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Perdida de fuerza en subida


Christiansosa

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Buenas a todos. Aver si me podéis ayudar, tengo una super ding 125, en subida ha perdido fuerza, noto  que le falta revoluciones se queda en 6000 y empieza a bajar un poco, de hecho si la pendiente es larga, ya llegando al final empieza a subir de revoluciones y coger velocidad. Y en llano sube mucho de revoluciones tal que puedo ir a 100kh y las revoluciones casi llegando el máximo.

He pensado en ponerle el embrague nuevo ya que nunca se lo he cambiado,

¿Pensáis que esa es la solución?

 

Gracias de antemano

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hace 1 hora, Christiansosa dijo:

Buenas a todos. Aver si me podéis ayudar, tengo una super ding 125, en subida ha perdido fuerza, noto  que le falta revoluciones se queda en 6000 y empieza a bajar un poco, de hecho si la pendiente es larga, ya llegando al final empieza a subir de revoluciones y coger velocidad. Y en llano sube mucho de revoluciones tal que puedo ir a 100kh y las revoluciones casi llegando el máximo.

He pensado en ponerle el embrague nuevo ya que nunca se lo he cambiado,

¿Pensáis que esa es la solución?

 

Gracias de antemano

Buenas, 

Para entender qué le ocurre a tu moto, hace falta poner tus sensaciones en contexto.

Por la capacidad de recuperación del modelo, veo factible que si pierde velocidad sientas que se quede "parada" y le cueste ganar velocidad. En general con unos rodillos más ligeros mejorará la aceleración y recuperaciones. Si no fuera suficiente, siempre puedes montar un muelle de contraste más duro. 

El cambio de embrague no va a corregir el problema ya que solo actúa en las arrancadas. Si observas que patina al arrancar o que retiembla, cambiar el embrague sí puede mejorar. 

Por último, aunque no dices de qué año es tu moto, es poco probable que a 100Km/h vayas a tope de revoluciones. Si fuera realmente así, deberías cambiar la correa de transmisión. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Para entender qué le ocurre a tu moto, hace falta poner tus sensaciones en contexto.

Por la capacidad de recuperación del modelo, veo factible que si pierde velocidad sientas que se quede "parada" y le cueste ganar velocidad. En general con unos rodillos más ligeros mejorará la aceleración y recuperaciones. Si no fuera suficiente, siempre puedes montar un muelle de contraste más duro. 

El cambio de embrague no va a corregir el problema ya que solo actúa en las arrancadas. Si observas que patina al arrancar o que retiembla, cambiar el embrague sí puede mejorar. 

Por último, aunque no dices de qué año es tu moto, es poco probable que a 100Km/h vayas a tope de revoluciones. Si fuera realmente así, deberías cambiar la correa de transmisión. 

Saludos, 

Sí, según se explica el compañero, a mí me da la impresión de que le patina la correa por desgastes y que si no la cambia pronto se romperá.

Un saludo

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Muchas gracias a todos.

Bueno he abierto y una vez metido en el lío, ya he decidido cambiar: correa (que comparada con la nueva, la que tenía estaba estirada, rodillos que estaban desgastados y muelle de contraste, que con una mano era capas de vencerlo del todo.)

He probado subiendo y ahora va como un tiro. Falta probar en llano las revoluciones. Por cierto la moto es del 2014 y solo se le había cambiado 1 vez los rodillos y la correa. A todo esto la moto tiene 18.280 km. 

Muchas gracias.

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hace 11 horas, Christiansosa dijo:

Muchas gracias a todos.

Bueno he abierto y una vez metido en el lío, ya he decidido cambiar: correa (que comparada con la nueva, la que tenía estaba estirada, rodillos que estaban desgastados y muelle de contraste, que con una mano era capas de vencerlo del todo.)

He probado subiendo y ahora va como un tiro. Falta probar en llano las revoluciones. Por cierto la moto es del 2014 y solo se le había cambiado 1 vez los rodillos y la correa. A todo esto la moto tiene 18.280 km. 

Muchas gracias.

Buenas,

Me alegro que lo tengas resuelto. Que la correa y rodillos estuvieran desgastados, entra dentro de lo normal por tiempo y kilómetros de tu moto, pero lo del muelle de contraste no es tan normal. En cualquier caso, ya lo tienes resuelto.

Lo del año de fabricación de tu moto, lo preguntaba porque decías que iba a tope de revoluciones a 100Km/h. La mía, que la correa está bastante gastada ya, a 100Km/h va a 8.000r.p.m. y el límite de revoluciones (igual que en la tuya) es de 9.500r.p.m. pero en las unidades fabricadas hasta 2.012 alcanzaban 10.000r.p.m.

Saludos,

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