Saltar al contenido

MONTADO VARIADOR MALOSSI


Tejera1

Publicaciones recomendadas

Pues esta tarde e recogido la moto en Bascones revisión de los 10.000 y montaje de variador Malossi, con rodillos polini de 11.8 gramos.

 

Las primeras sensaciones son buenas sale mejor aunque yo les dije que quería más punta y menos salida, cuando miro el cuentakilómetros a 8000 revoluciones ya va a 100 km/h, luego poco a poco va cogiendo fuerza y a 9500 revoluciones va a 120 km/h.

Me gustaría tener vuestras opiniones y si tenéis alguna duda también comentarlo. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me cuadra a mi es que Malossi tenga rodillos de 11,8 gramos ¿no serán de 11,5 gramos? y si va a 100 a 8.000 está muy bien, solo que es una conducción mas tranquila.

 

saludos

 

Vamos que con la factura en la mano pone rodillos polini 20 x 17 11.8 gr.

 

:okey :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota salida... si quieres mas punta tendrás que penelizar en las salidas. Con los polini creo que vas bien, dale tiempo al variador que se acople bien y si puedes hacer una cuesta abajo veras como la moto pasa los 120 muy fácilmente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bascones siempre ha preferido el j.costa. Creo que para lo que se consigue, bastante es el precio del malossi, y excesivo el precio del j.costa. Jobar, por un poco mas das el salto a la 300.

Respecto a las revoluciones, con el variador original y correa bando voy a 120 en 9800 rpm. Me parece muy poca diferencia entre uno y otro, y creo que katxurri me hablaba de mayores diferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bascones siempre ha preferido el j.costa. Creo que para lo que se consigue, bastante es el precio del malossi, y excesivo el precio del j.costa. Jobar, por un poco mas das el salto a la 300.

Respecto a las revoluciones, con el variador original y correa bando voy a 120 en 9800 rpm. Me parece muy poca diferencia entre uno y otro, y creo que katxurri me hablaba de mayores diferencias

 

Tampoco lo e podido probar a tope pero a 9500 iba a 120 y todavía quedaba un poco de puño pero muy poco. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevó malossi y no me fijo en las velocidades y sus ROM. corrrspondientes, sólo se que la moto sale cómo un tiro y que tiene respuesta desde 80 o 90 km/h, eso sí prepara un poco más de gasolina porque la alegría de la moto no es gratis.

 

*PD. Yo compré la moto con el variador cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que tener claro que todo en una 125 no se puede tener. O tienes mucha salida y poca punta, o tienes poca salida y mas punta. Con el variador cambiamos la forma de entregar la potencia. Yo tengo dos juegos de rodillos, unos para viaje (13,5 gramos) y otros para la ciudad 12,5 gramos. Ahora voy con los de 12,5 gramos y la moto sale como un tiro, pero apenas llega a los 120 a 10.000, eso sí, los coje mas rápidos. Con los de 13,5 gramos, tiene una salida mas modesta, pero pilla en bajadas 123-125 cortando el cdi a 10.000.

A mi personalmente no me gustan los rodillos de polini, no los veo tan lubricados como los malossi, yo los he probado las dos marcas y los malossi me dan mejor respuesta desde parado. Es lo que yo he notado. Lo ideal para mi sería colocarle unos dr pulley ovalados en 13 gramos, estos rodillos son auto-lubricantes y apenas tienen desgaste y no afecta al rendimiento de la moto. 35 euros me cuesta el juego en recamoto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta mañana jueves no tocaré la moto, haré lo posible, así de paso salgo yo de dudas también, subiré datos. Lo que si puedo decir con total rotundidad es que yo hacía muchísimos años que no tenía moto y de repente me he encontrado con esta 125 con variador Malossi y si que os puedo decir que en ocasiones cuesta creer que vayas montado en una 125, la moto se mueve con una alegría bastante buena y eso que yo peso lo mío, supongo que esto ya que nos ponemos a hablar de gramajes de rodillos, para mi tiene más importancia mover 40 0 50 kilos más de peso del piloto que lo que pueda ganar o perder por 1 gramo de rodillo en cuanto a lo que pueda afectar al rendimiento global de la máquina, ojo, hablo desde el sentido común, sin conocimiento de rodillos de uno u otro tipo y menos de sus pesos en gramos.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado el variador malossi y pongo en aprietos en salida a muchas 300, eso si, la punta 120 y dando gracias, tambien lo he notado muchisiimo en el consumo, con un deposito sin entrar en la reserva hago 250 kms, pero bueno tengo q reconocer q mi conduccion es de todo menos tranquila, lo bien que me lo paso yo con mi moto :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexpreparado

Alucino leyendo el foro y desde ayer alucino mas

una sd 125 como las vuestras en la ap2 a la altura de vilafranca del penedes

direccion barcelona no se que velocidad iria y yo iba a 115 y

me pego una pasada ke se movieron asta las pegatinas;

Increible como corren,y eso que llevo una agility algo preparada,

No seriais alguno del foro?

 

Este seguro ke llebava malossi y alguna cosa mas;jeje,

Y ya en serio,

Y si cambiariais la cdi no correria mas la

sd ke con el malossi?ai dejo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino leyendo el foro y desde ayer alucino mas

una sd 125 como las vuestras en la ap2 a la altura de vilafranca del penedes

direccion barcelona no se que velocidad iria y yo iba a 115 y

me pego una pasada ke se movieron asta las pegatinas;

Increible como corren,y eso que llevo una agility algo preparada,

No seriais alguno del foro?

 

Este seguro ke llebava malossi y alguna cosa mas;jeje,

Y ya en serio,

Y si cambiariais la cdi no correria mas la

sd ke con el malossi?ai dejo eso.

 

Es que agiliy city lleva 9,8 caballos y 2 valvulas, y la superdink 15 caballos 4 valvulas. Si a mi Yager con la sd de serie 125 y yo con el malossi me arrancan las pegatinas en autovia :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...