Saltar al contenido

Cierre de las guanteras en Super Dink 350i.


aquilare

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros Kymqueros, ya he visto (porque lo he consultado), que hay varios temas relacionados con los cierres de las guanteras, que al parecer se abren (en mi caso así es) cuando, digamos, el scooter alcanza unos parámetros de marcha, bien por tema de velocidad o por lo sinuoso de trayecto que estemos recorriendo, pienso que todo se concentra en que, cuando aumentan las vibraciones, el cierre no lo lleva y salta, con lo cual se abre y lo que tengamos dentro corre el riesgo de salir volando.

 

Me gustaría reactivar un poco este asunto para que alguien con más ideas que yo expusiese sus ideas para poder dotar a las guanteras de algún tipo de mecanismo o añadido que afianzara el cierre, no busco algo tipo anti-robo, sino que me permita tener objetos dentro de las guanteras sin la incertidumbre de que en el siguiente bache se me van a caer a la vía.

 

Si propongo esta cuestión es porque me consta que en este foro abundan los cerebros privilegiados que, a modo de desafío, disfrutan con estas pequeñas cosas que nos atormentan a los menos capacitados o imaginativos para buscar soluciones a este tipo de cosas, que conste que le he dado unas cuantas vueltas (y sigo en ello), pero no me parecen soluciones adecuadas que se integren correctamente con la línea del scooter, por ejemplo, se me llegó a ocurrir poner unas tiras de velcro con unas cintas adhesivas de doble clara, pero, solo de imaginármelo se me quitan las ganas de seguir con el tema del velcro, así que paso a otra cosa, tal vez, más descabellada.

 

Nada más por mi parte, la pregunta se ha planteado y el guante se ha lanzado, ¿alguien lo recogerá...?

 

Felices Fiestas, compañeros Kymqueros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tutuki666 dijo:

Yo cambié los muelles de los pulsadores … sin ser la solución

Al final lo he solucionado de la manera más sencilla, un poco de cinta aislante para que ajuste más el gancho de plástico.

Barato y eficaz 🤷‍♂️

3B8B24EE-7DF8-4808-BAC2-DF09A99C9C5D.jpeg

F4F236C0-5491-4C0D-B21C-D7D45638BA48.jpeg

Buenas, 

Pues sí que es sencillo, además has conseguido resolver totalmente el problema. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, aquilare dijo:

Lo voy a estudiar y lo voy a probar, me gusta la solución.

 

Muchas gracias por vuestra aportación.

Destornillador de estrella y soltar los 4 tornillos de la tapa embellecedora. 
 

Cinta decente y cortar el ancho un poco. Yo puse un trocito de plástico duro para dar menos vueltas de cinta y conseguir la presión deseada (grosor suficiente).

Lo mejor es que no desmontas nada. Ni te imaginas la que lie para cambiar los muelles de los pulsadores 🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tutuki666 dijo:

Destornillador de estrella y soltar los 4 tornillos de la tapa embellecedora. 
 

Cinta decente y cortar el ancho un poco. Yo puse un trocito de plástico duro para dar menos vueltas de cinta y conseguir la presión deseada (grosor suficiente).

Lo mejor es que no desmontas nada. Ni te imaginas la que lie para cambiar los muelles de los pulsadores 🤦‍♂️

No me importa hacer una labor si el trabajo final es fino, estético y, sobre todo, funcional. Si con tu solución evito que se abra la guantera sin tener que poner añadidos externos, mejor que mejor.

 

En mi caso tengo la suerte de que el scooter lo disfruto como alternativa muy versátil para ir al trabajo, entrar en la ciudad con agilidad y poder aparcar en las zonas reguladas, ahora con las limitaciones a 30 pues está la cosa complicada, en cuanto te descuidas ya te has pasado, pero bueno, es lo que hay, tenemos que respetarlo mientras exista, no queda otra.

 

A lo que te voy, si uso el scooter para todo esto que te cuento, el tener que preocuparme de si se me va a abrir o no las guanteras cuando entro en alguna ronda y le pego un achuchón, como que no...

 

Ahora mismo no me hago a la idea, pero me quedo con eso del trozo de plástico duro para dar menos cinta, seguro que en cuanto me ponga a la labor me hago una composición clara de lo que me quieres explicar, además tengo las fotos para aclarar más aún las cosas.

 

Muchas gracias por una respuesta tan rápida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 6/1/2022 a las 21:07, Tutuki666 dijo:

Destornillador de estrella y soltar los 4 tornillos de la tapa embellecedora. 
 

Cinta decente y cortar el ancho un poco. Yo puse un trocito de plástico duro para dar menos vueltas de cinta y conseguir la presión deseada (grosor suficiente).

Lo mejor es que no desmontas nada. Ni te imaginas la que lie para cambiar los muelles de los pulsadores 🤦‍♂️

Bueno, pues como dice el refrán, vale más tarde que nunca. 

Primero dar las gracias a Tutuki666 por la solución propuesta. 

Hoy, aprovechando que no trabajé y que a partir de media mañana ha hecho un tiempo bastante decente, me he puesto al lío y se seguido tus indicaciones paso a paso. 

Cómo "relleno" para dar menos vueltas he usado un trozo de brida  del ancho que me pareció más apropiado, cortada a medida. 

Ahora solo queda probarlo, espero que vaya bien y, dentro de un tiempo ya os contaré como me ha ido. 

Hasta entonces os envío un saludo. 

Editado por aquilare
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Se que el tema es antiguo, pero como me he tenido que enfrentar al mismo hace poco, pues pongo mi solución. Le he puesto un seguro para bebés de color negro. Queda bastante bien, y como son negras, parece un añadido de la carrocería. Ademas, seguro que algún ladrón (que no tenga hijos) se queda con la cara a cuadros sin saber abrirla 😂.

No dificultan para nada la apertura de las guanteras.


Son este modelo, y se puede ajustar al largo que quieras:
https://www.amazon.es/gp/product/B09TK6RKJT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&th=1

Yo me compré una bolsa, y me sobran un montón, así que si alguno de Madrid quiere un par, que me lo diga y se las regalo.

p.d. obviad la suciedad de la moto, son delo día después de una lluvia de barro...
 

Guantera.thumb.jpeg.b11b6f73ed833988c707a0c20aba0b62.jpeg

A Tiritos, aquilare, PepeEsku y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía el caballero alexselah que el tema le parecía antiguo, pero fíjate la repercusión que tienen las cosas que subimos a Internet, parece que quedan en el limbo del olvido informático pero nunca tan lejos de la verdad...

 

Desde que empecé este tema, como algunos otros foreros, no he parado de consultar aquí y allá, buscando una solución para asegurar las tapas de las guanteras, incluso llegué a comprar unos cierres metálicos para ponérselos en el mismo sitio donde alexselah ha puesto estos dispositivos de seguridad para bebes.

 

Me estaba dando mucha pereza poner estos cierres metálicos, porque hay que taladrar las tapas del scooter, poner tornillos y tuercas por dentro de los plásticos, si quieres hacerlo bien la obra no es pequeña.

 

Y cuando estaba que si sí, que si no..., aquí aparece una solución que me parece mucho mejor que los citados cierres, los cuales, me temo, iban a estar oxidados antes que después.

 

Mi agradecimiento a alexselah por haberlo compartido, los cierres de seguridad para bebes ya están encargados y espero, en breve, colocarlos en su lugar cerrando con seguridad las guanteras.

 

Un cordial saludo a todos los foreros y que esto sirva como ejemplo de que cuando solicitamos ayuda en este foro, no sabemos cuando, pero siempre llega, y quien sabe si con el tiempo aparecerá algún otro método mejor..., me quito el sombrero...

 

Cierres.jpg

A abhang y alexselah les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...