Saltar al contenido

Vibración entrada a curva xciting 400i


chorlita

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

soy nuevo por aquí y adquirí una xcinting 400i de 2019 con 7000km hace cosa de un 1 mes. Hay 2 cosas que me chirrían un poco después de hacerle unos 1000kms

1- Zumbido tanto en freno delantero como trasero al accionarlo (Por lo que he leído es algo normal a veces y se debe al poco desgasre o al compuesto de los materiales, no me preocupa mucho...). 

2- Al entrar en curva frenando, noto en  las manos como una vibración que viene de la suspensión delantera, pero solo si acciono cualquiera de los 2 frenos. La verdad que aún notando esto la moto no hace ningún extraño y se mantiene estable al inclinar, pero esa vibración me resulta muy rara. Si freno en línea recta esto no pasa es al inclinar frenando.

Alguien sabe a que se debe esto?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
hace 9 horas, chorlita dijo:

Efectivamente eran los neumaticos, no estan muy gastados y se ven bastante bien, pero la presión en la delantera era muy baja y de ahi la vibración rara.

El zumbido de los frenos es por las pastillas. Frena bien, así que esperaré a gastarlas para ponerles una de mejor calidad

Gracias!!

Hay monturas que te empiezan a hacer extraños solo que una de las ruedas esté un par de décimas por debajo de lo indicado.

Por otro lado además que la cubierta tenga dibujo hay que mirar la antiguedad de los mismos pq con demasiados años se pueden cristalizar = endurecer lo que aparte de provocar perdida de agarre también provoca un comportamiento errático.

Sobre el tema de las pastillas que hagan un zumbido al frenar muchas veces es solo una cuestión del compuesto con el que estén fabricadas, no de calidad de las mismas... p. ej. las reconocidas EBC sinterizadas que ahora monto se nota un sisseo al accionar el freno delantero que con las anteriores orgánicas no sucedía.

Editado por Rogers
A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las maxxis de serie con 9000 kms!!! acabo de comprar la moto y hasta mañana no me han dado cita para cambiarlas.

 

El día que la traje estaban con 1,5 kgs de presión aprox, la moto era inconducible. La hinché y mejoró una locura, mañana con las Dunlop nuevas la mejoría va a enorme otra vez.

 

Si ya me sorprende como va así no quiero pensar mañana.

Editado por D.o.h.c16v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...