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agility carry 125 E5


davidcb

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos.

 

Hace unas semanas adquirí una agility carry e5 para utilizarla en el trabajo, básicamente como caja de herramientas autopropulsada.

Tengo una buena experiencia con una grand dink 300 E4 del 2019 con 230000 km que utilizo yo y una people s E5 de mi pareja que tendrá unos 1500 km y un mes y medio.

El caso es que la carry me ha dado dado una serie de problemas, primero neumáticos, el delantero botaba por un desequilibrado exagerado, en las curvas rápidas daba miedo.  Opte por montar unos michelín.

El segundo problema es el típico de las agility, tiene una aceleración y velocidad incomprensiblemente lenta. Puedo decir que de la people anda mas a punta de gas en cualquier circunstancia, pero mucho mas.   Como se ha comentado ya por aquí la moto va ahogada por un desarrollo exageradamente largo.  Bueno esto lo reduje instalando un variador polini ref. 241.690

 

Acelera mucho mejor, el consumo en carretera ha subido muy poco y en bajadas (tirado por un barranco) ha ganado algo mas de 10 km/h. casi 120 de marcador que en esta moto son 100 km/h gps aprox.  La aguja si es veloz jajajajajaj  En subida también ha mejorado, pero no tanto.

Mañana montaré el embrague polini ref. 249.057 regulable, no creo que sirva para mucho, a ver que pasa.

 

Obviamente no esperaba un ferrari, lo que buscaba era algo simple barato e indestructible.

 

El tercer problema son las luces, esto si es grave.  Han montado un faro led con los ángulos mal calculados, entiendo yo.  No hay ninguna regulación posible salvo la inclinación del faro completo.  (Entiendo que la moto es un concepto urbano para trayectos cortos, sin embargo yo hago tramos de carreteras locales.)  El caso es que si ajustas las cortas para no matarte te mataras cundo pongas las largas es como apuntar con un laser a las copas de los arboles, cuando pones las largas la carretera deja de verse bastantes metros.  Imagino que han montado un faro pensado para ir a la altura del manillar mas o menos y al estar montado tan bajo el haz de luz necesita otro angulo.  La dejare en el concesionario, a ver que dicen los de kymco.

 

 

Como positivo puedo decir que los frenos van muy bien, es muy manejable, tiene un radio de giro excelente y en curvas ratoneras se defiende bien, con los neumáticos nuevos va muy fina.  Peso 90 kg, llevo cargados unos 20 kg en herramientas mas o menos.  Tampoco es una exageración.

 

Hablando de los neumáticos, el delantero de origen en frenada patina fácilmente.  He montado michelin city grip 2, nada que ver con los de serie.

 

También decir que con un error de velocímetro tan exagerado las medias de consumo no sirven para nada, estas consumiendo bastante mas.

 

 

Seguiré...

 

 

Otro saludo a todos para cerrar.  Ya Iré contando.

 

 

Editado por davidcb
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hace 11 horas, davidcb dijo:

Un saludo a todos.

 

Hace unas semanas adquirí una agility carry e5 para utilizarla en el trabajo, básicamente como caja de herramientas autopropulsada.

Tengo una buena experiencia con una grand dink 300 E4 del 2019 con 230000 km que utilizo yo y una people s E5 de mi pareja que tendrá unos 1500 km y un mes y medio.

El caso es que la carry me ha dado dado una serie de problemas, primero neumáticos, el delantero botaba por un desequilibrado exagerado, en las curvas rápidas daba miedo.  Opte por montar unos michelín.

El segundo problema es el típico de las agility, tiene una aceleración y velocidad incomprensiblemente lenta. Puedo decir que de la people anda mas a punta de gas en cualquier circunstancia, pero mucho mas.   Como se ha comentado ya por aquí la moto va ahogada por un desarrollo exageradamente largo.  Bueno esto lo reduje instalando un variador polini ref. 241.690

 

Acelera mucho mejor, el consumo en carretera ha subido muy poco y en bajadas (tirado por un barranco) ha ganado algo mas de 10 km/h. casi 120 de marcador que en esta moto son 100 km/h gps aprox.  La aguja si es veloz jajajajajaj  En subida también ha mejorado, pero no tanto.

Mañana montaré el embrague polini ref. 249.057 regulable, no creo que sirva para mucho, a ver que pasa.

 

Obviamente no esperaba un ferrari, lo que buscaba era algo simple barato e indestructible.

 

El tercer problema son las luces, esto si es grave.  Han montado un faro led con los ángulos mal calculados, entiendo yo.  No hay ninguna regulación posible salvo la inclinación del faro completo.  (Entiendo que la moto es un concepto urbano para trayectos cortos, sin embargo yo hago tramos de carreteras locales.)  El caso es que si ajustas las cortas para no matarte te mataras cundo pongas las largas es como apuntar con un laser a las copas de los arboles, cuando pones las largas la carretera deja de verse bastantes metros.  Imagino que han montado un faro pensado para ir a la altura del manillar mas o menos y al estar montado tan bajo el haz de luz necesita otro angulo.  La dejare en el concesionario, a ver que dicen los de kymco.

 

 

Como positivo puedo decir que los frenos van muy bien, es muy manejable, tiene un radio de giro excelente y en curvas ratoneras se defiende bien, con los neumáticos nuevos va muy fina.  Peso 90 kg, llevo cargados unos 20 kg en herramientas mas o menos.  Tampoco es una exageración.

 

Hablando de los neumáticos, el delantero de origen en frenada patina fácilmente.  He montado michelin city grip 2, nada que ver con los de serie.

 

También decir que con un error de velocímetro tan exagerado las medias de consumo no sirven para nada, estas consumiendo bastante mas.

 

 

Seguiré...

 

 

Otro saludo a todos para cerrar.  Ya Iré contando.

 

 

Buenas,

Como indicas, lo único realmente grave son las luces. Desconocía que hubieran montado también en la Carry iluminación LED. Esperemos que te lo resuelvan en el concesionario.

En cuanto al embrague, no esperes ninguna ganancia. Especialmente en tu caso que la moto es nueva. Otra cosa sería con el paso de los años y los kilómetros. La ventaja que vas a tener con el nuevo embrague es que resistirá mejor el trato duro en ciudad; poco más.

Saludos,

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Ayer tarde temiendo que en la revisión de los 1000 no habían mirado mucho le he cambiado aceite de motor y transmisión, he aprovechado para tensar un poco los muelles del embrague y hacerme una arandela de 1 mm para el eje del variador, un milimetro es demasiado y el embrague iba mejor como estaba.  Para eso están los ingenieros jajajajaja.

 

Me fije en que supuraba algo el reten del eje del embrague y hoy lo hacia mas al vaciar el aceite salieron unos 100 ml.  Hoy he vuelto a desmontar y no ha supurado, quizás al ir bajo de nivel se calentaba o yo que se.

 

La revisión me la regalaron, no puedo confirmarlo pero supongo que solo rellenaron el aceite motor.   La people s me la entregaron con la rueda trasera a 0,7 bar, supongo, por la fecha del neumático fabricada a principios del 2021 pero vendida como 22 eso explica tal perdida de presión.  L

 

La carry también estaba muy baja de presión.

 

Hoy me he fijado en la people s de la novia y no han sacado el tornillo de llenado del reductor, pero me cobraron el aceite en la primera revisión, fijaros en esas cosas pues la tornillería suele venir con una marca de montaje y al sacarlo ya no vuelve a quedar igual.

 

Obviamente la holgura de válvulas ni de coña se ha mirado.

 

Los cabrones hacen lo mínimo.

 

 

Otra cosa que me ha molestado, para la people pague una ampliación de garantía pero no es de la casa si no de una aseguradora.   Esto no me ha hecho ninguna gracia.

 

 

Voy a insistir en que no os fieis de los talleres, desconfiad de todo.

 

Eso de "llevalo al servicio oficial que te lo solucionan seguro" Va a ser que no, solo es propaganda al estilo Edward Bernays.

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A ver, tu comentario es muy extenso, pero te contestaré a tu referencia con la arandela de 1 mm:

A lo que comentas que es demasiado una arandela de 1 mm tiene una explicación: "La Carry" es un modelo de Agility que lleva las ruedas más pequeñas, y por tanto el desarrollo no es tan largo como en el modelo de ruedas de 16", además según comentas le has puesto un variador Polini y también cambia pues el motor va más revolucionado acortando el desarrollo, por eso no le hace falta el truco de la arandela.

Con lo del embrague ya se ha comentado muchas veces y te lo ha repetido el compañero @lord486  : Los embragues "Racing" no aportan ganancia en prestaciones, solo son más robustos para soportar mejor los "achuchones" de la configuración "Racing"

Un saludo

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He puesto una arandela de 0,7 mm y me gusta mas.  Sin tocarr nada en bajada es un tiro 120 de marcador, con 1 mm se queda en 110 de marcador que son 90, demasiado corto para mi gusto.  El embrague es uns gilipollez pero me gusta trastear.  Queria hacer 0,5 pero no tenia chapa tan fina.

 

 

Tambien he solucionado lo de las luces a mi manera, he soldado un diodo entre en cable de largas y corta de este modo al encender largas las cortas tambien quedan alimentadas por el diodo y la zona oscura desaparece.

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En 29/7/2022 a las 19:43, davidcb dijo:

 

 

Ayer tarde temiendo que en la revisión de los 1000 no habían mirado mucho le he cambiado aceite de motor y transmisión, he aprovechado para tensar un poco los muelles del embrague y hacerme una arandela de 1 mm para el eje del variador, un milimetro es demasiado y el embrague iba mejor como estaba.  Para eso están los ingenieros jajajajaja.

 

Me fije en que supuraba algo el reten del eje del embrague y hoy lo hacia mas al vaciar el aceite salieron unos 100 ml.  Hoy he vuelto a desmontar y no ha supurado, quizás al ir bajo de nivel se calentaba o yo que se.

 

La revisión me la regalaron, no puedo confirmarlo pero supongo que solo rellenaron el aceite motor.   La people s me la entregaron con la rueda trasera a 0,7 bar, supongo, por la fecha del neumático fabricada a principios del 2021 pero vendida como 22 eso explica tal perdida de presión.  L

 

La carry también estaba muy baja de presión.

 

Hoy me he fijado en la people s de la novia y no han sacado el tornillo de llenado del reductor, pero me cobraron el aceite en la primera revisión, fijaros en esas cosas pues la tornillería suele venir con una marca de montaje y al sacarlo ya no vuelve a quedar igual.

 

Obviamente la holgura de válvulas ni de coña se ha mirado.

 

Los cabrones hacen lo mínimo.

 

 

Otra cosa que me ha molestado, para la people pague una ampliación de garantía pero no es de la casa si no de una aseguradora.   Esto no me ha hecho ninguna gracia.

 

 

Voy a insistir en que no os fieis de los talleres, desconfiad de todo.

 

Eso de "llevalo al servicio oficial que te lo solucionan seguro" Va a ser que no, solo es propaganda al estilo Edward Bernays.

Buenas, 

Yo no puedo asegurarte si en tu taller realizan las revisiones siguiendo las instrucciones del fabricante o no, pero lo normal es que lo hagan. Al menos durante los primeros años y no tener así problemas con las garantías.  Total, lo pagas tú 

En cuanto a la extensión de garantía, garantía comercial y demás, siempre se trata de una póliza con una aseguradora. La diferencia entre unos tipos y otros suele ser la cobertura y el tomador de la misma. 

Saludos, 

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Anoche probe las luces, no son ninguna maravilla pero al poner las largas sigues viendo la curva y en recta algo se notan.

 

Los consumos son reales, no hay apenas diferencia entre los km que recorre la moto y el gps. 

 

Teniendo en cuenta el precio la simpleza y la potencia despues de hacerle cuatro chorradas cumple perfectamente.

 

Hasta me lo paso bien jajajajaja

 

Sobre el taller pues yo que se, habrá de todo.

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

 

 

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