Saltar al contenido

Sonido raro en ak 550


Motobaby

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
En 20/11/2022 a las 16:43, juansinmedio dijo:

Está ese spray de silicona, no creo que una capa de vaselina, aunque sea ínfima, sea bueno a la larga.

Lo que esa silicona hace es ablandar un poco los cantos de los dientes al cristalizarse, pero dejar restos de vaselina en el interior de la correa y alojamientos en las coronas puede dar lugar a que se incrusten partículas de todo tipo, eso pienso....

Un saludo 

El ruido que se podía apreciar de lo que le ocurrió a mi moto era diferente. Era un ruido pero como a vibración a casi ralentí, que tras consultar al concesionario, se comprobó que los tensores del eje de la rueda trasera tenían un desfase de un mm entre ellos. Se reguló y se eliminó.

Desde principios de este verano sí que hace el sonido del que habláis. Al acelerar a velocidades medias donde rebota ese sonido y se escucha. 

Es de la correa secundaria. Tal vez se cristalicen los trapecios del interior de la correa y generen ese roce produciendo ese silbido característico. 

En la revisión de los 20.000 km se reemplazó la correa primaria y seguía,  haciéndolo cuando le parecía. Así que,  creo que sucede tras un uso exhaustivo de la moto.

No me preocupa y tampoco le echo ya ese spray de silicona. Me centro en escuchar la melodía de su motor, no en cosas que no afectan. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 20/9/2022 a las 16:00, Motobaby dijo:

Buenas tardes,

Tengo una kymco ak 550 del 2019 y me hace un ruido desde hace un tiempo. 
Alguien le ha sucedido lo mismo o sabría de que puede ser?

lo hace al acelerar cuando lleva un rato circulando.

este es el audio:
https://www.dropbox.com/s/0kkle70yqjhgsp3/Nueva grabación 2.m4a?dl=0

gracias

Hola, ¿al final en qué quedó la visita al taller? Porque llevo un tiempo con el mismo ruido.  Ayer le cambié el aceite pero no he visto restos de ferodo en los tamices. 
 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...