Saltar al contenido

¿Kymco SD 300i ABS o Grandink 300?


damaser

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaría saber las diferencias que hay y cual me recomendáis, actualmente tengo una Suzuki GSR600 que esta a la venta y me han ofrecido una SD 300i ABS del año 2013 y 24.000 km 

Y tambien una Gran Dink 300 del 2017 con 22.000 km a cambio.

Me gustaría saber que diferencias tienen ambas, porque las veo casi iguales y el precio es 2.790 para la GD y 2.970 para la SD.

Mi Susi es del 2008 con 26.000 km

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, damaser dijo:

Buenas, me gustaría saber las diferencias que hay y cual me recomendáis, actualmente tengo una Suzuki GSR600 que esta a la venta y me han ofrecido una SD 300i ABS del año 2013 y 24.000 km 

Y tambien una Gran Dink 300 del 2017 con 22.000 km a cambio.

Me gustaría saber que diferencias tienen ambas, porque las veo casi iguales y el precio es 2.790 para la GD y 2.970 para la SD.

Mi Susi es del 2008 con 26.000 km

Gracias de antemano.

Saludos.

Buenas,

Aunque las veas muy parecidas (y lo son) existen algunas diferencias que te permitirán decidir cual se adapta mejor a tus necesidades:

  • La SD300 en más antigua, no solo en la fecha de matriculación, sino en su concepción y diseño y está homologada bajo la norma Euro 3 mientras que la GC300 lo está en la Euro 4.
  • Gracias a su posterior lanzamiento al mercado, la GD300, mejora en algunos puntos a la SD300:
    • Freno delantero de 3 pistones (en vez de 2 en la SD300)
    • Freno trasero de 2 pistones (en vez de 1 en la SD300)
    • Rebaje en las plataformas para los pies para llegar mejor al suelo
    • Reposapiés plegables tipo moto para el pasajero (plataformas fijas en la SD300)
    • Tapa de acceso a la batería desde el cofre (en la SD300 hay que desmontar todo el cofre)
    • Mejora en la instrumentación (añade temperatura ambiente, voltímetro e indicadores de consumo que no tiene la SD300)
    • ABS de serie (en la SD300 era opcional y su centralita más antigua)
  • Por contra, aunque ambos motores sean de 300cc, la SD300 tiene 30cv y la GD300 tiene 24cv. Esta diferencia no se debe a la norma Euro aplicada a cada modelo sino que se tratan de motores distintos. Mucho más moderno y avanzado en la SD300 (con culata de 4 válvulas) frente al de diseño más antiguo en la GD300 (culata de 2 válvulas, no tiene filtro de aceite)

Una vez en marcha, la GD300 es algo más blanda de suspensiones y ligeramente más cómoda para conductores más bajos, donde si mides menos de 1,70m no vas a llegar correctamente al suelo con la SD300. Sin embargo, si eres un conductor alto, no hay diferencias entre ambas (al menos yo no las noto).

La diferencia de potencia se hace muy evidente circulando por vías rápidas, donde la GD300 tiene bastantes vibraciones a partir de 120Km/h con una punta de 130Km/h. La SD300 tiene mejor respuesta y es sencillo circular a 130-140Km/h con puntas superiores a 150Km/h, e incluso 160Km/h en algunos casos.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he quedado descolocado, el uso que le pienso dar a la moto es 80% ciudad y 20% carretera. Mido 1,78 cm y peso 100 kg.

Por un lado veo que la GD es mejor, incluso con pegatina medioambiental C mientras que la SD no. Pero el motor es mas antiguo, por cierto, no sabia que no hubiera un motor de 4 tiempos sin filtro de aceite. (Soy bastante desconocedor del mundo de las motos). Y eso que desde los 14 años tuve moto hasta los 30, aunque yo era mas bien de motos de campo. 

No se entonces cual seria la elección mas acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, damaser dijo:

Pues ya me he quedado descolocado, el uso que le pienso dar a la moto es 80% ciudad y 20% carretera. Mido 1,78 cm y peso 100 kg.

Por un lado veo que la GD es mejor, incluso con pegatina medioambiental C mientras que la SD no. Pero el motor es mas antiguo, por cierto, no sabia que no hubiera un motor de 4 tiempos sin filtro de aceite. (Soy bastante desconocedor del mundo de las motos). Y eso que desde los 14 años tuve moto hasta los 30, aunque yo era mas bien de motos de campo. 

No se entonces cual seria la elección mas acertada.

Buenas,

La SD300 también tiene etiqueta C y por tu envergadura, cualquiera de las 2 será adecuada. En cualquier caso, se trata de motos usadas y en este caso debería primar su estado de conservación sobre otras características. Si tienes oportunidad, pruébalas y asegúrate de que cumplen con tus expectativas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Aunque las veas muy parecidas (y lo son) existen algunas diferencias que te permitirán decidir cual se adapta mejor a tus necesidades:

  • La SD300 en más antigua, no solo en la fecha de matriculación, sino en su concepción y diseño y está homologada bajo la norma Euro 3 mientras que la GC300 lo está en la Euro 4.
  • Gracias a su posterior lanzamiento al mercado, la GD300, mejora en algunos puntos a la SD300:
    • Freno delantero de 3 pistones (en vez de 2 en la SD300)
    • Freno trasero de 2 pistones (en vez de 1 en la SD300)
    • Rebaje en las plataformas para los pies para llegar mejor al suelo
    • Reposapiés plegables tipo moto para el pasajero (plataformas fijas en la SD300)
    • Tapa de acceso a la batería desde el cofre (en la SD300 hay que desmontar todo el cofre)
    • Mejora en la instrumentación (añade temperatura ambiente, voltímetro e indicadores de consumo que no tiene la SD300)
    • ABS de serie (en la SD300 era opcional y su centralita más antigua)
  • Por contra, aunque ambos motores sean de 300cc, la SD300 tiene 30cv y la GD300 tiene 24cv. Esta diferencia no se debe a la norma Euro aplicada a cada modelo sino que se tratan de motores distintos. Mucho más moderno y avanzado en la SD300 (con culata de 4 válvulas) frente al de diseño más antiguo en la GD300 (culata de 2 válvulas, no tiene filtro de aceite)

Una vez en marcha, la GD300 es algo más blanda de suspensiones y ligeramente más cómoda para conductores más bajos, donde si mides menos de 1,70m no vas a llegar correctamente al suelo con la SD300. Sin embargo, si eres un conductor alto, no hay diferencias entre ambas (al menos yo no las noto).

La diferencia de potencia se hace muy evidente circulando por vías rápidas, donde la GD300 tiene bastantes vibraciones a partir de 120Km/h con una punta de 130Km/h. La SD300 tiene mejor respuesta y es sencillo circular a 130-140Km/h con puntas superiores a 150Km/h, e incluso 160Km/h en algunos casos.

Saludos,

En las diferencias no te has dejado ni el más mínimo detalle.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, damaser dijo:

Pues ya me he quedado descolocado, el uso que le pienso dar a la moto es 80% ciudad y 20% carretera. Mido 1,78 cm y peso 100 kg.

Por un lado veo que la GD es mejor, incluso con pegatina medioambiental C mientras que la SD no. Pero el motor es mas antiguo, por cierto, no sabia que no hubiera un motor de 4 tiempos sin filtro de aceite. (Soy bastante desconocedor del mundo de las motos). Y eso que desde los 14 años tuve moto hasta los 30, aunque yo era mas bien de motos de campo. 

No se entonces cual seria la elección mas acertada.

Estando en buen estado de conservación, no teniendo demasiados km y buen precio pues creo que la GranDink es muy biena opción.

A mi estéticamente la GD me gusta mas que la antigua SD

Un saludo

 

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, damaser dijo:

La Gran Dink 300  es del 2017 con 22.000 km.

Seria esta exactamente:

Grand Dink 300

Buenas,

Tiene buena pinta y se observa la cúpula corta de Malossi. Sería interesante qué otras mejoras lleva, pero desde luego, lo que tienes que hacer es probarla.

Aunque coincido con @Rogers  que la estética de la GD es más moderna y como comentaba más arriba mejora a la SD300 en casi todo, yo tampoco descartaría a SD300 sin haberla probado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui os dejo unas fotos de mi actual Suzuki GSR 600 del año 2008 con solo 26.000 km. Estuve mirando una Burgman 650, pero me quede asustado cuando me dijeron que todas rompían el CVT y que el precio mínimo de reparación es de unos 1.500 euros. La correa de transmisión final que se cambia sobre los 90.000 km son unos 1.000 euros. En fin, una pasada. 

Mi "problema" es que tengo 60 años y me da miedo mi actual GSR, demasiado arroz para tan poco pollo.

 

 

AyMB3xv.jpg

eIs5jyk.jpg

7RtmU3t.jpg

LEZ06FZ.jpg

rvIoHlt.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, damaser dijo:

La SD 300 es del 2013 con 24.000 km

Super Dink 300

Buenas, 

Pues a falta de probarlas para verificar su funcionamiento y estar seguro, la SD300 tiene muy buen aspecto. 

Saludos, 

hace 2 horas, damaser dijo:

Y aqui os dejo unas fotos de mi actual Suzuki GSR 600 del año 2008 con solo 26.000 km. Estuve mirando una Burgman 650, pero me quede asustado cuando me dijeron que todas rompían el CVT y que el precio mínimo de reparación es de unos 1.500 euros. La correa de transmisión final que se cambia sobre los 90.000 km son unos 1.000 euros. En fin, una pasada. 

Mi "problema" es que tengo 60 años y me da miedo mi actual GSR, demasiado arroz para tan poco pollo.

 

 

AyMB3xv.jpg

eIs5jyk.jpg

7RtmU3t.jpg

LEZ06FZ.jpg

rvIoHlt.jpg

Buenas, 

Se nota la has cuidado mucho. Es una lástima que te tengas que deshacer de ella. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues a falta de probarlas para verificar su funcionamiento y estar seguro, la SD300 tiene muy buen aspecto. 

Saludos, 

Buenas, 

Se nota la has cuidado mucho. Es una lástima que te tengas que deshacer de ella. 

Saludos, 

La verdad es que si, pero solo uso la moto en verano y mas bien en ciudad. Por eso de buscar venderla o cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2022 a las 16:24, damaser dijo:

Y aqui os dejo unas fotos de mi actual Suzuki GSR 600 del año 2008 con solo 26.000 km. Estuve mirando una Burgman 650, pero me quede asustado cuando me dijeron que todas rompían el CVT y que el precio mínimo de reparación es de unos 1.500 euros. La correa de transmisión final que se cambia sobre los 90.000 km son unos 1.000 euros. En fin, una pasada. 

Mi "problema" es que tengo 60 años y me da miedo mi actual GSR, demasiado arroz para tan poco pollo.

 

 

AyMB3xv.jpg

eIs5jyk.jpg

7RtmU3t.jpg

LEZ06FZ.jpg

rvIoHlt.jpg

Esa GSR está impoluta, una pena deshacerte de ella aunque es completamente lógico que cuando llegamos a una edad buscamos la mayor practicidad y comodidad posible... quien la pille va a obtener un verdadero chollo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rogers dijo:

Esa GSR está impoluta, una pena deshacerte de ella aunque es completamente lógico que cuando llegamos a una edad buscamos la mayor practicidad y comodidad posible... quien la pille va a obtener un verdadero chollo.

Un saludo

Cierto, a ver si alguien quisiera o buscara un cambio al contrario y pudiésemos hacer un cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...