Saltar al contenido

Maneta freno sensación


juaromes

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, juaromes dijo:

Hola de nuevo, tengo q comentaros, he notando q al frenar con el trasero la manera es como si Fues mas dura como si se atrancasen no frenara a veces.... ha sido de repente.... que puede ser? 

las pastillas las cambié hace 2 meses y todo iba perfectamente

gracias!!

A veces ocurre que cambiamos pastillas y no se vacía el líquido excedente del depósito, con lo que al introducir el pistón para colocar las pastillas nuevas ( más gruesas), retorna liquido al depósito quedando lleno en exceso.

En esas circunstancias el freno es peligroso porque no tiene recorrido para permitir que las pastillas empujen el pistón hacia atrás y se liberen de la presión al dilatarse por temperatura y entonces van rozando con el disco y quemándose, de manera que hay momentos que no frenan cuando están muy calientes, y la maneta está dura porque coge presión el circuito.

Revisa el nivel de líquido y luego las pastillas, se pueden recuperar dándoles una buena lijada con lija basta ( grano 80) sobre una superficie plana.

Un saludo

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juaromes dijo:

No creo q sea eso... es mas que cuando freno y veo el botón que toca la maleta para meterse hacia dentro.. se queda como medio enganchado a veces... y se oye chirriar la pastilla

 

Bueno, pues busca otra explicación, no es cuestión de fe.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juaromes dijo:

No creo q sea eso... es mas que cuando freno y veo el botón que toca la maleta para meterse hacia dentro.. se queda como medio enganchado a veces... y se oye chirriar la pastilla

 

Es que si se queda enganchado puede ser lo que dice @ Tiritosque el circuito tenga aire y no haga el retorno del freno, te lo digo por qué me pasó algo parecido el la Kymco movie y me cambiaron el líquido de frenos y purgaron bien el circuito y solucionado. Ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...