Saltar al contenido

Lavado a presión y al día siguiente ya no arranca


Latir

Publicaciones recomendadas

Se me ocurrió lavar mi superdink 300 en un lavado a presión, como ya he hecho alguna vez, y después de lavarla arranque y me fui a casa, a la mañana siguiente ya  no me arranca.

La moto hace bien el contacto, da el zumbido y se queda en posición de arranque con batería cargada pero al pulsar el botón de arranque no da ninguna tipo de intento de arrancar es como si no lo pulsase.

He comprobado:

Botón rojo, parada de emergencia.

fusibles

pata de cabra

Manetas de luz de freno

He buscado clavijas sueltas.

pero no encuentro ningún fallo en todo esto, estoy un poco perdido y no se que puede ser, cualquier sugerencia se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Latir dijo:

Se me ocurrió lavar mi superdink 300 en un lavado a presión, como ya he hecho alguna vez, y después de lavarla arranque y me fui a casa, a la mañana siguiente ya  no me arranca.

La moto hace bien el contacto, da el zumbido y se queda en posición de arranque con batería cargada pero al pulsar el botón de arranque no da ninguna tipo de intento de arrancar es como si no lo pulsase.

He comprobado:

Botón rojo, parada de emergencia.

fusibles

pata de cabra

Manetas de luz de freno

He buscado clavijas sueltas.

pero no encuentro ningún fallo en todo esto, estoy un poco perdido y no se que puede ser, cualquier sugerencia se agradece.

Buenas,

Si te ha ocurrido tras lavar a presión la moto, debería ser humedad en los contactos del motor de arranque o en los contactos de las manetas de freno.

Verificar que las manetas hacen contacto correctamente es fácil; basta con verificar si se encienden las luces de freno al accionarlas. Para los contactos del botón de arranque, desmóntalo y aplica un espray antihumedad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo en la Kymco movie 125, se mojó los contactos del motor de arranque y no había manera. La desmonte, limpié bien los contactos y arrancó, desde entonces voy huyendo de las pistolas a presión, cubo de agua, jabón sisbril y bayeta de microfibra de mercadona y se queda de lujo. Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas, 

Estoy en las mismas que vosotros, no arrancó tras lavado a presión y allí (un poco lejos de casa) se quedó. En tu caso cuando dices los contactos del motor de arranque, también te refieres a la piña del manillar, el botón para arrancar? O es otra cosa? Es que esta tarde iré a intentar arrancarla y por saber si hay más posibles sitios que por humedad den el mismo fallo... 

Muchas gracias! Vaya faena, es la primera vez que me pasa y suelo lavarla a presión... 

Editado por quadraphonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2022 a las 10:43, Mito dijo:

A mi me pasó lo mismo en la Kymco movie 125, se mojó los contactos del motor de arranque y no había manera. La desmonte, limpié bien los contactos y arrancó, desde entonces voy huyendo de las pistolas a presión, cubo de agua, jabón sisbril y bayeta de microfibra de mercadona y se queda de lujo. Saludos

Buenas, 

Estoy en las mismas que vosotros, no arrancó tras lavado a presión y allí (un poco lejos de casa) se quedó. En tu caso cuando dices los contactos del motor de arranque, también te refieres a la piña del manillar, el botón para arrancar? O es otra cosa? Es que esta tarde iré a intentar arrancarla y por saber si hay más posibles sitios que por humedad den el mismo fallo... 

Muchas gracias! Vaya faena, es la primera vez que me pasa y suelo lavarla a presión... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...