Saltar al contenido

Ayuda con calado de moto al pararme .


zapaburgos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes 

Es un tema que ya se ha tocado varias veces , pero por más que busco y leo no se que puede ser . 
Llevo semanas que mi superdink 300i 2011, algunas veces sobre todo cuando está fría , al llegar a un semáforo , se me para. Pulso maneta freno y doy arranque y arranca . Casi siempre lo suele hacer en frío, pero en caliente también me lo ha hecho alguna vez . 
Cuando la compré de segunda mano llevaba un Bujia ngk cr9. Antes me lo hacía esporádicamente, y lo achacaba a que estaba fría , pero ahora cada vez me lo hace más .

- He probado a poner su bujía nueva ngkcr7, bujía nueva ngkcr9 y bujía nueva ngkcr7 iridium , y me hace lo mismo.

- He reseteado la centralita y nada.

- He limpiado la pipa de la bujía .

- He hecho un reglaje de válvulas como dice los vídeos de YouTube dejándolo a 10decimas cada válvula .

- he probado a poner el entero do de la bujia con la separación de dice el manual de entre 0,6-0,7 mm y nada

Ya no se que más puede ser. Opciones que se me ocurre 

- No me agunta el ralentí sobre todo en frío . Normalmente va a 1500 rpm pero hay aveces que la he visto bajarse a 1100 ¿se puede subir?

- que tenga mal hecho el reglaje de válvulas 

- que tenga que llevarla para que me toquen la centralita por tema de emisiones ?

que opináis 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, zapaburgos dijo:

Buenas tardes 

Es un tema que ya se ha tocado varias veces , pero por más que busco y leo no se que puede ser . 
Llevo semanas que mi superdink 300i 2011, algunas veces sobre todo cuando está fría , al llegar a un semáforo , se me para. Pulso maneta freno y doy arranque y arranca . Casi siempre lo suele hacer en frío, pero en caliente también me lo ha hecho alguna vez . 
Cuando la compré de segunda mano llevaba un Bujia ngk cr9. Antes me lo hacía esporádicamente, y lo achacaba a que estaba fría , pero ahora cada vez me lo hace más .

- He probado a poner su bujía nueva ngkcr7, bujía nueva ngkcr9 y bujía nueva ngkcr7 iridium , y me hace lo mismo.

- He reseteado la centralita y nada.

- He limpiado la pipa de la bujía .

- He hecho un reglaje de válvulas como dice los vídeos de YouTube dejándolo a 10decimas cada válvula .

- he probado a poner el entero do de la bujia con la separación de dice el manual de entre 0,6-0,7 mm y nada

Ya no se que más puede ser. Opciones que se me ocurre 

- No me agunta el ralentí sobre todo en frío . Normalmente va a 1500 rpm pero hay aveces que la he visto bajarse a 1100 ¿se puede subir?

- que tenga mal hecho el reglaje de válvulas 

- que tenga que llevarla para que me toquen la centralita por tema de emisiones ?

que opináis 

 

Hola.

Puede ser que realmente se " cale" es decir, como otros vehículos que al poner la marcha si no se actúa bien en el embrague, se "cala".

En nuestras motos el embrague es centrífugo, y las marchas entran solas sí, pero.... Qué ocurre si el embrague tiene tendencia a rozar con la campana y tiene tendencia a salir? Pues que al ralentí no tiene fuerza el motor y se cala o bajan las rpm más de la cuenta al ralentí.

Esta situación puede darse por varios motivos:

1.- los muelles de las zapatas están rendidos o rotos.

2.- Se ha colocado la correa Bando de la Forza 300 y el desarrollo es más largo 

3.-El variador está sucio o desgastadas las guías o rodillos y no baja la correa del todo.

¿Como se puede saber si ocurre algo de esto sin desmontar?

Si la moto esta sobre el caballete central con el motor en marcha sin que esté frío, fijarse si rueda sola la rueda trasera, si es así, es que el embrague está rozando en la campana con la acción de embragar ( si lo hace recién arrancado en frío es normal porque las rpm son más altas)

Pude no ser tu caso, pero es una idea que puede ayudar al que no lo sepa y que tiene una solución sencilla.

Un saludo

 

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices puede ser , pero es que se me para cuando desaceleró y estoy apunto de detenerme que ya el motor no trabaja, se para. 
No se si me explico, cuando llego a un semáforo y desaceleró del todo y sigo con la propia inercia , cuando está apunto de detenerse, se cala. En ese punto, creo que no está actuando el embrague, por eso no me decanto por lo que comentas. Aunque lo comprobaré por si acaso también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 17:29, zapaburgos dijo:

Buenas tardes 

Es un tema que ya se ha tocado varias veces , pero por más que busco y leo no se que puede ser . 
Llevo semanas que mi superdink 300i 2011, algunas veces sobre todo cuando está fría , al llegar a un semáforo , se me para. Pulso maneta freno y doy arranque y arranca . Casi siempre lo suele hacer en frío, pero en caliente también me lo ha hecho alguna vez . 
Cuando la compré de segunda mano llevaba un Bujia ngk cr9. Antes me lo hacía esporádicamente, y lo achacaba a que estaba fría , pero ahora cada vez me lo hace más .

- He probado a poner su bujía nueva ngkcr7, bujía nueva ngkcr9 y bujía nueva ngkcr7 iridium , y me hace lo mismo.

- He reseteado la centralita y nada.

- He limpiado la pipa de la bujía .

- He hecho un reglaje de válvulas como dice los vídeos de YouTube dejándolo a 10decimas cada válvula .

- he probado a poner el entero do de la bujia con la separación de dice el manual de entre 0,6-0,7 mm y nada

Ya no se que más puede ser. Opciones que se me ocurre 

- No me agunta el ralentí sobre todo en frío . Normalmente va a 1500 rpm pero hay aveces que la he visto bajarse a 1100 ¿se puede subir?

- que tenga mal hecho el reglaje de válvulas 

- que tenga que llevarla para que me toquen la centralita por tema de emisiones ?

que opináis 

 

Me pasó algo muy similar y me cambiaron el cuerpo del acelerador. Cuesta un dineral. 

El mecánico del concesionario me dijo que es algo habitual en la Superdink de 125 , en la de 300 es menos habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, sería aconsejable desmontar el cuerpo de mariposa desmontar los diferentes componentes eléctricos/electrónicos y limpiar todo (interior y exterior del cuerpo así cómo los diferentes componentes). Ajustar y realizar el reset del motor de pasos y probar. Espero que con estos pasos se pueda solucionar.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...