Saltar al contenido

No FUNCIONAN luces y claxón en una Grand Dink con arranque de patada.


Yolanda yoyo

Publicaciones recomendadas

Hola y gracias por adelantado.

Tengo una Grand dink con muchos años pero que no ha dado ningún problema. Hasta que de repente las luces no funcionan , ni el claxon.

Compré batería nueva, pero no debe de ser eso, sigue igual. A patada  arranca y funciona , pero voy sin luces, ni pito, vamos que así no puedo ir a ningún lado.

Fusibles revisados y están bien.

¿Por donde empezaríais a mirar? . Este finde he decidido ponerme con ella. Si no logro dar con la avería por mis propios medios, siendo realista no merecerá la pena repararla en taller, solo las horas de desmontaje de plásticos deben valer mas que mi moto, jejeje.

Mi GrandDink tendrá poco valor, pero yo estoy encantada con ella, necesito averiguar si la avería es poca cosa antes de repararla.

¿Sugerencias? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Yolanda yoyo dijo:

Hola y gracias por adelantado.

Tengo una Grand dink con muchos años pero que no ha dado ningún problema. Hasta que de repente las luces no funcionan , ni el claxon.

Compré batería nueva, pero no debe de ser eso, sigue igual. A patada  arranca y funciona , pero voy sin luces, ni pito, vamos que así no puedo ir a ningún lado.

Fusibles revisados y están bien.

¿Por donde empezaríais a mirar? . Este finde he decidido ponerme con ella. Si no logro dar con la avería por mis propios medios, siendo realista no merecerá la pena repararla en taller, solo las horas de desmontaje de plásticos deben valer mas que mi moto, jejeje.

Mi GrandDink tendrá poco valor, pero yo estoy encantada con ella, necesito averiguar si la avería es poca cosa antes de repararla.

¿Sugerencias? gracias

Buenas,

Ciertamente, no parece un fallo corriente. Es fácil entender que si batería (no en tu caso) o motor de arranque fallen, sea posible arrancar la moto a patada, pero una ver que arranca, es porque el alternador produce suficiente electricidad para generar la chispa que mantiene el motor en marcha y no me cabe en la cabeza que no produzca suficiente electricidad para que funcionen las luces.

Has comentado que todos los fusibles están correctos, pero ¿has revisado si se encienden los testigos del cuadro de instrumentos? Imagino que no , lo que indicaría que solo le llega corriente eléctrica a la bobina y no al resto de periféricos. Deberías verificar el cableado desde la salida del alternador. Si por el contrario sí se encienden los testigos del cuadro, deberías revisar las conexiones que llegan a las piñas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si los fusibles los tienes correctos, revisa las clemas y las piñas, si es antigua y duerme en la calle tiende a ensuciarse...

Primero revisa fusibles, la piña, dale con limpiacontactos , si eso no es revisa la clemas (tendras que quitar el frontal con el faro). 

 

 

Acrobat_cKCYxrSOSn.jpg

Acrobat_LbmsedcSit.jpg

Acrobat_xRrOCs1734.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...