Saltar al contenido

Kymco SuperDink 300 ABS, experiencia de 1 año y 24 000 km


Carles

Publicaciones recomendadas

Kymco SuperDink 300 ABS, experiencia de 1 año y 24 000 km

 

A primero de año abrí el tema "Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS". Agradezco a todos los que han aportado más comentarios, bien que últimamente se han enfocado en el octanaje de la gasolina.

Abro otro nuevo porqué ahora ya es 1 año (la compré a finales de junio) y casi 24 000 km.

 

Como dije, en parte me la compré por la información que me dio éste foro. La necesitaba durante más de 2 años, exactamente 26 meses, para ir al trabajo a 75 km de casa (150 km entre ida y vuelta). Como con 5 viajes cada semana los kilómetros se disparaban hasta 3 000 cada mes, he podido organizarme para ir sólo tres días cada semana (2 000 km cada mes, lo que supone los 24 000 que llevo en un año).

 

REVISIONES

 

He alargado un poco las revisiones:

1 143 km 71.39 Euros,

5 813 km 169.38 Euros,

12 000 km aprox. 200 Euros por lo que me cambié de concesionario,

17 817 km 153.61 Euros,

Es decir, casi las separo cada 6 000 km, en vez de los 5 000 indicados. La semana que viene haré la siguiente revisión en la ralla de los 24 000. Incluso confío que la correa me aguante hasta la siguiente. Veremos...

 

TRAYECTO

 

De los 75 km del trayecto, los 8 primeros son de carretera secundaria con virajes, 64 de autopista o rondas y 3 de ciudad. En diciembre enero y febrero las temperaturas de madrugada, al salir de casa, han estado casi todos los días entre menos 4 y menos 9 grados centígrados durante todos los primeros 50 km. Después, al ir oliendo el MareNostrum va subiendo progresivamente entre seis y ocho grados.

 

Con la manta (TucanoUrbano) durante casi 6 meses, pantalones aislantes durante 4 meses, manoplas (TucanoUrbano) y guantes no he tenido problema, solo me ha preocupado evitar el hielo, y más con niebla. Con una moto normal, absolutamente imposible circular con estas temperaturas a 120 km/h y más, y durante casi media hora.

 

CONSUMO

 

Siempre utilizo gasolina Super98 (salvo dos veces, una para probar y la otra por error).

He seguido anotando los litros y kilómetros, y el ordenador hace el resto, no hace falta mucho esfuerzo… (a algún forero le sorprendió).

 

A los 6 meses me quedé en los 12 429 km con 464.46 litros, lo que implica 3.737 l/ 100 km.

Ahora añado 10 895 km con 441.38 litros de los últimos 6 meses, lo que implica 4.05 l/ 100 km.

En total 23 324 km con 905.84 litros, lo que implica 3.88 l/ 100 km

 

El aumento de casi un tercio de litro por cada 100 km en el segundo semestre se debe a la manta (de primeros de noviembre a finales de abril), manta que incrementa el consumo en un cuarto de litro cada cien kilómetros y un descenso de unos 10 km en la velocidad punta, pero también porque cada vez me cuesta más no pasar de los 120 km/h y voy un poco más rápido, a 130, y 140 km/h en algunos adelantamientos.

 

POTENCIA

 

La moto sigue como el primer día, tanto de velocidad punta cómo de arrancada. Coge 140 sin problema (procuro no pasar, aunque si me despisto, marca 150) y comprobé que el taquímetro marca bien. En subida fuerte y viento en contra, los 120 siempre están garantizados. En arrancada, ni las motos de 1000 cc tienen nada que hacer hasta los 80 km/h, es impresionante. Para más datos, mido 179 cm y peso 76 kg.

 

NEUMÁTICOS

 

El neumático de delante sigue siendo el Kenda de origen pero lo cambiaré con la revisión que voy a hacer. Creo que 24 000 km y aún con dibujo, está bien e indica cómo conduzco. El de atrás, lo tuve que cambiar a los 12 000 km pero por un pinchazo mal arreglado (ahora llevo Bridgestone HOOP B02 PRO). Así que, de los Kenda de origen no tengo ninguna queja, I’m sorry. También debe tenerse en cuenta que al comparar siempre se hace entre un neumático viejo y uno nuevo... Más abajo hago otro comentario sobre neumáticos.

 

Si alguien me lee y ya ha utilizado los “bicompuesto” detrás, agradeceré su pronta información ¿hasta cuantos kilómetros los ha aguantado en buenas condiciones? ¿Michellin o Pirelli?

 

FRENOS

 

El "clac" del freno, sí, lo hace, ¿y qué? ¿no hacen "clic" los interruptores?

 

Aún no he tenido que cambiar pastillas, supongo que algunas caerán en la inminente revisión, seguramente las de detrás que es el freno que más utilizo, por seguridad y en contra de lo que se sugiere. Y siempre suavemente.

 

Estrictamente, el ABS no he tenido que utilizarlo. El hielo y el agua los "huelo" a cierta distancia (la edad da mucha experiencia) y no lo he necesitado. Lo hice activar exprofeso una vez, solo para probarlo y oír el "troco troco" que hace. Muy divertido.

 

INCIDENCIAS

 

Se me han perdido en diferentes momentos tres tornillos del tubo de escape.

 

Un pinchazo por un clavo de 3 cm, que obviamente no es responsabilidad de Kymco…

 

En los últimos dos meses me pierde algunas gotas de aceite, una docena en total, como mucho… Pero no me ha bajado el nivel de aceite y me lo mirarán en la próxima revisión a costa de la garantía, según me han prometido.

 

Sobre los famosos "tironcitos", me reafirmo que es como discutir sobre el sexo de los ángeles. Es un simple tironcito al arrancar, al acoplarse los tres muellecitos, o lo que sea. Molestan más los millones de irregularidades del asfalto. No entiendo que preocupe tanto: "qui no té feina, el gat pentina" (=quien no tiene trabajo, se dedica a peinar el gato). Menos aun gastarse dinero en componentes alternativos. Lo siento si molesto a más de uno, es la servidumbre de la libertad de expresión.

 

También leí la preocupación de algunos a que el caballete les rascara en las curvas. Miré bien la moto, me sorprendí y puse mi comentario. Más adelante lo entendí al leer en una revista de motos, el reportaje sobre unos neumáticos. Al hacer las fotos del reportaje en una rotonda pequeñita, el "probador" se quejaba de que le tocaba el caballete de la Kymco 300. El problema tiene fácil solución como ya propuse: que salga a la carretera, que tome curvas a 130 km/h, así se podrá olvidar del caballete, disfrutar, y de paso sacar conclusiones de los neumáticos. Lo dicho: hay mucho "peinador de gato" y también "expertos" que no lo son tanto.

 

Precisamente, las únicas incidencias molestas (pinchazo aparte) fueron dos discusiones absurdas en este foro Kymco, en una pedí la intervención del administrador para cerrarla y en la otra lo hizo él solo. A la vista de todo lo anterior queda claro que las absurdidades no eran por mis criterios ni afirmaciones.

 

SEGURO

 

Cogí el seguro antirrobo. 200 Euros al año durante dos años no es nada comparado con los 4 500 Euros de la moto. Y el tercer año ya no lo necesitaré. Hace un mes se me acabó el seguro gratuito de la oferta (poco más de 11 meses, no un año) y he pagado 180 Euros del seguro obligatorio a terceros.

 

SEGURIDAD

 

El problema son las colas a la entrada de Barcelona. Por curiosidad un día me puse a contar los coches que adelantaba y con 500 me desconté cuando no estaba a la mitad de la zona de colas. Así que a la entrada, no bajo de 1000 coches adelantados cada mañana. En comparación, a la salida el problema es coser y cantar, salvo alguna excepción. Si hay algún percance (accidente, ...) y se forma hasta 25 km de cola, calculé que tengo que avanzar 2 000 vehículos o más. También calculo que en los 26 meses habré adelantado bastante más de medio millón de coches.

 

Desde septiembre hasta hoy, se ha notado sensiblemente la crisis, progresivamente hay menos coches, y si tardaba casi una hora en bajar de puerta a puerta (40 minutos o algo más en volver), ahora bajo hasta en solo 50 minutos, o poco más. Los próximos dos meses del verano volverán a ser más "light".

 

El mayor riesgo no es de la imprevisibilidad de los coches adelantados a ambos lados sino que de una nueva especie de Homínido, el "homo simonceliensis", que aparece suicidamente por la retaguardia, habitualmente con un scooter de 125 cc y al tope de su velocidad. En este año, por las Rondas de Barcelona, ya he visto cuatro motos y sus motoristas por tierra, y supongo que eran de esta nueva especie homínida.

 

Leí en el foro que había dos tipos de motoristas, lo que ya se han caído y los que se caerán. Me permito proponer una tercera opción, los que no se caen. Y no lo hago por fardar (nadie sabe quién soy, ni seguramente me saludará algún día) sino que me lo digo a mi mismo para estimularme y no bajar la guardia. De momento estoy casi a mitad del recorrido. De jovencito era ciertamente imprudente comparado con mis márgenes de seguridad actuales (hasta llegué a dormirme encima de la moto en un viaje de casi 2 000 km de un tirón); y solo una vez se me cayó la moto (una vez se metió en un gran socavón de una carretera nacional, de aquellos que frecuentaban entonces), pero entiendo que yo no me caí (di algunas volteretas y acabé derecho, corriendo, y todo ello sin casco). De aquí a un año, ya hablaremos.

 

He hecho algunos kilómetros por las espectaculares carreteras de rallye que envuelven mi pueblo: fantástico, me sorprende que sin marchas, una moto pueda irse tan bien y rapidito. ¡Como empezaré a disfrutar de aquí a un año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resumen y con un fantástico aporte de información.

 

Yo también soy de los que "de momento" no se ha caído y ciertamente me acojona la idea de rodar por el suelo; aún ayer, mientras me ponía el casco debajo de mi casa, pasó rodando por delante de mí una chica después de haber sido embestida por un coche que "necesitaba" girar a la izquierda a toda costa para llegar a la Sagrada Familia (supongo y quiero pensar que no la había visto, pero la chica rodó por el suelo sí o sí, sin consecuencias, afortunadamente)

 

Yo solo diré una cosa de los famosos tirones y en mi caso decir que me resulta molesto, pero que no son tirones propiamente dichos, sino que es la sensación de como si yo estuviese dando y cortando gas de forma continua (en plan el que está en el semáforo room, roooom, roooom...) y sencillamente, no me parece normal. También es cierto que estoy en el rodaje y voy muy gradual y suave al abrir gas, pero repito, no es normal.

 

Saludos y de nuevo gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu review,

 

Me ha gustado mucho como describes tus impresiones en este tiempo y como cuentas los detalles como el clonk del freno delantero que estoy empezando a sufrir. Ademas de que se agradece escuchar testimonios de que tras un uso tan intensivo. todo sigue como el primer dia.

 

Respecto a la aceleracion de la moto, me parece que es un scooter que acelera bastante bien para la potencia que tiene, pero las motos deportivas de alta cilindrada estan en otra liga. Con mi FZ6, sin ser una 600 de las mas potentes, mas me vale llevar las gomas calentitas al zurrarle en una salida en primera, y aun asi tengo que apretarla con las piernas y echarme sobre el manillar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resumen, coincido en todo, solo que la mia es la 300i, ya le he puesto un juego completo de neumaticos y dos delanteros de frenos, ah, llevo 20000km, lo de que en salida es mas rapida que las 1000, hombre no creo que sea eso, pero que es mas rapida que una T-MAX hasta los 60 metros ya te digo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensacional tu información. respecto a la libertad de información, aquí, que yo sepa, existe. Esa libertad, como siempre, solo se ve cohartada cuando limita la libertad de otros, nada mas. Por cierto, también hecho en falta esos comentarios relativos a los neumáticos, que sin duda alguna se ha quedado en el tintero. De nuevo, gracias por tu reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran resumen. Solamente haré una apreciación: cuando dices que hasta 80 sale mas rapido que una moto de 1000cc, ¿a que te refieres? Porque mi moto de 650 limitada al carnet a2 sale bastante más deprisa. No sé si es un error tipográfico.

 

Gracias por tu valoración. Por lo que dices tú y los demás, me alegro que haya valido la pena perder un ratito.

Pues bueno Joel, que cuando sé que interesa salir rápido para enlazar algún semáforo o similar, en un año nadie se me ha quedado enganchado detrás, sino que bastante lejos. Y no sobran los que les gusta competir y salir rápido. No me lo esperaba y me ha sorprendido mucho, pero claro si piensas en que con una moto normal deberás hacer dos cambios (y no todo el mundo sabe cambiar bien y rápido) y yo ninguno…, pues aquí está la diferencia. No sé si son 80 km/h o 75, pero me refiero a la fase inicial. Imagino que con una Burgman o T-Max de 600 aún saldría más rápido, es lógico porque tienen más potencia (pero también hay que saber abrir gas), pero a mí nunca me ha adelantado NINGUNA moto en un año, insisto, cuando salgo rápido a consciencia, porque si no estoy seguro que sirve de algo, nunca lo hago así. Es lo que me ha pasado, el día que me pase otra cosa, pues diré que “salvo una, …”. Insisto también, a partir de aquí, en tercera y con una moto gorda, nada que hacer. Y menos con curvas, por descontado. Solo veo el culo de motos gordas por la autopista, y te diré que paso más de las que me pasan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensacional tu información. respecto a la libertad de información, aquí, que yo sepa, existe. Esa libertad, como siempre, solo se ve cohartada cuando limita la libertad de otros, nada mas. Por cierto, también hecho en falta esos comentarios relativos a los neumáticos, que sin duda alguna se ha quedado en el tintero. De nuevo, gracias por tu reportaje.

 

Eres el segundo que me dice lo de los neumáticos, así que me debo haber expresado mal. Es todo lo contrario, yo soy quien pide información sobre neumáticos de dos compuestos, para saber qué compro la semana que viene (el de delante y de paso el de atrás y así no pienso en unos meses), si otros normales tipo Bridgestone HOOP B02 PRO (afinando, no dudo que mejores que los Kenda, pero también duran menos) o los bicompuestos, porque hago mucha autopista o rondas (el 85%) y siempre se me degrada antes la parte central. En mi autopista no hay un solo tramo recto (la de Manresa, la diseñaron con el culo) pero aunque vayas rápido no te inclinas como en las esquinas o rotondas o curvas cerradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran resumen. Solamente haré una apreciación: cuando dices que hasta 80 sale mas rapido que una moto de 1000cc, ¿a que te refieres? Porque mi moto de 650 limitada al carnet a2 sale bastante más deprisa. No sé si es un error tipográfico.

 

Gracias por tu valoración. Por lo que dices tú y los demás, me alegro que haya valido la pena perder un ratito.

Pues bueno Joel, que cuando sé que interesa salir rápido para enlazar algún semáforo o similar, en un año nadie se me ha quedado enganchado detrás, sino que bastante lejos. Y no sobran los que les gusta competir y salir rápido. No me lo esperaba y me ha sorprendido mucho, pero claro si piensas en que con una moto normal deberás hacer dos cambios (y no todo el mundo sabe cambiar bien y rápido) y yo ninguno…, pues aquí está la diferencia. No sé si son 80 km/h o 75, pero me refiero a la fase inicial. Imagino que con una Burgman o T-Max de 600 aún saldría más rápido, es lógico porque tienen más potencia (pero también hay que saber abrir gas), pero a mí nunca me ha adelantado NINGUNA moto en un año, insisto, cuando salgo rápido a consciencia, porque si no estoy seguro que sirve de algo, nunca lo hago así. Es lo que me ha pasado, el día que me pase otra cosa, pues diré que “salvo una, …”. Insisto también, a partir de aquí, en tercera y con una moto gorda, nada que hacer. Y menos con curvas, por descontado. Solo veo el culo de motos gordas por la autopista, y te diré que paso más de las que me pasan.

 

Entiendo lo que me quieres decir, tampoco creo que un tmax salga muchisimo más deprisa pero probablemente cualquier moto de marchas (con un piloto que cambie de marchas adecuadamente) de mas de 500cc salga más deprisa. Piensa que gran parte de esas motos pasan de 0 a 80 en menos de 5 segundos en 2º marcha

 

Supongo que sí, pero explico lo que me ha pasado en este año. Y no será por no haber arrancado “tropecientas” veces con “la tira” de motos. No pretendo hacer carreras ni mirar lo que tardo en coger los 80 km/h, solo es esto, que no me esperaba que una 300 saliera así. Y por este precio. Si hago el otro año y poco sin ninguna incidencia (y con 50 000 km) me parecerá un regalo. Y a lo que digan otros: “ande yo caliente, ríase la gente”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he leído me ha parecido todo como la "Cronica de una gran moto".

Ofrece lo que se espera de ella, anda muy bien, es económica y encima barata de comprar. Después de esto podríamos ir enterrando el mito de que Kymco es una moto de 2ª regional. Solo hay que quitarse los complejos y pasar de gastarse tanto en las primeras marcas, seguro que ellas no pasarían la prueba con esta nota.

Y la mía tiene 7000 kms y no le pasa nada y la de fulanito 20000 y tampoco y la de zutanito 15000 y tampoco y bla bla bla bla.

Muy buen resumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles, tienes toda la razon del mundo, la SD es sino la mas rapida, de las mas rapidas en aceleracion, y joel.... ya te digo yo que tengo moto con 100cv que paso de intentar salir mas deprisa que un scooter, son ganas de quemar rueda y te lo digo yo que subiendo de marchas no piso el embrague, solo para reducir.

No se que scooter tenias antes que la moto que tienes, pero o no le sacabas el jugo o muy rapidamente quemaras las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensacional tu información. respecto a la libertad de información, aquí, que yo sepa, existe. Esa libertad, como siempre, solo se ve cohartada cuando limita la libertad de otros, nada mas. Por cierto, también hecho en falta esos comentarios relativos a los neumáticos, que sin duda alguna se ha quedado en el tintero. De nuevo, gracias por tu reportaje.

 

Eres el segundo que me dice lo de los neumáticos, así que me debo haber expresado mal. Es todo lo contrario, yo soy quien pide información sobre neumáticos de dos compuestos, para saber qué compro la semana que viene (el de delante y de paso el de atrás y así no pienso en unos meses), si otros normales tipo Bridgestone HOOP B02 PRO (afinando, no dudo que mejores que los Kenda, pero también duran menos) o los bicompuestos, porque hago mucha autopista o rondas (el 85%) y siempre se me degrada antes la parte central. En mi autopista no hay un solo tramo recto (la de Manresa, la diseñaron con el culo) pero aunque vayas rápido no te inclinas como en las esquinas o rotondas o curvas cerradas.

 

Pues acerca de la duración no te puedo decir nada,las acabo de poner y solo las habré hecho unos 800 kilómetros.Tenía unos 12.000 y la rueda delantera nueva o casi,pero la trasera estaba muy mal.Lo que si te puedo decir es que el cambio de las kenda a las power pure es brutal,lo mires por donde lo mires salen ganando por goleada y con el bicompuesto si le hago 10.000 doy por buena la inversión y no creo que sea difícil llegar a esa cifra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y gracias por tu comentario muy elaborado.

 

Decirte que tus revisiones han resultado muy caras, pues a mis 15000 kmts, aún no me ha costado ninguna más de 60 euros.

 

En cuanto a los KENDA, yo todavía los llevo y tengo que decir que una vez calientes van muy bien incluso cuando conduces al límite, pero en frio me resultan demasiado duros “resbalan demasiado”.

 

Respecto a consumos, nunca superé los 4.5 l . ( A mi lo normal es que no llegue a los 4 litros en conducción normal) ni por carretera de sierra con el cuchillo entre los dientes. Por cierto (en dichas carreteras y con el perfil del neumático tocado al limite sin problemas de roce del caballete).

 

Lo que me tiene algo preocupado es la fiabilidad del motor, pues algún forero por aquí hay que reventó a los 18.000 y eso da “YU YU”, pero viendo tus 25.000 me da algo de tranquilidad.

 

(Cuenta la solución de la pérdida de aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los respetos, que la sd300 sale más rápido que cualquier 1000cc... permíteme que lo ponga en duda, cualquier 600cc deportiva se pone en 1ª a 90km/h en 3 segundos, ya no digamos motos más gordas, te lo digo porque he tenido moto deportiva y sé de lo que hablo, otra cosa es que los de las deportivas hagan las salidas de los semaforos a cuarto de puño y engranando marchas con tranquilidad a medio régimen, no está la cosa como para ir a 13000rpm de semáforo en semáforo. Incluso cualquier trail 650 de las actuales nos daría un repaso cuando quisiese.

Cierto que es de los scooter con mejor salida, pero de ahi a que tenga más salida que una deportiva va un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y gracias por tu comentario muy elaborado.

 

Decirte que tus revisiones han resultado muy caras, pues a mis 15000 kmts, aún no me ha costado ninguna más de 60 euros.

 

En cuanto a los KENDA, yo todavía los llevo y tengo que decir que una vez calientes van muy bien incluso cuando conduces al límite, pero en frio me resultan demasiado duros “resbalan demasiado”.

 

Respecto a consumos, nunca superé los 4.5 l . ( A mi lo normal es que no llegue a los 4 litros en conducción normal) ni por carretera de sierra con el cuchillo entre los dientes. Por cierto (en dichas carreteras y con el perfil del neumático tocado al limite sin problemas de roce del caballete).

 

Lo que me tiene algo preocupado es la fiabilidad del motor, pues algún forero por aquí hay que reventó a los 18.000 y eso da “YU YU”, pero viendo tus 25.000 me da algo de tranquilidad.

 

(Cuenta la solución de la pérdida de aceite).

 

Buff!! que suerte con el taller, supongo que estarás a cientos de km de Barcelona y no puedo llevarla allí. No obstante, me parece muy barato, asegúrate que te hacen todo lo que se necesita. Asegúrate también de que te entran las revisiones en el banco de datos de Kymco, porqué sino Kymco se limpiaría las manos si hubiera algun problema.

 

Sobre las gotitas de aceite, muy pocas, debe ser algun poro de alguna junta. A ver si me acuerdo cuando me lo miren en la revisión y lo explico.

 

He encontrado los Michelin bi compuesto por 88 Euros, montado e IVA incluido. Aunque podría alargar el Bridgeston, voy a probar porque me parece una buena oferta. El de delante aún no les ha llegado, cuando les llegue, vuelvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los respetos, que la sd300 sale más rápido que cualquier 1000cc... permíteme que lo ponga en duda, cualquier 600cc deportiva se pone en 1ª a 90km/h en 3 segundos, ya no digamos motos más gordas, te lo digo porque he tenido moto deportiva y sé de lo que hablo, otra cosa es que los de las deportivas hagan las salidas de los semaforos a cuarto de puño y engranando marchas con tranquilidad a medio régimen, no está la cosa como para ir a 13000rpm de semáforo en semáforo. Incluso cualquier trail 650 de las actuales nos daría un repaso cuando quisiese.

Cierto que es de los scooter con mejor salida, pero de ahi a que tenga más salida que una deportiva va un mundo.

Con idéntico respeto, te matizo (aunque esto es un foro, no un proceso judicial en el que haya que medir cada palabra para que no pueda ser malinterpretada). Expongo mi “experiencia en 1 año y 24 000 km” y en un año todavía no me he encontrado ninguna que me adelante. Si me crees o no, no es asunto mío. No digo que PEDROSA con su GP sale menos rápido que yo. Me reafirmo que no me esperaba una aceleración tan brillante.

Como decía al principio “qui no te feina, el gat pentina” (ver traducción del “polaco” en el mismo sitio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en la zona de Barcelona teneis muy mala suerte con los concesionarios. Por lo que he leido, un trato bastante malo, unos precios bastante altos, y respecto al tema de revisiones, hay de todo como en botica.Ojalá alguien encuentre un buen taller, con buenos profesionales, precios mas o menos decentes y podais pasaros la información. No digo un bascones, porque bascones solo hay uno, pero también podría aparecer alguien así en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy cerca de la plaza de Castilla. Situada en una calle muy estrecha, es fácil encontrarlo. Yo me aventuré hace dos años y medio desde Zaragoza y salí encantado de su trato, su buen hacer, su dedicación, su precio...me cogieron un martes, con la idea de que si tenía alguna pega, problema, etc pudiera llevarla antes del viernes, día en que volvía a Zaragoza. Y para esas cosas, no tienen problemas en cogerte la moto, y están hasta el cuello de trabajo, incluso mas. Cada día ves la cantidad de motos que tienen dentro y las que tienen fuera, y te da hasta mareos pensar en todo ese trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Eres el segundo que me dice lo de los neumáticos, así que me debo haber expresado mal. Es todo lo contrario, yo soy quien pide información sobre neumáticos de dos compuestos, para saber qué compro la semana que viene (el de delante y de paso el de atrás y así no pienso en unos meses), si otros normales tipo Bridgestone HOOP B02 PRO (afinando, no dudo que mejores que los Kenda, pero también duran menos) o los bicompuestos, porque hago mucha autopista o rondas (el 85%) y siempre se me degrada antes la parte central. En mi autopista no hay un solo tramo recto (la de Manresa, la diseñaron con el culo) pero aunque vayas rápido no te inclinas como en las esquinas o rotondas o curvas cerradas.

 

Sobre lo de las autopistas que no tienen tramo recto, lo primero es q no conozco como es esa autovía y entonces no puedo opinar (no dudo q sea un infierno, Carles) pero os cuento por que se hacen con curva y contracurva todo el tramo por norma general.

Se hacen por varios motivos principalmente. Se busca q la obra cueste lo menos posible (el kms de autovía terminada cuesta en torno a 3,5 millones de euros/km) y también que haga el menor destrozo posible. Se evita pisotear un chalet, por ejemplo, aunque a veces es inevitable. (aunque para todo afectado dirá que le han hecho el macrodestrozo, pero todo eso se valora antes aunq no lo creáis) También porque se intenta q no existan cambios de rasante gordos. (hay un ejemplo q ponemos y es q decimos q conduciendo siempre se tiene q ver una caja de zapatos puesta en la carretera a una distancia de 100 metros, aunq por supuesto hay excepciones.) Y por último tb se hacen así para que la gente no se duerma, y que no se pasen pisandole. (ya la gente corre, imaginate si fuese solo una recta).El hecho de tener q ir girando el volante un poquito evita bastante el q se duerma la gente.

 

Luego hay casos como la autovía del mediterráneo q debido al trazado (único posible) son curvas más gordas, pero por eso se señaliza a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí.

El taller esta en Puerto Real (Cádiz)algo retirado de Barna y también he de reconocer que el mecánico cumplió su compromiso.

"SI ME COMPRAS LA MOTO A MI , TE HARÉ BUENOS DESCUENTOS TANTO EN REVISIONES COMO EN PRODUCTOS DE LA TIENDA" y hasta el día de la fecha ninguna pega, todo por mi parte son elogios, aunque también tengo que decir que a la moto lo único que le he tenido que hacer en el sistema ese de seguridad de apertura del sillón, que me cobró 30 euros creo recordar por la mano de obra, pues el recambio fue cosa de Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...