada vez que quieres arrancar.

Precio algo elevado para ser una moto pequeña de 125cc 4200€ con el baúl y la cúpula Piaggio.

 

De momento la moto va muy bien, ningún problema y contento pensando en lo que llevo, una moto urbana para mi trabajo.

 

Iremos contando más cosas.

 

 

 

 

296065454_10224961992628519_4345592272307357341_n.jpg

296465521_10224961993308536_155541550347110814_n (1).jpg

297067380_10224961992948527_1635653116464190707_n.jpg

A Chulma, Tiritos, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

Buenas, después de llevar casi los 3.000 kms con la Piaggio os comento lo bueno y lo malo de esta pequeña scooter.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que toda la tornillería va con fija tornillos, no hay miedo que algún tornillo se salga, cosa que en la Daelim era un horror desde que me la compré.

El motor arranca muy suave y empuja sin escándalos, se nota de 0 a 80 que sale bien sin altibajos, pero al llegar a 80 el motor empieza a empujar más hasta llegar a los 110 de marcador, donde la moto deja de empujar llegando a su zona de corte de inyección a los 111-112 kph . de marcador. La velocidad punta es muy pobre, no es que una 125cc ande mucho más , pero es lo que hay.

Va muy completa, ABS, control de tracción, marcador digital con todo lo necesario, consumo medio, temperatura del ambiente, kilómetros que te quedan por recorrer con el deposito que llevas en ese momento etc etc y conexión al móvil para apertura a distancia del asiento y localizador de la moto. Star y stop desconectarle. 

Es una moto urbana, más urbana que una 125 normal, aunque el extra radio se mueve bien, en autovía vas vendido y en carreteras nacionales es muy incomoda, el asiento es muy duro y la postura del pasajero es muy incomoda.

El consumo que me va haciendo es de 2.2 a 2.5l a los 100, aproximamente. Lleva un deposito de 7 litros y la reserva salta al consumo de 5,5 litros que en una conducción normal, hace de 220 kms a 200 depende del uso. 

Pros y contras.

Pros:

Aceleración y recuperación.

Motor poco ruidoso sin vibraciones. 

Consumo.

Estabilidad en las curvas, rueda alta michelin city grip

Frenos ABS. La frenada de emergencia es muy buena, la moto no se desplaza, queda recta. 

Control de tracción desconectarle, ya me ha evitado algún patinazo por haber aceite en el suelo. 

Marcador digital completo.

Cofre del asiento enorme, caben dos cascos integrales M y S sin problema.

 Contra:

Velocidad punta escasa, la coge muy rápida, pero no pasa de 11o ni cuesta abajo

Asiento muy incomodo en viajes largos, terminas muy cansado en trayectos de 80 a 100 kilómetros.

El Pasajero va muy inclinado hacia delante a pesar de llevar estriberas y respaldo con el baúl.

Se echa de menos una llave tipo mando, para no estar metiendo la llave cada vez que quieres arrancar.

Precio algo elevado para ser una moto pequeña de 125cc 4200€ con el baúl y la cúpula Piaggio.

 

De momento la moto va muy bien, ningún problema y contento pensando en lo que llevo, una moto urbana para mi trabajo.

 

Iremos contando más cosas.

 

 

 

 

296065454_10224961992628519_4345592272307357341_n.jpg

296465521_10224961993308536_155541550347110814_n (1).jpg

297067380_10224961992948527_1635653116464190707_n.jpg

Buenas,

Es muy buena moto, y de hecho es la que yo compraría para mis hijos (el mayor ya tiene el A1 y el pequeño todavía no) el día que mi mujer me deje comprarme a mí una moto más grande solo para mí 🤑

Tiene muy buenas prestaciones para lo que puedes obtener hoy en día en una 125cc (Forza 125 a parte y tampoco es lo que era antes del EURO 5). Gasta muy poco y está muy equipada.

Entiendo que no sea muy cómoda para trayectos largos por carretera. Quizá esa custom en la que piensas sea la solución (la Honda Shadow 125 es lo mejor que puedes comprar si encuentras alguna en buen estado).

En cuanto a la circulación por vías rápidas, entiendo que es similar a cualquier otra 125cc actual en cuanto a prestaciones. Quizá la protección aerodinámica no es la mejor comparada con los Scooter GT, pero para su nivel de prestaciones no creo que tampoco sea mala.

Sigue disfrutando de ella!

Saludos,

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, sí, es verdad, tengo metido en la cabeza una custom. La verdad es que me acabas de dar una idea con la honda. Por qué las actuales custom 125 son casi todas chinas y no serán malas, no lo sé, pero me da miedo el servicio postventa, piezas etc etc, ya escarmete con Daelim y eso que es sur coreana.

De todas formas esta me la quiero dejar para mí trabajo por qué me va genial. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he madrugado y me he dado una vuelta por un puerto de montaña. Me ha sorprendido que subiendo a 80 kph, le daba puso y empujaba hasta 95 sin problemas. Lo malo es la bajada, a 112 dando cortes de inyección y aunque vaya 3/4 de puño o a tope de ahí no pasa, no me deja correr más. Eso sí a 9700 rpm. Esta moto lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos de serie. Quizá prueba los techpulley de 8,5g para que no me pierda salida y estire un poco más. Me conformo que lleve a los 120 a 9500 rpm, pero va ser difícil. 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...