Saltar al contenido

Características de los Rodillos del Variador


mrgreen

Publicaciones recomendadas

Saludos comunidad! Poco a poco estoy haciendole mantenimiento a mi xciting 500, y ahora me encuentro próximo a cambiar la correa, sin embargo revisando los manuales y las opciones online, he visto que también se recomienda cambiar los rodillos del variador. Podrían indicarme cuales son las características de estos rodillos? he encontrado rodillos "Para Kymco 500" o "Compatibles para Kymco 500", y tambien he visto que tienen diámetros y pesos diferentes (lo cual me confunde!!). Solo quiero cambiar los rodillos que son para mi modelo Kymco Xciting 500 2008 de carburación. Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mrgreen dijo:

Saludos comunidad! Poco a poco estoy haciendole mantenimiento a mi xciting 500, y ahora me encuentro próximo a cambiar la correa, sin embargo revisando los manuales y las opciones online, he visto que también se recomienda cambiar los rodillos del variador. Podrían indicarme cuales son las características de estos rodillos? he encontrado rodillos "Para Kymco 500" o "Compatibles para Kymco 500", y tambien he visto que tienen diámetros y pesos diferentes (lo cual me confunde!!). Solo quiero cambiar los rodillos que son para mi modelo Kymco Xciting 500 2008 de carburación. Gracias de antemano!

Buenos días.

Hay otro hilo que habla del tema de los rodillos en la Xciting 500 que te puede interesar, más abajo te pongo el enlace.

Tu moto, como es de antes del 2010 lleva de serie los rodillos de  Ø28x 22 y 31gr.

Ese modelo tiene mucho par por la cilindrada, pero a 130 lleva el variador totalmente abierto y no desarrolla más, solo sube de vueltas el motor, por lo tanto, aprovechando la experiencia de los demás que han explicado sus casos en distintos foros, yo colocaría unos rodillos de 1 mm más de diámetro (29) aprovechando que existen en el mercado y de esa manera saldría a priori con una marcha más larga, lo cual provocará que la correa llegue ligeramente más arriba de la polea  consiguiendo un plus de velocidad punta, pero... se pierde fuerza en la salida, por eso hay que compensar con unos rodillos también de menos peso (29 gr en lugar de 31g).

Los rodillos ideales para esa medida solo los encontrarás en Dr. Pulley:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-29::502.html

Con esa solución, tendrás unos rodillos más ligeros que revolucionan más en la salida para que junto con el elevado par motor tenga más brío, y que tenga un desarrollo más largo, de manera que pueda coger mejor la velocidad punta, si se quiere completar esa configuración, tendrías que cambiar los muelles de embrague por los Malossi, al igual que la correa.

https://www.malossistore.es/ES/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-2912553-kyxc500-M-P

https://www.malossistore.es/ES/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-804x115-mm-hilo-65-mm-k-112-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-2913344_W0-kyxc500-M-P

https://www.malossistore.es/ES/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-xciting-r-ie-euro-3-sb-a0-4t-lc-500-cc-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-6116100-kyxc500-M-P

 

A Zapata le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, mil Gracias! ya había revisado ese tema y otros sobre los variadores, pero no encontré (o no ví!) la mención de los rodillos que trajo mi moto original, y que ya me has mencionado. Veo que eres super colaborador! y que siempre tienes algo que aportar en muchos temas, Gracias por la aclaratoria que me has dado. He seguido tu consejo y he pedido la correa y los rodillo 29x22 de 29gr. Dejaré para otro momento completar la configuración con el muelle de la polea y el juego de muelles del embrague (que no será mucho tiempo...!) aunque estoy seguro de que debo hacerle mantenimiento al embrague. Algún foro y recomendaciones sobre esto?, (Por favor ... para Principiantes.... ten en cuenta de que estoy en panamá, no tengo talleres especializados por aquí y lo poco que sé, lo estoy aprendiendo con mi Kymco...!) Gracias de antemano!

 

 

A Tiritos y Zapata les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento básico para el embrague es simplemente de limpieza cada cierto tiempo , basta con lijar suavemente los ferodos o zapatas y el interior de la campana.

Los ferodos o forros de las zapatas de embrague pueden usarse hasta que tienen 2 mm de espesor ( de nuevos tienen 4 mm).

Creo que si buscas en Youtube encontrarás algún vídeo donde hacen esas operaciones en el embrague 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Los ferodos o zapatas los puedes encontrar a través de un concesionario Kymco en tu país, y si no tienes que pedirlos por la Web, pero los costes de envío pueden ser caros. te pongo el enlace:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22530LBA2E00

LLeva 5 piezas que cuestan 10€ cada una más el envío.

También se pueden "referodar" no se si en tu país hay talleres que recuperen forros de freno y te salga más rentable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Se que este tema lo veo un poco abandonado, pero no he encontrado otro, acabado de comprarme un xciting 500 r abs de 2 mano, con 18.000 kms, hace 3 días ,me da la sensación que el anterior dueño no le ha echo los mantenimientos, quería saber, cada cuanto se cambia, correas, rodillos etc… vengo de un vfr750 f del 91… siempre le echo yo los mantenimientos , pero este tipo de modelo supongo que será diferente ….

gracias y un saludo 

Editado por eldimoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...