Saltar al contenido

El tensor de la cadena no sale. SD 125. RESUELTO.


neuraman

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Hoy me he puesto a cambiar el tensor de la cadena de una SD125 del 2012.
Me dispuse a cambiarlo porque noto un ruido como de roce metálico en la zona donde está la jugosa cadena que antes no notaba. Mi densación es que el sonido va creciendo poco a poco, pero puede ser mi paranoia lo que crece. Por lo tanto me he comprado el recambio y me disponía a comprobar el que tensor que llevo y en caso necesario cambiarlo, y cual es mi sorpresa que.... no sale!!!

Es la primera vez que cambio el tensor de la cadena, en mi vida. Y sé que hay piezas que cuesta sacarlas, pero esta no parece que sea de esas, por el recambio, es todo liso, facil.  Pero antes de forzar, mejor preguntar a los que saben más.

Así que... ¿debería salir facilmente? O si hay algún truco para sacarlo, pues encantado de escucharlo y aplicarlo.

Si no, lo que he pensado, es desmontar  la tapa de las válvulas y ver el juego que tiene la cadena... de hecho quizá lo hago esta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve, sin desmontar nada, viendo el juego que tenía el tensor, si subía y bajaba bien... y lo apreté desde ahí... esto ha sido un error, porque entonces no servía de nada abrir la tapa de balancines a ver si la cadena estaba tensa, porque la acababa de tensar.


Aún así, lo he hecho, por gastar minutos y de paso revisar las valvulas, que estaban bien.

Ahora me iré un rato a probarla a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No entiendo como dices que la cadena estaba tensa porque la acababas de tensar, la cadena la tensa automáticamente el tensor  con su muelle.

Para sacar el tensor, se recoge primero el muelle desmontando el tornillo central y actuando con un destornillador en el orificio de la pieza, después se desmontan los 2 tornillos de M-6 y ya sale el tensor. Si no sale es porque está pegada la junta, hay que darle un pequeño golpe con el martillo y saldrá.

Para montarlo se hace a la inversa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el tornillito para recoger el tensor, también se puede sacar un poco, dandole a izquierda en vez de a derecha. Mi impresión es que el muelle no empujaba bien, porque tenía mucho espacio para girar el tornillo de ajuste del tensor para "alargarlo" en vez de recogerlo, hasta notar que hacía paresión contra la cadena. En comparación con el nuevo, también da la sensación de ir muy duro ese tornillo, como que rozarao estuviera medio pillado... Está duro al recoger el tensor del todo, y cuando sueltas el tornillo con el tensor recogido, que debería extenderse rapidamente hasta apoyarse en la cadena, iba despacito girando el tornilllo, parecía que se estaba habciendo un matrix!!

Así que lo giré yo mismo para extenderlo hasta un poco menos del máximo... y la moto hacía menos ruido metálico, así que supongo que era del tensor.

Ahora la cosa, es cambiarlo, solo que sin tener la certeza de no cagarla no me quería darle golpes al tensor, o forzarlo. Así que me pondré ahora a ver si lo consigo sacar y compruebo si realmente está medio pegado o que le pasa. Ya os comento si lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, neuraman dijo:

Pues con el tornillito para recoger el tensor, también se puede sacar un poco, dandole a izquierda en vez de a derecha. Mi impresión es que el muelle no empujaba bien, porque tenía mucho espacio para girar el tornillo de ajuste del tensor para "alargarlo" en vez de recogerlo, hasta notar que hacía paresión contra la cadena. En comparación con el nuevo, también da la sensación de ir muy duro ese tornillo, como que rozarao estuviera medio pillado... Está duro al recoger el tensor del todo, y cuando sueltas el tornillo con el tensor recogido, que debería extenderse rapidamente hasta apoyarse en la cadena, iba despacito girando el tornilllo, parecía que se estaba habciendo un matrix!!

Así que lo giré yo mismo para extenderlo hasta un poco menos del máximo... y la moto hacía menos ruido metálico, así que supongo que era del tensor.

Ahora la cosa, es cambiarlo, solo que sin tener la certeza de no cagarla no me quería darle golpes al tensor, o forzarlo. Así que me pondré ahora a ver si lo consigo sacar y compruebo si realmente está medio pegado o que le pasa. Ya os comento si lo consigo.

El tornillo central solo sirve para recoger el tensor para desmontar la distribución, cuando se deja el tensor terminado, se debe aflojar hacia la izquierda todo lo que de el tornillo, porque si no se afloja, puede ocurrir como te pasó a tí, que el muelle hace tope con el tornillo y no termina de tensar, menos mal que te diste cuenta.

Ahora estoy pensando que  todos los problemas que tuvieron algunas SD125 con el tensor podía ser eso, que estuviera mal regulado el tornillo central del tensor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, yo creo que est´remediado, pereo aún así quiero desmontar y comprobar el tensro. Si realmente se traba lo voy a cambiar, porque igual que me ha pasado ahora me puede volver a pasar, y y arriesgar con un recambio de 30€ pues no compensa.

Gracias! A ver si puedo desmontarlo y desvelo el misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya desmonté. Tal como decias, un zurriagazo bien dado y ha salido. La junta estaba super pegada, así que me ha costado un buen rato quitar los restos, y no se ha quedado perfecto... pero creo que suficiente. El tensor abierto del todo está tan abierto conmo el nuevo, y tiene la misma fuerza de empuje. La cosa es que se trababa un poco como a 80% abierto y también a 50% abierto. Despues de abrirlo y cerrarlo varias veces a dejado de trabarse y funcionaba como el nuevo, pero como ya tenía el recambio pues le he puesto el nuevo. Y realmente suena mejor que con el viejo (quizá despues de suavizar esos dos lugares donde se frenaba hubiera funcionado igual... nunca lo sabré).

Así que tema resuelto, y gustito de sonido redondo. De paso voy a abrir un nuevo tema sobre sonidos raros de la moto... pero divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...