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HELP. Super Dink 125 de 2010 no arranca.


juandive

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Hola, necesito vuestra ayuda.

Hace unos días me hice con una SD 125 de 2010 muy barata pero que lleva entre 4 y 5 años parada.

Hoy le he puesto una batería y he intentado arrancarla pero no hubo forma. El motor de arranque gira sin problema, el motor está bien de aceite, la bujía tiene chispa, en el cuadro no hay ningún símbolo de error. Algún consejo o algo que me oriente hacia donde puede estar el problema.

Gracias por anticipado.

Salu2

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hace 2 horas, juandive dijo:

Hola, necesito vuestra ayuda.

Hace unos días me hice con una SD 125 de 2010 muy barata pero que lleva entre 4 y 5 años parada.

Hoy le he puesto una batería y he intentado arrancarla pero no hubo forma. El motor de arranque gira sin problema, el motor está bien de aceite, la bujía tiene chispa, en el cuadro no hay ningún símbolo de error. Algún consejo o algo que me oriente hacia donde puede estar el problema.

Gracias por anticipado.

Salu2

Buenas, 

Como dices que llevaba unos 5 años parada, supongo que habrás sustituido todos los fluidos (incluyendo la gasolina) todos los filtros y la propia bujía. Si no ha sido así, deberías sustituirlo antes de seguir haciendo pruebas. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Como dices que llevaba unos 5 años parada, supongo que habrás sustituido todos los fluidos (incluyendo la gasolina) todos los filtros y la propia bujía. Si no ha sido así, deberías sustituirlo antes de seguir haciendo pruebas. 

Saludos, 

Gracias por la respuesta.

Tiene gasolina nueva. El aceite se lo cambiaron poco antes de aparcarla y está bastante limpio, lo cambiaré también más adelante. El filtro del aire está quitado porque está para cambiar y tengo que pedirlo. La bujía la saque le lime un poco los electrodos y hace muy buena chispa. El motor de arranque tira bastante bien. Tiene pinta de no llegar gasolina. Que más fluidos, filtros, etc. debo tener en cuenta???

Salu2.

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hace 8 horas, juandive dijo:

Gracias por la respuesta.

Tiene gasolina nueva. El aceite se lo cambiaron poco antes de aparcarla y está bastante limpio, lo cambiaré también más adelante. El filtro del aire está quitado porque está para cambiar y tengo que pedirlo. La bujía la saque le lime un poco los electrodos y hace muy buena chispa. El motor de arranque tira bastante bien. Tiene pinta de no llegar gasolina. Que más fluidos, filtros, etc. debo tener en cuenta???

Salu2.

Cuando lleva tanto tiempo parada, es posible que alguna válvula o los aros puedan haberse quedado pegados y no tenga buena compresión. También puede haberse quedado el inyector pegado y que no abra.

El aceite aunque se vea limpio, después de tanto tiempo pierde parte de sus cualidades, pero no puede influir en que no arranque.

Yo creo que primero deberías comprobar la compresión, y si tiene poca, un truco para intentar despegar los aros y válvulas es quitar la bujía e introducir por el orificio un chorrito de 3 en uno y hacer girar el motor de arranque sin bujía, luego de un rato girando, volver a colocar la bujía y volver a comprobar la compresión.

El inyector también se puede desmontar con cierta facilidad, limpiarlo y comprobar que inyecta gasolina.

Un saludo

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hace 12 horas, Tiritos dijo:

Cuando lleva tanto tiempo parada, es posible que alguna válvula o los aros puedan haberse quedado pegados y no tenga buena compresión. También puede haberse quedado el inyector pegado y que no abra.

El aceite aunque se vea limpio, después de tanto tiempo pierde parte de sus cualidades, pero no puede influir en que no arranque.

Yo creo que primero deberías comprobar la compresión, y si tiene poca, un truco para intentar despegar los aros y válvulas es quitar la bujía e introducir por el orificio un chorrito de 3 en uno y hacer girar el motor de arranque sin bujía, luego de un rato girando, volver a colocar la bujía y volver a comprobar la compresión.

El inyector también se puede desmontar con cierta facilidad, limpiarlo y comprobar que inyecta gasolina.

Un saludo

Solucionado.

Tiritos, has dado en el clavo. Tenía el inyector obturado. Lo desmonté y no salía gasolina, le di un par de golpecitos y ya empezó a salir gasolina, lo volví a montar y arrancó sin problema. Sospechaba que debía ser tema de falta de gasolina porque después de probar bastantes veces, desmonté la bujía y estaba totalmente seca.

Ahora a hacerle un buen mantenimiento y a tirar millas. Aparte de lo típico, aceite, filtros de aceite y aire, bujía que más me recomendáis que le haga para empezar de nuevo. La moto tiene 12000 kms.

 

Muchas gracias.

Salu2

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hace 2 minutos, juandive dijo:

Solucionado.

Tiritos, has dado en el clavo. Tenía el inyector obturado. Lo desmonté y no salía gasolina, le di un par de golpecitos y ya empezó a salir gasolina, lo volví a montar y arrancó sin problema. Sospechaba que debía ser tema de falta de gasolina porque después de probar bastantes veces, desmonté la bujía y estaba totalmente seca.

Ahora a hacerle un buen mantenimiento y a tirar millas. Aparte de lo típico, aceite, filtros de aceite y aire, bujía que más me recomendáis que le haga para empezar de nuevo. La moto tiene 12000 kms.

 

Muchas gracias.

Salu2

Buenas, 

¡Enhorabuena! Ya has conseguido dar un gran paso. Yo cambiaría también el anticongelante (revisa manguitos, termostato y bomba), líquido de frenos (revisa latiguillos, pastillas y mordazas) y las ruedas. 

Son los elementos básicos que afectan a tu seguridad, pero a partir de aquí deberías revisar (probablemente cambiar) rodillos y correa de transmisión, revisar embrague (probablemente sólo tengas que lijar las zapatas), reglaje de válvulas...

Saludos, 

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