Saltar al contenido

Grand dink 125 E4 vs 300 E5


kymcojud

Publicaciones recomendadas

***mi tema original ha sido cerrado por no estar en el lugar adecuado, espero que éste lo sea***

Buenas,

actualmente disponemos en casa de una GD 125 que es una maravilla en todos los aspectos. Abro este post porque la mujer está en trámites para tener el A2 y ya me ha dejado caer más de una vez que le gustaría tener una scooter más potente. La 125 no hace recorridos urbanos, la usa para ir al trabajo (extraurbano) y alguna que otra vez vamos juntos (tambien extraurbano). La verdad es que se nota que es una 125, pero se nota el cambio a una GD300?? merece la pena el desembolso?

Lo único negativo de la 125 es que es negra y la 300 (sería nueva) ya sería blanca (como la 1a GD125 que tuvo)

La 125 es del 2018 y justo en enero, con 15000 kms se le cambió aceite, filtro, neumáticos y correa, aún dispone de garantía oficial kymco

He visto que la 300 es Euro5 y tiene 24 cvs, la diferencia son 10, se notan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, kymcojud dijo:

***mi tema original ha sido cerrado por no estar en el lugar adecuado, espero que éste lo sea***

Buenas,

actualmente disponemos en casa de una GD 125 que es una maravilla en todos los aspectos. Abro este post porque la mujer está en trámites para tener el A2 y ya me ha dejado caer más de una vez que le gustaría tener una scooter más potente. La 125 no hace recorridos urbanos, la usa para ir al trabajo (extraurbano) y alguna que otra vez vamos juntos (tambien extraurbano). La verdad es que se nota que es una 125, pero se nota el cambio a una GD300?? merece la pena el desembolso?

Lo único negativo de la 125 es que es negra y la 300 (sería nueva) ya sería blanca (como la 1a GD125 que tuvo)

La 125 es del 2018 y justo en enero, con 15000 kms se le cambió aceite, filtro, neumáticos y correa, aún dispone de garantía oficial kymco

He visto que la 300 es Euro5 y tiene 24 cvs, la diferencia son 10, se notan?

Buenas,

La respuesta a tu pregunta de si se notan 10CV. Sí, desde luego se trata de un incremento del 80% de potencia y prácticamente el mismo peso. Pero la pregunta que debes hacerte es si te va a parecer suficiente o si una vez que la tengas te van a parecer suficientes.

Mi consejo es que la probéis y decidáis en función de vuestras sensaciones porque hay muchos compañeros del foro que están encantadísimos con la GD300 y a otros se les queda corta en seguida incluso la SD350 que tiene 29CV.

Saludos,

A Chulma y kymcojud les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notarse, sí, se notan

Lo que tienes que tener claro qué es lo que buscas en la moto

La GD300 acelera mejor que la 125, recupera mejor, y tiene una punta... aproximadamente de unos 10km/h superior, sobre los 130km/h de marcador (en llano) esto te permite dejar de ser un cono en movimiento a ser un vehículo más circulando

Y esto es lo que tienes que valorar, si te es suficiente

Con la GD300, entrarás mejor en las vías rápidas de circulación, en caso de una subida, el motor no se te vendrá abajo a las primeras de cambio, es decir, te permitirá aguantar mucho mejor la subida, en caso de que te maten la moto en la velocidad punta, te permitirá volver a recuperar dicha velocidad sin necesitar una pista de despegue, en carreteras de montaña también notarás que la moto va mucho mejor

Como te ha comentado @lord486 lo mejor es que la pruebes antes

Y si el presupuesto te lo permite, yo iría a por la SD 350 o la SYM Cruisym 300 (que tienen algo más de punta)

Salu2

 

Editado por Chulma
A kymcojud y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, veo que en realidad sí hay diferencia entre ambas, pero lo más importante, como dice @lord486 , es si habrá suficiente de aquí a un tiempo. La moto, el 80% de las veces que se usa es por mi mujer, yo poco la utilizo. Y leyendo vuestros comentarios, debería ser suficiente la GD300.

@ Chulma, ya miré la SD350 y la SYM pero ambas, aunque no sea lo mismo, valen bastante más.

Intentaré probar una GD300 a ver qué sensaciones me da. 

Si hay alguien que quiera una GD125 muy bonita......es posible que venda la mía 😄

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente acabo de hacerme con una GD300 en color blanco 😄, muy bonita (como la primera GD125 que era blanca). Mi tercera kymco. 

Lo poco que la he usado, sí se nota diferencia respecto la 125, ahora está en rodaje. Lo único que he de volver al taller....no funciona el testigo del intermitente izquierdo, curioso....

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kymcojud dijo:

Finalmente acabo de hacerme con una GD300 en color blanco 😄, muy bonita (como la primera GD125 que era blanca). Mi tercera kymco. 

Lo poco que la he usado, sí se nota diferencia respecto la 125, ahora está en rodaje. Lo único que he de volver al taller....no funciona el testigo del intermitente izquierdo, curioso....

Buenas,

Enhorabuena por tu nueva GD300. Espero que no sea nada el fallo del testigo y puedas disfrutarla.

Saludos,

A kymcojud le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, el fallo P0068 era relacionado con el sensor MAP o el cuerpo del acelerador, pero era un fallo erróneo puesto que se revisó la mariposa entera y estaba bien.

Según Kymco, son fallos aleatorios debidos a una programación, no del todo bien por la E5, en la ecu original.

Solución: una reprogramación de centralita en Kymco.

Se la hice a finales de junio pero por vacaciones y demás apenas he usado la moto. Lo poco que la he usado no ha vuelto a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...