Saltar al contenido

Ajustar altura luz de carretera


xirrimirri

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Alguien puede decirme como ajustar la altura de la luz de cruce? 

El caso es que ahora que anochece temprano apenas veo a mas de 7 o 8m delante de mi, en el manual de usuario no pone nada y en el buscador solo he encontrado un tema de hace 9 años y por lo que veo ya no se hace del mismo modo, ya que no encuentro el tornillo que deberia haber encima del guardabarros delantero.

Muchas gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro modelo es muy difícil regular la altura del foco de luz de carretera porque no hay acceso al faro sin desmontar toda la careta frontal, yo por eso hice un orificio de 90 mm en el plástico de debajo de la careta tal como explicó en otro hilo, entonces sí que se puede regular el faro de cortas ( el de largas dispone de un orificio para pasar los cables donde entra la mano para regular el faro).

Ahí te pasó unas fotos un poco desordenadas pero se ve lo que quiero decir.

En el subforo de Superdink 350 hay varios hilos donde hemos hablado de la regulación de las luces.

Un saludo

15.jpg

 

14.thumb.jpg.0ff10cca03af3f5603506d07774bc088.jpgimage.png.b8bcb4fcd8896ae3026dbea38a04238d.png16a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no tengo este modelo tengo la SD 300 pero según las fotos que ha subido el maestro Tiritos probar lo siguiente. En la ultima foto donde pone orificio de 90 se ven dos agujeritos pequeños a derecha e izquierda de donde dice orificio en la parte mas baja, si nos vamos a la foto dos donde pone tornillo regulación de faro se ve justo abajo el agujero de la foto cuatro. La idea es si metemos por ese agujero un destornillador de estrella largo y la estrella ni muy grande ni muy pequeña, llegaremos al tornillo de ajuste entrándole por abajo y este tornillo esta diseñado para entrándole con un destornillador de estrella por abajo y girándolo mueve el tronillo subiendo y bajando el faro (ya que el borde de la corona del tornillo es dentada para que lo accione un destornillador aunque en la foto esto no se aprecia ). Probar y decir algo si os funciona para que lo sepan el resto de compañeros. No es muy lógico que para regular unos faros haya que desmontar media moto cuando la regulación de faros es algo que se tiene que hacer a menudo. Suerte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, no hace falta hacer orificios en los plasticos para regular los faros de la SD350, tanto cortas como largas, ambas se regulan con el mismo destornillador que trae la moto, pero la parte de estrella, no la plana, y debajo de cada faro, en el plastico, hay 1 orificio pequeño que cabe el destornillador, en la foto 4 se ven los 2 orificios, si por el orificio observais con una linterna vereis un estriado que coincide por la parte de abajo con la foto 2, que pone tornillo regulacion de faro, pero se alcanza desde abajo al estriado que comento y perpendicular a este tornillo y solo queda ponerte frente a una pared  por ejemplo en el garaje y girar ese tornillo hacia derecha o izquierda segun se desee, el sentido de subida no lo recuerdo, es un poco incomodo de regular pero se consigue. Espero que me hayais entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2021 a las 21:03, Germi dijo:

Yo no tengo este modelo tengo la SD 300 pero según las fotos que ha subido el maestro Tiritos probar lo siguiente. En la ultima foto donde pone orificio de 90 se ven dos agujeritos pequeños a derecha e izquierda de donde dice orificio en la parte mas baja, si nos vamos a la foto dos donde pone tornillo regulación de faro se ve justo abajo el agujero de la foto cuatro. La idea es si metemos por ese agujero un destornillador de estrella largo y la estrella ni muy grande ni muy pequeña, llegaremos al tornillo de ajuste entrándole por abajo y este tornillo esta diseñado para entrándole con un destornillador de estrella por abajo y girándolo mueve el tronillo subiendo y bajando el faro (ya que el borde de la corona del tornillo es dentada para que lo accione un destornillador aunque en la foto esto no se aprecia ). Probar y decir algo si os funciona para que lo sepan el resto de compañeros. No es muy lógico que para regular unos faros haya que desmontar media moto cuando la regulación de faros es algo que se tiene que hacer a menudo. Suerte y comentar.

 

hace 14 horas, caparra dijo:

Buenas, no hace falta hacer orificios en los plasticos para regular los faros de la SD350, tanto cortas como largas, ambas se regulan con el mismo destornillador que trae la moto, pero la parte de estrella, no la plana, y debajo de cada faro, en el plastico, hay 1 orificio pequeño que cabe el destornillador, en la foto 4 se ven los 2 orificios, si por el orificio observais con una linterna vereis un estriado que coincide por la parte de abajo con la foto 2, que pone tornillo regulacion de faro, pero se alcanza desde abajo al estriado que comento y perpendicular a este tornillo y solo queda ponerte frente a una pared  por ejemplo en el garaje y girar ese tornillo hacia derecha o izquierda segun se desee, el sentido de subida no lo recuerdo, es un poco incomodo de regular pero se consigue. Espero que me hayais entendido.

Es cierto lo de los 2 orificios para regular la altura, yo no me había percatado debido a que como cambié las lámparas, el motivo de hacer ese orificio de 90 mm era para poder meter la mano y sustituir las lámparas y ya de paso me sirve para regular los faros.

Muy buen aporte compañeros.

Un saludo

Bravo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...