Saltar al contenido

CAMBIO DE NEUMATICOS CON 12000 KM (GD 300).


Odin

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una GD de mayo de 2019 con 12.000 km aproximadamente, es la primera scooter que tengo y en algunos temas ando un poco perdido. Hoy en el curro me he dado cuenta que los neumáticos están muy agrietados por el centro, sobre todo el trasero, es normal que con tan poco uso haya que cambiarlos? Son los que trae de fabrica unos KENDA.

Me podeis recomendar alguna marca más puntera para este tipo de moto, vivo en Cádiz así que lluvia poca y calor todo el que quieras.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos, ya os contaré lo que monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Kenda son un peligro compañero, yo me los cambié estando bastante bien de grabado.  Monto unos michelin power sc, aunque hay bastantes foreros que dicen que sobre mojado no son lo mejor (yo cuando llueve suelo ir en coche🤭)

Si le hechas un vistazo a este tema que está abierto en esta misma sección, llamado “Michelin power sc”, encontrarás varios comentarios de foreros que opinan sobre el neumático que más les ha gustado.

Aunque también tienes que tener en cuenta si la moto la vas a usar mucho por ciudad , autovía, etc…

Uno que va muy bien por ciudad es el michelin city grip.

 Hay compañeros que hablan muy bien de otras marcas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Odin dijo:

Buenos días, tengo una GD de mayo de 2019 con 12.000 km aproximadamente, es la primera scooter que tengo y en algunos temas ando un poco perdido. Hoy en el curro me he dado cuenta que los neumáticos están muy agrietados por el centro, sobre todo el trasero, es normal que con tan poco uso haya que cambiarlos? Son los que trae de fabrica unos KENDA.

Me podeis recomendar alguna marca más puntera para este tipo de moto, vivo en Cádiz así que lluvia poca y calor todo el que quieras.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos, ya os contaré lo que monto.

Pues mira Despeñaperros pa arriba te hubiera abierto más el abanico de opciones paisano pero por ahí por 'er clima de Cái' pienso que unos Pirelli Diablo Rosso Scooter te irían ni que pintados expresamente para tu GD... y en 2º opción unos Bridgestone Battlax Sc también pueden considerarse muy válidos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Odin dijo:

Muchas gracias por la información, tomo nota. Ahora tengo que lidiar con el desabastecimiento que hay, según me dijo ayer el mecánico tiene que preguntar a ver que neumáticos me puede pedir para que lleguen en un tiempo prudencial. Pero ya se cuales escoger.

Un saludo.-

Pirelli suele tener muy buena distribución en todo el territorio peninsular, no debería haber problema. 

Para climas de poca lluvia los dos que te indiqué son la mejor opción... pero si no hubiera disponibilidad una 3ª serian los estupendos Dunlop Scootsmart.

En Michelin otra alternativa serían los Power Pure pero no me gusta aconsejarlos pq son unos sport eminentemente de asfalto seco que a la mínima que hay algo de humedad se convierten en patines.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días después de un parón forzoso de la moto por otros motivos, la semana pasada cambié las gomas y he montado las que tenía el mecánico en el taller, que según el son baratas y dan muy buen resultado, si quería otras tendría que pedirlas, total que he puesto unas Deli Tire Urban Grip 140€. Por ahora las sensaciones son muy buenas, buen agarre en las curvas y sobre todo en las rotondas y lo que mas me ha llamando la antención es que la moto rueda mas suelta cuando le cortas el gas. Otro punto a destacar es que antes con 12€ de gasolina hacia unos 190 km antes de entrar en la reserva y hoy me ha saltado a los 240 km, siempre la uso para ir a trabajar 30km de autovía al día.

Por ahora contento, cuando llueva o lleve 10.000km con ellas valoraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2021 a las 11:40, Odin dijo:

Buenos días después de un parón forzoso de la moto por otros motivos, la semana pasada cambié las gomas y he montado las que tenía el mecánico en el taller, que según el son baratas y dan muy buen resultado, si quería otras tendría que pedirlas, total que he puesto unas Deli Tire Urban Grip 140€. Por ahora las sensaciones son muy buenas, buen agarre en las curvas y sobre todo en las rotondas y lo que mas me ha llamando la antención es que la moto rueda mas suelta cuando le cortas el gas. Otro punto a destacar es que antes con 12€ de gasolina hacia unos 190 km antes de entrar en la reserva y hoy me ha saltado a los 240 km, siempre la uso para ir a trabajar 30km de autovía al día.

Por ahora contento, cuando llueva o lleve 10.000km con ellas valoraré.

La primera noticia que tengo sobre esta marca que has montado... Se trata de una marca de la isla de Sumatra (Indonesia) y no he encontrado ni reviews ni opiniones sobre la misma salvo una web en indonesio donde los aconsejan al ser de producción local y que eso beneficia a la economía regional.

Me ha sorprendido que el dibujo de las Deli Urban Grip es casi idéntico al de las City Grip de Michelin: 

6866175_Capturaweb_14-10-2021_181950_medias.la-becanerie_com.jpeg.d07c1e2386a0d04d495f3c6fa613f520.jpeg

A mi me dan cierta desconfianza porque como dije no hay valoraciones ni pruebas donde las analicen, pero tampoco puedo decir que sean malas cubiertas... a ti las primeras sensaciones sobre asfalto seco han sido buenas y eso ya es algo.

Por lo general cuando un neumático tiene mucho agarre a su vez tiene más resistencia a la rodadura y hace consumir más combustible (se hacen menos km) y viceversa (menor resistencia = menos agarre = menos consumo = más kilometraje)... Lo de que con ellos has realizado bastantes más km me lo tomaría con reservas porque no hay ningún neumático en el mercado que permita realizar un 26% más de km en cada depósito.

Por último comentar que la decisión de montar en la moto una marca low-cost (entre comillas) no le veo demasiado sentido porque estamos hablando de un ahorro por ambas ruedas de 25 o 30€ en el mejor de los casos... Al mecánico le interesa mucho más porque seguro que le queda un margen más amplio que montando primeras marcas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2021 a las 14:54, ashrambo dijo:

Que poca autonomia...190 km y ya reserva? cuando deposito tiene?

12€ de gasolina son +- 8 litros de gasolina, mejor dicho eran, destacar que siempre vamos montados dos (170 kg).

Rectificar que en mi último post me equivoqué y con los neumáticos nuevos hice 230 km.

Miré los antecedentes de estos neumáticos y tal como me dijo el mecánico los está montando correos y telepizza entre otros, la suerte es que en Cádiz llueve poco y cuando lo hace o hay riesgo de que lluva utilizo el coche.

Este es uno de los enlaces que consulté antes de colocarlas.

https://solomoto.es/informe-neumaticos-deli-tire-urban-grip/

Un saludo. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...