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Problema con el circuito de refrigeración.


josh

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Hola. 

Os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme.

Hace unas semanas, estando parado en un semáforo, a la moto le subió la temperatura, paré y enseguida la temperatura bajó, volví a arrancar y fuí al trabajo sin que volviera a subir la temperatura, a llegar, la deje unos minutos en marcha en parado y volvió a subir la temperatura, la paré y al esperar a que bajase de nuevo, me salió el error 16, sensor de temperatura.

Con un amigo mecánico de maquinaria, nos pusimos a cambiarlo, pusimos uno nuevo y probamos. Al poco de estar en marcha, volvió a subir la temperatura.

Hicimos varias comprobaciones entre las que estaba el ventilador y vimos que no se activaba al subir la temperatura, comprobamos si funcionaba, el ventilador iba bien, pero iba puenteando el termocontacto, así que entendimos que el problema estaba ahí, compré uno nuevo y lo cambiamos, pero seguía sin funcionar. Haciendo más comprobaciones, el termostato estaba en perfecto estado y el problema era que después de la bomba, el agua no cogía temperatura, así que abrimos la bomba y miramos si funcionaba, si que funcionaba, el circuito de refrigeración no está obstruido, ya que al soplar por el, si que hacía el recorrido, así que no conseguimos dar con el fallo.

Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe que es lo que me puede pasar, agradecería la ayuda.

Una última cuestión sobre la bomba del agua, al sacarla, la hélice de la bomba tiene un pequeño juego, se mueve muy poquito hacia arriba y abajo, puede tener esto algo que ver? 

Gracias.

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En 19/4/2022 a las 21:55, josh dijo:

Hola. 

Os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme.

Hace unas semanas, estando parado en un semáforo, a la moto le subió la temperatura, paré y enseguida la temperatura bajó, volví a arrancar y fuí al trabajo sin que volviera a subir la temperatura, a llegar, la deje unos minutos en marcha en parado y volvió a subir la temperatura, la paré y al esperar a que bajase de nuevo, me salió el error 16, sensor de temperatura.

Con un amigo mecánico de maquinaria, nos pusimos a cambiarlo, pusimos uno nuevo y probamos. Al poco de estar en marcha, volvió a subir la temperatura.

Hicimos varias comprobaciones entre las que estaba el ventilador y vimos que no se activaba al subir la temperatura, comprobamos si funcionaba, el ventilador iba bien, pero iba puenteando el termocontacto, así que entendimos que el problema estaba ahí, compré uno nuevo y lo cambiamos, pero seguía sin funcionar. Haciendo más comprobaciones, el termostato estaba en perfecto estado y el problema era que después de la bomba, el agua no cogía temperatura, así que abrimos la bomba y miramos si funcionaba, si que funcionaba, el circuito de refrigeración no está obstruido, ya que al soplar por el, si que hacía el recorrido, así que no conseguimos dar con el fallo.

Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe que es lo que me puede pasar, agradecería la ayuda.

Una última cuestión sobre la bomba del agua, al sacarla, la hélice de la bomba tiene un pequeño juego, se mueve muy poquito hacia arriba y abajo, puede tener esto algo que ver? 

Gracias.

Despues de todo lo que habéis comprobado solo se me ocurre pensar que el circuito no quede bien purgado.

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Buenas.

Yo ya lo he comentado multitud de veces en el foro, pero lo diré de otra manera:

El problema principal de los problemas de refrigeración en las motos es que nos pensamos que manteniendo el nivel en el vaso de expansión, el circuito está lleno, y no es así. 

Al menor síntoma de calentamiento, hay que desmontar la cúpula, abrir el tapón del radiador y comprobar que este lleno hasta la boca. Si no es así, rellenar y arrancar el motor hasta que se caliente y volver a llenar siempre con motor en marcha, mantener destapado hasta que el líquido quiera salirse del radiador, entonces tapar inmediatamente y rellenar el nivel del vaso de expansión.

Observar unos días el vaso de expansión, porque como exista una fuga por pequeña que sea, el vaso la repondrá, pero en cuanto se haya bebido el vaso, cogerá aire y se calentará, cuando se caliente expulsará líquido hacia el vaso y ya noi repondrá, creándose un defecto de refrigeración a partir de entonces.

Un saludo

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Buenas.

Yo ya lo he comentado multitud de veces en el foro, pero lo diré de otra manera:

El problema principal de los problemas de refrigeración en las motos es que nos pensamos que manteniendo el nivel en el vaso de expansión, el circuito está lleno, y no es así. 

Al menor síntoma de calentamiento, hay que desmontar la cúpula, abrir el tapón del radiador y comprobar que este lleno hasta la boca. Si no es así, rellenar y arrancar el motor hasta que se caliente y volver a llenar siempre con motor en marcha, mantener destapado hasta que el líquido quiera salirse del radiador, entonces tapar inmediatamente y rellenar el nivel del vaso de expansión.

Observar unos días el vaso de expansión, porque como exista una fuga por pequeña que sea, el vaso la repondrá, pero en cuanto se haya bebido el vaso, cogerá aire y se calentará, cuando se caliente expulsará líquido hacia el vaso y ya noi repondrá, creándose un defecto de refrigeración a partir de entonces.

Un saludo

Gracias por el consejo, lo siguiente que haremos será esto. Ya notificaré el resultado.

 

hace 11 horas, Rogers dijo:

Despues de todo lo que habéis comprobado solo se me ocurre pensar que el circuito no quede bien purgado.

Gracias! Haremos la comprobación que tu comentas y también seguiremos los pasos que nos comenta Tiritos. Ya informaré de los resultados.

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