Saltar al contenido

Sonido y dudas mecanicas


Regurgin

Publicaciones recomendadas

Buenas, he adquirido una Kymco xciting 500r de segunda mano con 76.000 km, la verdad es que la.probe hace mucho y siempre me ha parecido super cómoda, lo que noe gusta es el sonido de esta , ya que petardea mucho por el tubo, no sé si ese es su sonido normal y si es así, que me recomendáis para un sonido más silencioso como el de otras scotters de su categoría, y mi otra duda es a 140 va a 7000 rpm , tampoco sé si es normal y que me recomendáis para que no vaya tan alta a 140.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Regurgin dijo:

Buenas, he adquirido una Kymco xciting 500r de segunda mano con 76.000 km, la verdad es que la.probe hace mucho y siempre me ha parecido super cómoda, lo que noe gusta es el sonido de esta , ya que petardea mucho por el tubo, no sé si ese es su sonido normal y si es así, que me recomendáis para un sonido más silencioso como el de otras scotters de su categoría, y mi otra duda es a 140 va a 7000 rpm , tampoco sé si es normal y que me recomendáis para que no vaya tan alta a 140.

 

Gracias

Lo primero sería saber si el motor está a punto, con 76 mil km no estaría demás que un mecánico le echara un vistazo ya que por ejemplo lo del petardeo podría deberse a que necesita un reajuste de la mezcla aire/gasolina.

Lo segundo del escape pues el más silencioso es el de origen, o sea, que por ese lado ni mires los escapes deportivos.

No conozco con exactitud el régimen que la XC 500 ha de llevar pero 7.000rpm a 140 km/h tampoco me parece demasiado elevado .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Merece la pena hacer una buena revisión porque tu moto tiene bastantes kilómetros.

El petardeo puede deberse a que llegue gasolina sin quemar al escape. La primera causa y más fácil de resolver es ajustar el reglaje de válvulas, aunque en tu moto que tiene dos árboles de levas, mejor que te lo revisen en un taller porque las tolerancias no se ajustan apretando o aflojando una tuerca, sino que hay que sustituir las pletinas por otras de mayor o menor espesor.

También se puede deber a un desfase en el calado de la distribución producido por exceso de holgura en el tensor o incluso de de propia cadena de distribución. Igualmente, lo mejor es que te lo revisen en un taller aunque no se requieren herramientas específicas para ello.

Por último, y más grave, puede deberse a desgaste excesivo en los árboles de levas. Por desgracia  es un fallo conocido de este modelo. 

En cuanto a las revoluciones a 140Km/h, no sabría decirte si son muchas o pocas, pero indican que el motor funciona correctamente, ya que en motores que tienen dañado los árboles de levas les cuesta pasar de 100Km/h. Quizás la correa de la transmisión esté desgastada lo que hace que el motor vaya a más revoluciones para ir a la misma velocidad. 

Saludos, 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...