Saltar al contenido

Pinza de freno descentrada sobre el disco


JEORCE

Publicaciones recomendadas

KYMCO XCITING 500R 2007

Hola a todos, os comento, hace meses le había cambiado las ruedas a la moto, salí del taller y fui para casa sin fijarme en nada y sin problema.

Meses después cuando tenía que ir a la ITV y echarle el vistazo reglamentario me fijo en la rueda trasera y veo que el disco no está centrado sobre la pinza, está claro que eso tuvo que ver con el taller porque el disco lo había mirado muchas veces por lo de ver las pastillas y estaba perfecto.

Fui al taller a decirselo y al mirar dijo que por debajo está centrado (efectivamente si lo está) y que si en la ITV tenía algún problema en la frenada que entonces fuera por allí, no lo tuve pero estoy fastidiado porque el problema que antes no estaba ahora está, incluso en ir a ITV y volver ya se marcó el disco por el roce.

La pieza negra que es donde roza (no se como se llama), en el tornillo de sujeción aflojando o apretando estará ahí el problema para centrarlo?, lo digo porque como dije antes por la parte de abajo el disco está centrado.

Bueno, a ver si alguno me da la alegría de una solución sencilla porque los martillazos que llevó porque el eje estaba pegado y no salía ya me está preocupando.

Muchas gracias

 

 

 

 

pinza.jpg

En 26/10/2022 a las 5:47, Mito dijo:

Bienvenido al foro, saludos 

 

En 26/10/2022 a las 8:41, Txingudi dijo:

Bienvenido al foro 

 

En 26/10/2022 a las 9:19, fededb dijo:

Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.

Gracias amigos 

Editado por JEORCE
Faltan datos del modelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disco está perfecto porque estaba centrado, el problema fue no haberme fijado el dia del cambio de las ruedas y verlo varios meses después.

Ya te digo, la mazaron a martillazos porque el eje de la rueda trasera estaba pegado y no salía, o viendo lo visto estaría sujeto con algún tornillo y no lo sacaron.

Voy a desmontar para la semana la pinza, rueda y todo eso para verlo bien y volverlo a colocar a ver que pasa, por la información que llevo buscando también puede ser un pistón agarrado, bueno, espero al desmontar no encontrarme con una cantera, porque ya ni cuento lo que le pasó en ese taller a mi mujer con el coche....

Un saludo y gracias

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JEORCE dijo:

El disco está perfecto porque estaba centrado, el problema fue no haberme fijado el dia del cambio de las ruedas y verlo varios meses después.

Ya te digo, la mazaron a martillazos porque el eje de la rueda trasera estaba pegado y no salía, o viendo lo visto estaría sujeto con algún tornillo y no lo sacaron.

Voy a desmontar para la semana la pinza, rueda y todo eso para verlo bien y volverlo a colocar a ver que pasa, por la información que llevo buscando también puede ser un pistón agarrado, bueno, espero al desmontar no encontrarme con una cantera, porque ya ni cuento lo que le pasó en ese taller a mi mujer con el coche....

Un saludo y gracias

Esos martillazos que dices están delatando el problema que pudo haber pasado al reparar la rueda:

El eje de la rueda delantera es un eje pasante con una tuerca, pero... Lleva unos tornillos en cada barra que lo fijan. Para extraer el eje, hay que aflojar los tornillos que lo fijan, no basta con aflojar la tuerca.

Y para montar la rueda hay que hacer al revés: apretar el eje con la tuerca, con los tornillos que lo fijan sueltos, de manera que al frenar la rueda delantera y sacudir varias veces la suspensión, se autocentre la rueda con las pastillas, entonces es cuando hay que fijar los tornillos.

Si eso se hace mal, la rueda puede quedar mal centrada, máxime si se le dan golpes al tornillo para introducirlo.

Un saludo

A neuraman y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Tiritos dijo:

Esos martillazos que dices están delatando el problema que pudo haber pasado al reparar la rueda:

El eje de la rueda delantera es un eje pasante con una tuerca, pero... Lleva unos tornillos en cada barra que lo fijan. Para extraer el eje, hay que aflojar los tornillos que lo fijan, no basta con aflojar la tuerca.

Y para montar la rueda hay que hacer al revés: apretar el eje con la tuerca, con los tornillos que lo fijan sueltos, de manera que al frenar la rueda delantera y sacudir varias veces la suspensión, se autocentre la rueda con las pastillas, entonces es cuando hay que fijar los tornillos.

Si eso se hace mal, la rueda puede quedar mal centrada, máxime si se le dan golpes al tornillo para introducirlo.

Un saludo

No es la delantera, es la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...